Los escolares recorren en bici Argamasilla de Calatrava animando así a que mañana sus padres no les lleven en coche a los colegios

El Circuito de Educación Vial de Argamasilla de Calatrava, sito en el entorno de ‘Los Encinares’, ha congregado este jueves la presencia de decenas de niños para, en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar estos días, aprender en este espacio controlado el significado y obligación que supone las principales señales y normas de circulación simulando para ello todo tipo de situaciones en torno al tráfico urbano.
arga
“Ha sido toda una fiesta para los niños y niñas de nuestro colegios ‘Virgen del Socorro’ y el ‘Rodríguez Marín’, porque además de aprender unas reglas que desde ya les son imprescindibles por ejemplo a la hora de coger sus bicicletas, han tenido la oportunidad de recorrer nuestras calles en un ruta urbana en estos vehículos tan ecológicos y saludables”, refiere el teniente de alcalde Sergio Gijón.

La jornada de este jueves dedicada a la ‘Movilidad Sostenible’ comenzaba en los propios centros docentes con una charla previa servida por el oficial jefe de la Policía Local, Lorenzo Lobato, de Argamasilla de Calatrava han ofrecido con el fin de acercar a los escolares rabaneros las nociones básicas de circulación en bicicleta en ámbitos urbanos. También han colaborado luego, cerrando la ruta, voluntarios de Protección Civil con su jefe de agrupación, Francis Ruiz, al frente.

Mañana viernes, Día Europeo Sin Vehículos, la programación continuará para hacer hincapié en restringir todo lo posible el uso del coche en la población a lo largo de esta jornada, “ya sea por respeto al medio ambiente, por salud, por ahorro económico o por respeto a los demás”, dice el munícipe. Por eso, en esta ocasión los padres y madres de los alumnos están llamados a prescindir de los vehículos a motor a la hora de llevar a los colegios o recoger a sus pequeños de ellos.

“Seguro que ya hoy sus hijos se lo están recordando, por lo que no nos cabe duda de que en la medida de lo posible este viernes no se va a hacer uso del coche y van a optar por alternativas realmente sostenibles, como son bicicletas o yendo a pie en un día que también la climatología y la temperatura ambiental va a animar a ello”, apunta Gijón.

Esta Semana Europea de la Movilidad en Argamasilla de Calatrava se abría este martes con un taller para mayores la responsable de Seguridad Vial en la Jefatura Provincial de Tráfico, Mari Ángeles Bellón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img