Inicio » Provincia

El PSOE de Mestanza pide al alcalde “que se deje de medidas electoralistas” y revierta las subidas de impuestos y los copagos aplicados

- 22 septiembre, 2017 – 12:54Sin comentarios

El PSOE de Mestanza y las pedanías de El Hoyo y Solanilla del Tamaral califican de “oportunista” la supuesta bajada de impuesto de la contribución que ha anunciado el alcalde de dicho municipio, Santiago Buendía.

Además, los socialistas han calificado de “irrisoria” dicha bajada, ya que supone tan solo una décima del recibo de la contribución y, consecuentemente, un ahorro mínimo para los vecinos.

Pero es que añaden también que se trata de una medida “electoralista”, pues se anuncia ahora pese a que entrará en vigor el año que viene a menos de 7 meses de las elecciones municipales.

Esto contrasta con la denuncia que formulan los socialistas al constatar que“los impuestos que pagan los vecinos de Mestanza han aumentado hasta un 32% del PIBdesde que gobierna el Partido Popular a nivel nacional, una realidad no se va a ver eclipsada por una bajada mínima del IBI en nuestro pueblo”. En este sentido recomiendan al PP que si realmente quieren ser ejemplo en bajada de impuestos hagan lo posible por revertir el aumento de impuestos y copagos que han impuesto a todas las familias.

Para el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Pareja, es relevante que el PP haga ahora este anuncio de bajada de impuestos, pues demuestra que la situación financiera que heredó el actual alcalde era buena y que estos dos años se ha estado quejando y exagerando una deuda que no era de tal dimensión, alarmando a los vecinos de Mestanza de una forma innecesaria.

En este sentido solicitan al alcalde que sea “responsable y prudente” por la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de la localidad, pues “no es serio que quiera sacar rédito político de las negociaciones para una nueva encomienda de gestión en el agua potable” que se llevan a cabo entre el Consistorio y la empresa EMASER, dependiente de RSU.

Por último, Pareja aclara que el mantenimiento de los colegios es una competencia municipal,por lo que aconseja al alcalde que no presuma de una acción que debe acometer él. En cualquier caso los socialistas ven positivo dicho mantenimiento, aunque recuerdan que “en 2015 la situación de la gran mayoría de los colegios se encontraban en un estado penoso, pues con Cospedalpasaron 4 años sin ningún tipo de mantenimiento”, y muchas de esas escuelas han podido ser reparadas a través de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, “unos planes de empleo que lamentablemente el alcalde de Mestanza no ha solicitado para realizar, entre otras actuaciones, la labor de mantenimiento”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.