Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP no participará en la Mesa de la Memoria Histórica en protesta por el cambio de nombre de calles

- 24 septiembre, 2017 – 13:0862 Comentarios

El Grupo Municipal Popular no va a participar este lunes en la Mesa de la Memoria Histórica por considerar que la propuesta de cambio de nombre de nueve calles que ha presentado el equipo de Gobierno “no responde al sentir mayoritario de los vecinos de esta ciudad”.
pasaje-gutierrez-ortega
Así lo ha indicado en nota de prensa la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien considera que la designación de nueva nomenclatura se ha llevado a cabo “sin transparencia, sin participación y sin contar con la opinión de los vecinos, por no hablar de las dudas que genera la legalidad del proceso de votación”.

Para Galisteo el llamado “proceso de participación” que puso en marcha el Gobierno socialista para votar los nuevos nombres de las calles “no contó con las aportaciones de los diversos colectivos y asociaciones sociales y, además, se llevó a efecto en verano solamente a través de una aplicación móvil con muchas lagunas desde el punto de vista técnico y legal, y en la que nadie sabe como se han gestionado los datos recogidos”.

Por todo ello, añade Galisteo, el Grupo Municipal Popular “no va a seguir participando en esta pantomima de proceso de cambio de calles donde la participación ciudadana y la transparencia han brillado por su ausencia”.

Igualmente, la viceportavoz Popular señala que desde que Pilar Zamora y Ganemos auspiciaron este proceso, “el PP siempre ha defendido que el cambio de nombre de algunas calles de la ciudad no era una necesidad acuciante, ni una reclamación urgente de los ciudadrealeños”. “Más bien al contrario, es indignante, que con la que está cayendo en esta ciudad, con un equipo de Gobierno en el Ayuntamiento incapaz de adoptar una sola medida inversora, con nuestras calles llenas de suciedad, y con una paralización generalizada de los servicios públicos, la Señora Zamora pretenda ahora gastarse el dinero público que es de todos, en el cambio de nombre de las calles. Si no hay dinero para instalar la bandera de España en los edificios públicos, tal y como establece la ley, no puede haber dinero para cambiar nombres de calles”, ha explicado.

Aurora Galisteo insiste en que no se puede obligar ahora a los vecinos y comerciantes a cambiar el nombre de las calles si no lo desean y, mucho menos, sin haberles consultado previamente, “algo sorprendente si tenemos en cuenta que las consultas populares son la “estrella” de los discursos de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos”.

Así, la viceportavoz Popular insiste en el “grave perjuicio” que se va a acarrear a los vecinos, en especial a aquellos que están afincados en dichas calles. “Todos deberán cambiar su dirección en documentos como el DNI, pasaporte, carnet de conducir, escrituras de propiedad, etcétera”. “Pero es que el perjuicio será aún mayor sobre los comercios, establecimientos y empresas que en estas calles se encuentran, ya que les supondrá un importante coste económico el cambio de todo lo relacionado con el tema de marketing, documentación, etcétera, de sus empresas”, afirma Aurora Galisteo.

De igual manera, la viceportavoz Popular se pregunta sobre el coste que tendrá, también, modificar toda la señalización del tráfico, mapas, impresos oficiales y toda la papelería de las sedes de los organismos públicos afectados como puede ser la Tesorería de la Seguridad Social con sede en el Pasaje Gutiérrez Ortega, “unos costes importantes en los que este equipo de Gobierno que preside Pilar Zamora no se ha parado ni a pensar”.

Ante todo esto, el Grupo Municipal Popular no va a participar más en la Mesa de la Memoria Histórica “mientras no se lleven a cabo reuniones con los vecinos afectados”. “Esta decisión de la señora Zamora ha generado mucho malestar entre los vecinos y les va a costar un buen dinero a ellos y a las arcas municipales. Desde el PP municipal creemos que hay necesidades mucho más acuciantes en la ciudad en las que invertir ese dinero”, ha concluido Aurora Galisteo.

