Inicio » Puertollano

Puertollano: Piden actuaciones judiciales contra el dueño de una rehala de la calle Malagón ante la “incompetencia” de Medio Ambiente

- 21 septiembre, 2017 – 12:189 Comentarios

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha mostrado su “disconformidad” con la actuación del concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ante el caso de una rehala situada en calle Malagón. El colectivo ha denunciado que, a pesar de sus requerimientos y de la negativa del dueño de la rehala a permitir el paso de los técnicos municipales, la Concejalía aún no haya tomado las medidas judiciales oportunas para comprobar el estado de estas instalaciones y de los perros.
malagon
En este sentido se ha referido a la “incompetencia” del edil para el ejercicio de su cargo. Así, ha pedido su dimisión por considerarlo “ajeno a los problemas medioambientales que padece la localidad, indolente ante los frecuentes episodios contaminantes que sufrimos (cada vez con mayor asiduidad), incapaz de resolver ni uno solo de la infinidad de casos de abandono y maltrato animal que se producen, indiferente ante los tratamientos selvícolas realizados en la Dehesa Boyal o las podas indiscriminadas y extemporáneas, y displicente con quien muestra su descontento”.

Por otra parte, la plataforma medioambiental ha vuelto a reclamar la reunión solicitada hace dos años con la alcaldesa Mayte Fernández para abordar, entre otros, cuestiones relativas a los problemas ambientales, los episodios contaminantes, el abandono y maltrato animal, los tratamientos del arbolado, la instalación de circos con animales o la celebración de espectáculos taurinos.

Comunicado de la Plataforma Medio Ambiental de Puertollano:

La Plataforma Medioambiental de Puertollano registró el pasado día 10 de agosto un escrito, otro más, dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente interesándonos por el núcleo zoológico – rehala -ubicado en nuestra localidad en la Barriada Fraternidad, concretamente en la calle Malagón, por encontrarse éste dentro del casco urbano y por si contravenía lo dispuesto en los capítulos 2 y 5 del TÍTULO VIII de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, sobre PROTECCIÓN DE ANIMALES Y REGULACIÓN DE SU TENENCIA.

En ese escrito solicitábamos al titular de dicha Concejalía:

– Se nos indicase si este “núcleo zoológico” está identificado como tal y si dicho establecimiento se ajusta a todo lo que reglamentariamente se establece en la distinta normativa a aplicar respecto a su ubicación, condiciones higiénico sanitarias y de bienestar animal.

– Y pedíamos que en el caso de que la situación de dicho establecimiento no se ajustase a lo que la normativa aplicable al caso dispone, se adoptasen todas las medidas necesarias para corregir la situación ilegal o “alegal” que denunciábamos.

La semana pasada recibíamos respuesta de la Concejalía en cuestión y nos indican que “DESDE HACE TIEMPO se solicitó a la Policía Local realizase vigilancia y seguimiento de la misma, ya que en visita inicial EL RESPONSABLE DE LA MISMA NOS NEGÓ EL ACCESO DE ENTRADA CON EL FIN DE INSPECCIONAR TODO EL RECINTO” y concluye “Por todo ello, se continúa desde la Policía Local recabando datos e incidentes de la misma, para proceder de la forma más correcta, así como realizar las denuncias y actuaciones oportunas, si procede, tras recibir los informes.”

Nos llama poderosamente la atención que, aún habiéndose realizado vigilancia y seguimiento de dicha instalación “DESDE HACE TIEMPO”, y tras la negativa del responsable de la misma a que ésta pudiera ser inspeccionada, no se hallan acometido todavía por parte del Consistorio las medidas judiciales necesarias para poder acceder a ese recinto y certificar si la “actividad” que allí se realiza es ilegal o no y en función de ello proceder.

