Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno confía en la EMUSER para recuperar la gestión pública de los servicios externalizados

- 22 septiembre, 2017 – 13:037 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Esta mañana se ha hecho efectiva, tras la reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), la dimisión del anterior presidente, el concejal de Ganemos Jorge Fernández, y el nombramiento como máximo dirigente de la sociedad mercantil pública del edil del equipo de Gobierno David Serrano.david serrano2

David Serrano ha indicado que, una vez que tome posesión del cargo, que carecerá de remuneración económica, se reunirá con la gerente para analizar la situación de la empresa. De forma general, ha dicho, las funciones de la EMUSER consisten la gestión de su propio patrimonio, ya que tiene en propiedad varios edificios, con viviendas y locales alquilados.

El nuevo presidente ha comentado que, aunque la legislación vigente “no les permitió” llevar a cabo la remunicipalización de servicios que había acordado con Ganemos, el equipo de Gobierno confía en que el marco normativo cambie y la EMUSER sea un instrumento para recuperar la gestión pública de los servicios.

Por otra parte ha recalcado que gestión de la empresa “no cuesta más” al Ayuntamiento que si se realizara directamente por los servicios municipales. Asimismo, ha negado que mantener abierta la EMUSER suponga un coste diario de 1.000 euros, tal como afirmó el Partido Popular, pues el gasto principal de la sociedad se debe a las amortizaciones de préstamos, que se pagarían igual si de la gestión se encargara el Consistorio.

La EMUSER, ha detallado, dispone del edificio de la calle Cantábrico, el inmueble donde se ubican las oficinas de la empresa, el “esqueleto” de la calle Alonso Céspedes de Guzmán y algunos terrenos.

El concejal socialista ha defendido el mantenimiento de la sociedad, una vez que ha quedado atrás la gestión “opaca” de la empresa y por la que el PSOE en la oposición solicitaba su liquidación. Además, ha matizado, existe ahora la intención de recuperar la gestión pública de servicios externalizados.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.