Etiquetas: ,

62 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sra. Galisteo Gámiz, le recuerdo que la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007.
    Como usted debiera conocer, la Ley es la expresión de la voluntad popular y el Sr. Rajoy Brey ha ignorado esto desde que llegó a La Moncloa. Incluso, se enorgullece de no dedicar ni un euro al desarrollo de esta voluntad popular.
    Y ahora viene usted a hablarnos de ‘transparencia’, ‘participación’, ‘opinión’ y otros conceptos que esta derecha cerril, inculta, intransigente y cruel desdeña y olvida permanentemente.
    No tienen fuerza moral ni histórica para hablar de eso.
    ¡Jesusito de mi vida, tú eres niño ‘pocoyó’!…..

    • felipe dice:

      ¿La Ley de memoria histórica no es esa que dice que los monumentos protegidos no se pueden tocar?. ¿Y entonces por qué lo ha hecho el ayuntamiento Podemita de Ciudad real?. Un juez ha visto un presumible delito de prevaricación en ello. Charlecito de mi vida, diganosló?

      • Charles dice:

        D. “felipe”, puedo explicarle los detalles de lo que me pregunta pero no sé si lograría entenderlo.
        Su ortografía me da a entender una de las causas por las que tanta gente sigue votando al PP: “díganoslo” es sobreesdrújula…..

        • felipe dice:

          Te repites mas que el ajo. Cuando no sabes que decir, siempre que nadie te entiende (normal) o que si la ortografía. Patetico. Expliquenos por que un juez ha imputado a la alcaldesa de Ciudad Real por un delito de prevaricación, precisamente por saltarse la Ley que usted dice que se saltan otros.

          • Charles dice:

            D. “felipe”, es esa conciencia del valor de los símbolos la que provoca que todavía, cuarenta años después de que los adictos al régimen abrazaran la democracia con el entusiasmo del converso, sigan defendiendo con énfasis las estatuas, calles, plazas y demás monumentos dedicados al fascismo.
            Ya he detallado en anteriores comentarios que ‘admitir a trámite’ es solo una parte del inicio de un proceso que otorga derechos de reclamación por parte de los implicados.
            No se adelante usted. Paciencia y silencio son virtudes de las personas sabias….

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Charles, cerca de mi barrio hay una calle que se llama Indalecio Prieto, el golpista del 34 frente a la República que tanto exaltáis.

            Nadie se ha quejado de ello. Existe pluralidad ideológica.

            Un alférez provisional es para la mayoría de los culipardos que se han cruzado con este monumento, un soldado Montaman.

            Algo sin verdadera relevancia, como llamar Pasionaria a una calle o Santiago Carrillo.

          • Charles dice:

            D. “Pedro”, debe usted leerse el auto de 102 páginas del juez de la Audiencia Nacional, D. José de la Mata, de 2015, en el que ‘considera acreditada la existencia de los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública’.
            Léalo con las luces encendidas, claro….

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Yo sé otras por la que el PSOE ya no es ni será ya un partido de Estado.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            De hecho ni es partido, ni socialista, ni obrero, ni español.

            Es cualquier cosa que se ponga a tiro. Y por supuesto lo que diga Iglesias.

          • felipe dice:

            Exacto. No es un partido, son 17 o 37, dicen cosas diferentes en cada lugar y momento. Lo de Español es de risa, el desbarajuste catalán nació cuando ese insensato llamado Zapatero dijo que “aprobaré cualquier cosa que salga de parlamento catalan”. Pidieron un imposible, no se le dió, y han liado la que han liado. Obrero, el Psoe, ya es de risa, se lo pregunten a los “obreros” Bonos, Barredas, o, en otro ambito de cosas, a los 600 imputados por, supuestamente, robar el dinero que iba a los parados en los ERE de Andalucía.

            El Psoe hoy en dia solo es una maquina enfocada a poder seguir pagando los sueldos de sus dirigentes y palmeros.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Y para ello Felipe necesitan recuperar el voto socialista en Cataluña…

            Pero ya es demasiado tarde.

            El oportunismo tiene sus límites.

