Inicio » Castilla La Mancha

García Molina defiende reunirse con Junqueras pese a desmarcarse la Junta de Castilla-La Mancha

- 22 septiembre, 2017 – 11:5023 Comentarios

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y líder de Podemos en la comunidad, José García Molina, ha defendido este viernes su reunión con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, pese a que el Gobierno que preside el socialista Emiliano García-Page se haya desmarcado del encuentro.
molina
“Me parece bien. Somos dos partidos distintos que compartimos acción de gobierno, y no tenemos por qué estar de acuerdo en todo”, ha subrayado en declaraciones a los medios, y ha aclarado que, pese a que entiende que su visita haya generado revuelo, acude a la reunión a título personal y no como representante del Gobierno.

Después de que el PP de Castilla-La Mancha haya pedido a Page su cese, García Molina ha defendido la importancia del diálogo, incluso desde la diferencia, y que nadie debería tener nada en contra de hablar.

Ha destacado que dialogar es también política, y que el PP debería practicarlo teniendo en cuenta que su “deriva está poniendo en riesgo los principios y procedimientos más esenciales de la democracia cuando detiene a altos cargos y registra medios de comunicación”.

“Ya nos tiene acostumbrados el PP a judicializar todo lo que no puede controlar”, ha lamentado el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, que está a favor del derecho a decidir para que los ciudadanos expresen lo que es más importante para su día a día en cualquier parte del país.

“NO SOY INDEPENDENTISTA”

Pese a haber nacido y tener familia en Catalunya, ha dicho a Junqueras que no es independentista ni desea que haya un Estado catalán, y que le gustaría que se encontraran fórmulas negociadas, consensuadas y democráticas que permitieran ampliar el derecho a decidir de las personas, pero que también permitiera seguir juntos.

Según Junqueras, desde las diferencias legítimas que ambos tienen en el campo institucional y en lo relativo a la mejor solución política que hay para las relaciones entre Catalunya y el resto de España, ha apuntado que comparten “el compromiso con la democracia y la defensa de los derechos civiles”.

También ha querido destacar el amor que los catalanes tienen hacia los ciudadanos del resto de España, hacia su lengua y cultura, pero ha añadido que las relaciones entre ambas partes serán mejores “cuando sean entre iguales”.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • Que listo eres “pájaro”, te pagamos el sueldo que no te mereces los de Castilla la Mancha y vas a defender el indepentismo catalán. Claro la culpa no la tienes sólo tú, son cómplices Paje y quie te votaron.

    Lárgate ya…. sinver…..

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Posiblemente debamos tener una segunda fuerza política en Cortes, y futurible presidente catalán en el gobierno.

    Rivera.

    Nada como ver a un no independentista catalán liderando un gobierno en España y la mejor forma de defenderla, que es esa España coartada en su libre expresión e identidad para volver a recordarnos al resto de los españoles nuestras raíces.

    Podemos y PSOE se han sentenciado.

    • felipe dice:

      ¿Rivera Presidente??. Vamos por favor. No le queda nada para ser algo.

    • felipe dice:

      Menos mal que alguien del PP nos ha avisado de esta desverguenza, los de ciudadanos callados. Son mas del Psoe, que el propio psoe, al menos en castilla la mancha. Cuando Rivera se quite de encima todo ese lastre, quiza podamos creerlo. Pero claro, si se quita a todos esos vividores de la politica que han pasado por cuatro partidos diferentes, Rivera no saca mas de 10 escaños.

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        Coincido en una cosa contigo, no han utilizado filtros para ver quién se metía en el partido.

        Soy escéptico con todos los partidos, pero creo que Rivera tiene aptitudes sólo tiene que madurar y abandonar complejos. Me haría gracia que los independentistas tuvieran que resignarse a aguantar que les recuerden que una parte considerable de paisanos cuentan para el resto de españoles.

  • Censor dice:

    Nuestro vicepresidente reunido con los amigos de Otegui. El compañero del podemita Page.

  • Anónimo dice:

    O sea, que resulta que el tal “perroflauta” Molina es catalán y los Castellanos Manchegos le tenemos que pagar el sueldo.
    Catalanes que nos roban, “on tour”.
    Manda huevos, el Emilianin García Page, sin dignidad, ni vergüenza.

