Inicio » Ciudad Real

Ganemos no renuncia a la remunicipalización, un objetivo político “que merece la pena”

- 22 septiembre, 2017 – 13:028 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Ganemos Ciudad Real Jorge Fernández recordaba, al concluir la reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), que su dimisión como presidente se debe “a que hemos dejado de estar de acuerdo en algunos asuntos claves con el equipo de Gobierno, especialmente con el de la remunicipalización de los servicios públicos”.jorge fernandez 1

Independientemente del marco jurídico que dificulta dar con la fórmula adecuada para “recuperar” servicios públicos en manos de empresas privadas, “de la presión y las dificultades que hemos soportado”, la remunicipalización continúa siendo la apuesta de Ganemos. Para Fernández se trata de defender los derechos de los ciudadanos frente a los interese de empresas privadas “que lo único que han aportado es una pérdida de calidad en los servicios”. La coalición de izquierdas, aseguraba, mantendrá esta posición “cueste lo que cueste”.

Asumir la presidencia de la sociedad mercantil pública “no ha sido un reto sencillo de abordar” y ha supuesto “un coste y un desgaste continuo”, reconocía el hasta hoy presidente. En todo caso, ha puntualizado, “volveríamos a intentarlo porque es un objetivo político que merece la pena”.

Fernández ha justificado su decisión de dimitir en los acuerdos adoptados en el seno de la Asamblea de Ganemos. El objetivo de asumir la presidencia, explica, era remunicipalizar los servicios; y una vez que esto no es posible, “el mandato era abandonar el cargo”.

Su salida de la empresa se ha “retardado” porque no quería llevarla a cabo “de forma apresurada o desleal”, sino realizando un traspaso ordenado de la presidencia. En ese sentido ha criticado a su predecesor, el concejal del Grupo Popular Pedro Martín, que dejó la empresa “en un caos absoluto”.

Durante su gestión al frente de la EMUSER, ha señalado, se ha intentado “poner la empresa en orden”; reducir costes “absurdos”, cancelando multitud de contratos “que no tenían sentido”, como líneas de teléfono “de las que nadie respondía” o el mantenimiento informático de una sociedad que solo tiene una empleada; ordenar el patrimonio existente y llevar a cabo una gestión lo más eficaz posible. Según el edil, la sociedad “está saneada”, con una cuenta de resultados “que ha sido siempre positiva” y el presupuesto se está ejecutando “sin ninguna dificultad”.

Después de que el PP dejara una empresa “devastada”, se ha ordenado la contabilidad y ha aumentado el nivel de ocupación en las instalaciones de la EMUSER, incluido el edificio multifuncional “que estaba infrautilizado”.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.