            O estás o te quedas fuera de juego…

            Y por supuesto, los jueces actúan que es lo que en definitiva se resume la democracia. El contrapoder.

            Por votar también se vota a los tiranos, por cierto nunca con mayorías.

          • Charles dice:

            Se les olvida la definición que el ‘Diccionario de la Audiencia Nacional’ introdujo en 2015 sobre el Partido Popular: “organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública”.
            Tal vez por eso el PP votó en solitario en contra de la reforma para ilegalizar partidos corruptos.
            Y es que el Crimen Organizado no es compatible con el funcionamiento de un partido político sancionado por la Constitución española.
            Es urgente aplicar el artículo 10.2 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio….

          • Pedro dice:

            Charles, eres un manipulador con muy poquitas luces. Ningún juzgado ha dicho nunca, ni tampoco acusado, de que el PP sea “organización criminal”. Esas palabras son las que puso el Psoe en una querella. El juzgado nunca las empleó. Eres un tipo falso hasta la náusea.

          • Charles dice:

            D. “Pedro”, debe usted leerse el auto de 102 páginas del juez de la Audiencia Nacional, D. José de la Mata, de 2015, en el que ‘considera acreditada la existencia de los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública’.
            Léalo con las luces encendidas, claro….

          • Pedro dice:

            Falso. Pon aquí el extracto de ese auto.

          • Pedro dice:

            Por que tu si lo tendrás, nadie lo tiene que sea ajeno al proceso.

          • Charles dice:

            D. “Pedro”, las actuaciones judiciales son públicas, con las excepciones que prevean las leyes de procedimiento.
            Quien pide recibe y quien busca encuentra….

          • Pedro dice:

            Pues ponlo, ponlo. Por que aquí todos te conocemos y sabemos que solo eres un vocero del Psoe.

          • Charles dice:

            D. “Pedro”, le indico algunas referencias que puede encontrar en la ventana de acceso a la jurisprudencia de la Audiencia Nacional respecto a este asunto:
            1. Auto del juez D. José de la Mata de fecha 28 de mayo de 2015.
            2. Auto del juez D. Eloy Velasco de fecha 16 de marzo de 2016.
            Por cierto, no tengo amo, ni señor, ni jefe, ni represento a nadie y, por tanto, no tengo la necesidad de ‘vocear’ nada….

          • Charles dice:

            Por cierto, D. “Pedro”, ¿a qué se refiere con ‘aquí’? ¿Dónde es ‘aquí’?…Ja, ja, ja….

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Si un juez actúa contra el PP por presupuesto delictivo, y eso es correcto porque nadie está por encima de la ley,

            EXPLICANOS CHARLES, por qué hay que buscar una solución política para los independentistas que quieren saltarse la ley.

  • Ciudad de pandereta dice:

    Hay que ganarse el sueldo.

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    El PSOE defendiendo celosamente la Ley de Memoria Histórica y no la Constitución de los histéricos independentistas?

    • Cansado dice:

      Mira quién fue a hablar: un patriota español. Aplícate el cuento

    • Charles dice:

      D. “Ángel Manuel Sánchez”, el PSOE defiende una reforma de la Constitución que revise y actualice nuestro modelo territorial, frente al neocentralismo y la autodeterminación.
      Los conservadores tienen muy claro que la patria se puede vender y con ella condenar a su pueblo, pero no se puede mancillar….

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        Yo quiero esa reforma, pero primero quiero que no se mancille a los muchos más millones de españoles que también decidimos lo que queremos de este país.

        Conservamos el legado de una Constitución que fue votada de forma abrumadoramente mayoritaria por las generaciones que nos precedieron. Si hemos de cambiarla lo HAREMOS ENTRE TODOS y no entre unos pocos ni en unos despachos.

        Y no hay neocentralismo, hay JUSTICIA e IGUALDAD entre el derecho a decidir de TODOS los españoles.

        Ni véis ni estáis.

        Y ahora explícale a un votante socialista andaluz y extremeño, que no estás a favor de la igualdad sino de los privilegios. Explícale que ésto es el neosocialismo.