  • felipe dice:

    Ese hombre debe estar cesado ya. Pero claro, en la junta de castilla la mancha, manda podemos. Por que si Podemos dice que no, page traga.

  • indignado dice:

    Sr page ustd no gano la elecciones en castilla la mancha, esta ahi por este indocumentado, si no lo cesa seguro que no a a tene r otra oportunidad, alla usted o le da iguallo que piensen los ESPAÑOLES?
    pero el sillon es el sillon y si no que se lo pregunten a Iu y Pp en Puerttollano….

  • Secta dice:

    Que gracioso “relaciones entre iguales” se debe referir a que somos una colonia de ese pequeño pais del noreste. Estos comunistas con tal de cargarse españa no les importa aliarse con la oligarquia catalana.

  • Secta dice:

    Seguro que le ha recriminado que porque el siendo catalan puede dar clase en castilla la mancha y un castellano manchego no puede presentarse a unas oposiciones en ese peqeño pais.

  • Charles dice:

    El secretario general de PODEMOS en Castilla La Mancha se reúne con el vicepresidente de la Generalitat……

  • MIRADA dice:

    Porqué esa manía de llamar al Sr. Page podemita, cuando no lo és, se ha presentado con unas siglas, y sigue en el mismo sitio.

    Todos los partidos, cuando no sacan mayorías absolutas, tienen que apoyarse en otras siglas para poder gobernar, eso no les convierte, en militantes del partido por el que está apoyado, acaso el PP a nivel Nacional es Ciudadanos?

    En cuanto a la reunión, solo faltaba que por ser vicepresidente de una CCAA, no se pueda reunir con quién considere oportuno, ya hay bastantes problemas, como, para seguir echando leña al fuego.

    La visceralidad, solo consigue encender los ánimos ¿ Es así como se debe hacer una oposición constructiva?

    • felipe dice:

      ¿Por qué esa manía de defender lo indefendible?. El ridículo que ha hecho Page con su “no es no” a Podemos y Sánchez, para luego ser su más fiel aliado (servidor), le inhabilita para que nos creamos nada que venga de el y los suyos, eso lo primero.

      Lo segundo, nadie ha dicho que Garcia Molina no pueda reunirse con Junqueras. Lo que no puede es hacerlo en calidad de Vicepresidente de Castilla la Mancha. Por que lo que ponía en la convocatoria de la reunión, tal como se ha leido por prensa, es que iba en calidad de eso. Luego ya dijo que no, que iba como “persona política”. Y no puede hacerlo en calidad de representante institucional, si lo hacer para apoyar la convocatoria de un referendum ILEGAL. No puede haber un referendum independentista si no es convocado en toda España. Quieran o no quieran los podemitas y sus palmeros socialistas. No se está persiguiendo politíca y judicialmente el “process” por ser independentista, si no por ser ilegal. Y tu no puedes, y como representante de Castilla la Mancha menos, ir a decirle a alguien que incumple la Ley, que estás de acuerdo en que la incumpla.

  • Hobbes dice:

    Algunos no vais a aprender nunca. Ya es más del 50% de catalanes que no quieren formar parte de España, y ya es internacional el ridículo del gobierno español con su actuación.

    No queréis entender que la sociedad solo funciona cuando se dialoga, no cuando se meten 3.000 policías en un barco con Piolín.

    De seguir así, el 2 de octubre serán un 75% los que no quieran formar parte de esta España más interesada en recuperar la figura de Franco que en cohesionar territorios.

    Que Molina hable y dialogue es mil veces más práctico que ponerse banderas de España en la solapa. Sobre todo, cuando tu partido tiene más causas abiertas que Al Capone. Suárez hizo lo mismo y tuvo más panorámica que este PP ruín y rancio.

    Lo de Zaragoza este fin de semana, con fascistas escupiendo y agrediendo a cargos públicos nos da una idea de por qué los catalanes y vascos quieren irse. La pena es no poder meter a todos estos fascistas en el barco de piolín y mandarlos al Polo Norte.

    Seguid así…que estamos en buenas manos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.