Mostrar nuestra total disconformidad con la forma de proceder de esta Concejalía, en la que sigue al frente la misma persona que la ocupaba antes de la remodelación que ha realizado recientemente la Alcaldesa en su equipo de gobierno que premia así su incompetencia para el ejercicio de este cargo. Un concejal ajeno a los problemas medioambientales que padece nuestra localidad, indolente ante los frecuentes episodios contaminantes que sufrimos (cada vez con mayor asiduidad), incapaz de resolver ni uno solo de la infinidad de casos de abandono y maltrato animal que se producen, indiferente ante los tratamientos selvícolas realizados en la Dehesa Boyal o las podas indiscriminadas y extemporáneas, … displicente con quien muestra su descontento. Todo ello debería justificar su dimisión cuando no su cese, nosotros así lo solicitamos.

Queremos recordar por último que por el mes de febrero de 2015, HACE DOS AÑOS Y MEDIO, remitíamos también un escrito a la Alcaldesa solicitándole este colectivo por primera vez mantener una reunión para abordar, entre otros, cuestiones relativas a los problemas ambientales, los episodios contaminantes que sufrimos los puertollanenses y vecinos de la Comarca, así como las correspondientes al abandono y maltrato animal, tratamientos del arbolado, instalación de circos con animales o celebración de espectáculos taurinos, … Señora alcaldesa llevamos DOS AÑOS Y MEDIO esperándola ¿le parece tiempo suficiente?

Constituyen la Plataforma Medioambiental: Activistas DHE, Arañazos, Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas, Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • A torear!!! dice:

    Otro inepto, Maite y su equipo dimisión YA!

  • Lupita dice:

    INCOMPETENCIA??

    Anda yaaaa

    Del Gobiern’s Team ¿No me lo puedo creer??

    SE TRATA DE LA EPIDEMIA OTOÑAL del concejal en ‘zona de confort’

  • Habichuelo dice:

    El equipo de gobierno no haciendo nada? No puede ser! Jasjajajajajja!

  • Plataforma riot dice:

    Pero oiga es que la plataforma, o sus aplataformados, no saben ir al juzgado para denunciar al explotador perrero, al inútil concejal o al mismo Repsol que los oprime. Mejor que lo haga otro. Banda de incompetentes y ruidosos. JTeta boba.

    • MACABEO QUEVES UNACOSITA Y QUECOSITAES dice:

      Carlos, se te ve el plumero a la legua; no les sobra ni uno de los calificativos que te adjudican, yo añadiria dos mas el de sobervio y negligente ¿ellos tienen que ir al juzgado porque según tu les cuentas no dejan a la policía local, de la que hechas pestes, entrar en el recinto? ¿y tu a que te dedicas, cuales son tus obligaciones, tumbarte a la bartola?

  • puerto_muerto dice:

    Lo dicho la concejalia de medio ambiente ¡da miedo!, de tanto inepto, inutil y vividor de nuestros impuestos.

  • Luismi dice:

    Concejal, si tuvieras vergüenza, que ya sabemos todos que no, hace mucho tiempo que te habrías ido del ayuntamiento a tus labores, pero el postureo te puede.

  • MIRADA dice:

    Esto no es solo un problema del Concejal, según dicen, llevan dos años esperando que la Alcaldesa los reciba. Esto demuestra, la soberbía, indiferencía e incompetencia, para atajar los problemas.

    El tema de la contaminación, es un grave problema, solo por ello, las reuniones, debián ser periódicas, pero la comunicación, la participación, el colabor con los númerosos colectivos de este Pueblo, no son su fuerte, quizás, solo pase con los colectivos, que van a planteárles problemas seríos, que merecen trabajar más para que se resuelvan, o al menos intentarlo.

    Al día de hoy, estoy esperando, que se dé alguna información, sobre el incendio que, se produjo, en la tejera en Agosto, un incendio de neúmaticos, contaminante, y el Sr. Concejal de Medio Ambiente, no nos a dicho al día de hoy, que pasó, si puede volverse a repetir, y de quién y como son los neúmaticos, almacenados en dicha tejera.

    Quizás como era Agosto, no se enteró nadíe, se encuentra en la zona Sur y no en el polígono El Escaparáte y estos no se quejan, de ahí, el silencío administrativo, sigue su curso. Atentos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.