        • felipe dice:

          Nadie le ha negado la posibilidad de la independencia a los independentistas catalanes. Nadie les ha negado la posibilidad de manifestarse en referendum a esos mismos independentistas. Se les dice, por que así lo dice una Ley de leyes llamada Constitución, que lo hagan por los cauces establecidos, cauces que ellos mismos votaron con un 93% de aprobación. Más que los madrileños. Se reforman las Leyes y se hacen votaciones donde todos podamos decidir. Y listo.

          La postura del podemita/socialista Charles, la de la supuesta falta de diálogo, la de la supuesta falta de libertad para decidir, demuestra que el Psoe no es un partido de fiar. Ahora dependen de Podemos para mantener o alcanzar el poder, asi que asumen las tesis ALEGALES de Podemos. Cuando creian que no las necesitaban, el Paje actuaba como gallo de corral, ahora es ratón cazado en la ratonera de sus contradicciones. Tienen diferentes palabras y hechos, dependiendo de lo que crean que partidista y cortoplacisatamente, les es rentable.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Exacto.

          • Charles dice:

            D. “felipe”, debe usted recordar que nuestros sentidos nos engañan o son insuficientes cuando se trata de análisis, observación y apreciación.
            E intuyo que su apreciación sobre la realidad política está bastante deformada y alterada.
            El PSOE no ha cambiado su posición respecto a la situación actual de Cataluña.
            Infiero de sus palabras que la solución al problema de Cataluña estaría en un Tercio de la Legión.
            No cuente usted conmigo para eso.
            Bien sabe usted que el Tribunal Constitucional avisó que un ‘referéndum legal y pactado’ es posible.
            No mienta. Los ciudadanos no son ilusos ni tontos….

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Si la solución del PP es judicial, por qué no ha de serlo la de los independentistas.

            Explicalo Charles.

          • Charles dice:

            Pues porque un plato es un plato y una mafia es una mafia……

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Y llevar niños a manifestaciones de qué es???

            Y robarle a los parados???

  • El califa dice:

    Podemitas y franquistas…golpistas

  • MIRADA dice:

    No `puedo estár más de acuerdo sobre la Ley de Memoria Histórica que, lo que expone, Charles en sus comentarios, sobre todo el primero.

    En las respuestas, no veo argumentos, solo insultos, hacía quién cumple una Ley.

    Como se puede tener tanta enquina, hacia una Ley que no es justa, ya que hace muchos años se debía haber aprobado,y siendo su aprobación en 2007, no hay presupuesto para cumplirla.

    Donde están los democrátas del PP, que no cumplen con lo aprobado por el congreso? Donde está el Sr. Rajoy, que no gobierna para todos los españoles? Porqué siguen negando la realidad de nuestro País.

    Mucho llenarse la boca de ser españoles, llevar la banderita en la muñeca, apropiárse de la bandera de todos, y luego no cumplir una Ley que salió del Parlamento, eso es gobernar? Para quién, para cuantos ?

    • Hobbes dice:

      Porque la realidad solo es una: en 2017 alabar al fascismo es propio de idiotas sin cabeza. Y en España estamos a “la cabeza” de estos.

      Hay una ley, y se va a cumplir y, en no mucho tiempo, habrá elecciones y deberíamos sacar del Gobierno a quien se vanagloria de no cumplirla y defiende a hurtadillas a estos fascistas.

      Lo de Zaragoza de hoy es un toque de atención a los que aún no se han dado cuenta de que la extrema derecha no deja de crecer gracias al silencio del PP.

      Así es que, avisados estamos. Estos buscan otro 18 de julio.

