La Diputación de Toledo apoya la 5ª Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

La Diputación Provincial de Toledo se ha sumado a la 5ª Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y su proyecto “Todos somos múltiples”.
caja
El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, entregó la camiseta de la Carrera al presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez.

Ambos estuvieron acompañados por la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, coorganizador de la Carrera, Inés Tello.

La Diputación ha inscrito a sus 27 diputados solidarizándose con los enfermos de Esclerosis Múltiple y sus familias.

Prueba fija en Toledo

Álvaro Gutiérrez aseguró que “esta prueba ya se ha asentado en el calendario deportivo de nuestra capital y provincia”.

Los fondos recaudados serán destinados por ADEMTO a la compra de equipamiento de rehabilitación y al avance de la investigación sobre Esclerosis Múltiple en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Numerosas instituciones, empresas y ciudadanos se han inscrito en la Carrera, que espera reunir a 2.000 corredores y recaudar 20.000 euros.

Javier López destacó que “la camiseta ha sido realizada por el taller del Centro Ocupacional de Down Toledo y es de color amarillo para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y concienciar sobre la necesidad de apoyar a las personas que la padecen”.

El presidente de Caja Rural recordó que esta patología afecta aproximadamente a 47.000 personas en España, 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img