Inicio » Puertollano

Puertollano: Cierre y restricciones al tráfico el domingo en el circuito urbano de la Media Maratón

- 23 septiembre, 2017 – 10:00Sin comentarios

La práctica totalidad del recorrido de la XV Media Maratón “Ciudad de Puertollano” estará cortado al tráfico el próximo domingo, 24 de septiembre, con el fin de garantizar la seguridad de los corredores y este evento deportivo se pueda desarrollar con normalidad.
maraton
Buena parte del circuito de 21 kilómetros estará cerrado al paso de vehículos, salvo determinados puntos en los que tendrán que convivir corredores y vehículos. “Es importante que los atletas se sientan seguros y hagan la carrera sin ningún tipo de preocupación”, indicó el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Cartelería en las comunidades de vecinos

En los últimos días se ha buzoneado y colocado carteles en cada uno de los edificios del recorrido para avisar a las comunidades de vecinos y a los propietarios de cocheras para que el próximo domingo eviten sacar el coche con el fin de evitar molestias al desarrollo de la prueba.

Jesús Caballero pide a los ciudadanos residentes en el itinerario afectado que de 9 a 13 horas utilicen sus vehículos lo menos posible, salvo casos de necesidad o emergencia, por el bien de los corredores y de la ciudad. “Una medida por el bien de los corredores, de la prueba y para que cada año tengamos más corredores, espectadores y una crítica más positiva”.

Implicación de voluntarios

Al respecto argumentó que hay que dar un paso de calidad, sobre todo teniendo en cuenta como trasfondo la Semana de la Movilidad, ya que desde el Circuito de Carreras Populares el tráfico era una de las cuestiones que más preocupaba.

Según Caballero, aprovechando la Semana de la Movilidad, ya se hizo la prueba con el corte de tráfico durante el pasado domingo en el Día de la Bicicleta fue todo un éxito.

Un operativo en el que se implicarán 140 voluntarios que ha “captado” el club Corricollano y que se han “sacrificado” de participar en la carrera “por el bien de Puertollano y de la organización”. Un agradecimiento que hizo extensivo a la Policía Local que será reforzada con vigilancia privada.

El recorrido

La media maratón se iniciará a las 10 horas desde el estadio Sánchez Menor y continuará por diversas calles del Pau II (Iciar Bollain, Maria Curie, Federica Montseny y 8 de marzo), entorno de la laguna de las Pocitas y Plaza de Toros, Alcázar, Tomelloso, Carretera de Almodóvar, Paseo de San Gregorio (impares), calles Puerto, Amargura, Santísimo, Vía Crucis, Cervantes, Guadiana y regreso por un lateral del parque del Pozo Norte, Gran Capitán, Paseo de San Gregorio (pares), Avenida Ciudad Real y estadio.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.