González (PSOE): “El PP de C-LM genera cortinas de humo para que no se hable de sus pufos por presunta financiación ilegal”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha acusado a los dirigentes del PP de la región de “buscar el enredo y el ruido para tapar sus pufos” y asuntos de presunta corrupción que, un día sí y otro también, aparecen en los medios de comunicación, un goteo que no cesa.
MIGUEL_GONZALEZ_CABALLERO
González se refería, en su rueda de prensa, a la noticia de hoy mismo donde se recoge que “el juez del caso Taula cita por financiación ilegal a la tesorera nacional del PP”. Como recordaba el diputado socialista, “Teresa Navarro fue nombrada directamente por Cospedal y de eso no quieren que se hable”.

Y esta es la única escusa para “crear cortinas de humo y desviar la atención” pidiendo el cese del vicepresidente segundo del gobierno regional y responsable de Podemos José García Molina, por su reunión con Oriol Junqueras, hoy en Barcelona.

Para el parlamentario socialista, “si el PP fuera coherente” debería pedir también la dimisión de la vicepresidenta del gobierno de Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, que “se ha reunido en multitud de ocasiones con Junqueras”. A lo que añadía, “no hemos oído a los dirigentes del PP pedir su dimisión o su cese, ni la de Rosa Romero, vicepresidenta del Congreso con el apoyo y los votos de fuerzas independentistas”.

Pero añadía un matiz importante, “García Molina ha ido a esa reunión hoy con Junqueras en su calidad de responsable de políticas autonómica de Podemos y no como vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha. En el caso de Soraya Sáenz de Santamaría ha ido como miembro del gobierno de Rajoy” sentenciaba.

González ha querido dejar muy claro que “el presidente García-Page y nuestro partido ha sido firme y rotundo en la defensa de la Constitución, de la legalidad democrática y en la defensa del papel que están jugando las instituciones constitucionales de nuestro país” en el conflicto catalán.

Sin embargo, a renglón seguido insistía “en este asunto, todos tenemos que buscar soluciones, soluciones que lamentablemente el PP por ahora no ha puesto sobre la mesa, pero que pasan por el diálogo como lleva proponiendo el PSOE desde hace mucho tiempo”. Y en este contexto, ha recordado como ayer salió adelante la propuesta del PSOE en el Congreso de los Diputados de una comisión parlamentaria para aborda el asunto a través del diálogo “y que ha sido aprobada con los votos del PP”.

Y por eso, reprochaba a la ‘popular’ de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, de no enterarse por dónde va la solución al problema, que es por la vía del diálogo, como así han aprobado en el Congreso su partido.

Buenos datos en dependencia

En otro orden de cosas, González se ha mostrado muy satisfecho por el impulso que el gobierno del presidente García-Page está dando en el sistema de la Dependencia. Y reconocía, “si Cospedal sólo dio 3 ayudas para el cuidado en el entorno familiar, el ejecutivo actual ya ha concedido más de 1.800”.

Argumentaba además que “gracias al impulso del presidente, en la región se destinan casi 1.000 euros más que la media nacional a cada dependiente”. Castilla-La Mancha invierte 9.294 euros anuales frente a los 8.349 euros de media. Es un ejemplo del compromiso del actual ejecutivo, frente al abandono que padecieron con Cospedal.

“Y es que vamos a más” recordaba “hasta el mes de agosto, la región ha aportado uno de cada cinco nuevos beneficiarios al sistema nacional de dependencia. Un logro para sentirse orgulloso” concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img