    • Charles dice:

      Dª.”MIRADA”, no se afane usted.
      Esta derecha española hace ostentación con orgullo de la representación de la patria, para lo cual se ponen banderas, medallas o cualquier signo de poder que marque la época en forma de polo, bermuda o color de corbata, de modo que un ciudadano podría ir por la calle y afirmar sin equivocarse: “Ese es de los míos”.
      Nuestra derecha es ‘marca España’ y, aunque todas las derechas persiguen el mismo fin, sacar la mayor cantidad de pasta en el menor tiempo, en otros sitios se respetan las formas y, al ciudadano, que es el que paga la fiesta, le hacen creer que a él también se le respeta.
      Aquí, en nuestro país, como vemos, ni nos dirigen la palabra y cuando lo hacen es para cuestionar nuestra inteligencia o, mejor dicho, para restregarnos el diagnóstico al que llegaron hace mucho tiempo: ‘el ciudadano es idiota’. Solo así deben explicarse que les siga votando.
      Hay una promesa que el Sr. Rajoy sí ha cumplido: derogar de facto la Ley de Memoria Histórica….

  • Fernan dice:

    Charles, deja de hacerle tanto la pelota a tu partido, que se nota demasiado.

    Aburres!!

    • Charles dice:

      Si se aburre es porque quiere….

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        Charles no aburre, descubre.

      • felipe dice:

        Charles nos descubre que el psoe solo es un tentáculo de podemos. Charles, me niego a contestara a la retahila de gilipolleces que has puesto. Ja ja ja. y todo eso.

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Quizás sea capaz de explicar por qué muchos líderes del PSOE desde Susana Díaz, Borrell, Rubalcaba, Zapatero, Felipe González, los diputados socialistas del otro día, coincidían en apoyar la defensa de la Constitución,…

          Serán también de derechas???

          El sectarismo de Charles es ciego, miope e ignorante…para lo que le apaña, llamar franquista a cualquiera que defienda la legalidad vigente,…incluyendo la de su partido…imaginamos…si en algo se sostiene su discurso simplista y sectario.

          • felipe dice:

            Charles es la voz del Psoe actual.

          • felipe dice:

            Su aspiración es que los Podemitas no los sobrepasen, asi que deben de ser igual de radicales o mas, no piensan en la situacion de España. Paje es un caso aparte, el solo piensa que es muy joven para quedarse sin trabajo.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Hay una idea más perversa.

            Aprovechar la revolución independentista para forzar a Rajoy a salir sin elecciones, pues saben muy bien que les darían Pal pelo.

            Una pinza indecente, porque estos mierdas pretender decidir por todos sin elecciones y sin garantías.

            En la Transición, escucha Charles, SE VOTÓ EN EL 77, 78, y finalmente el PSOE fue partido de gobierno y no se rompió España.

            Y se votó con GARANTÍAS.

            Ninguna de las cuales se ofrecerá en esa pantomima del derecho a decidir sin contar con la otra mitad de los catalanes, porque la declaración unilateral de independencia es la decisión tomada de antemano, y todo porque PUJOL y los demás no quieren pagar por sus delitos.

            Lo del PSOE de Sánchez es de vergüenza.

          • Charles dice:

            El PP sigue incumpliendo la Ley de Memoria Histórica y, ahora, que llega la hora de la verdad, muestra su verdadero rostro y enseña la patita: “no participaremos en la Mesa de la Memoria Histórica” dicen los hijos del milagro de la conversión del agua en vino.
            Esa es la realidad……

          • Charles dice:

            Escuche, D. “Àngel Manuel Sánchez”, un referéndum legal y pactado es posible……

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Será como el PSOE, en este caso, queriendo no hacer cumplir la Constitución.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Cuando como dice la Constitución, previo acuerdo en Cortes, y votando TODOS los españoles.

          • Charles dice:

            D. “felipe”, no soy la voz de nadie……

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Eres la voz de quienes siendo una minoría desea prevalecer sobre la mayoría.

  • Censor dice:

    No hagan caso a las maniobras de diversión de Charles. Es más sencillo.

    ¿De qué logros puede presumir el socialismo? ¿De los millones de empleos que crean cuando gobiernan? ¿De robar más que nadie cuando gobiernan?
    ¿De respetar los derechos humanos? ¿De llevarnos a la guerra en el 36? ¿De los cien millones de muertos (y sumando) que ha causado? ¿De ser la ideología preferida por terroristas y sátrapas orientales?

    Como sólo tienen paro, miseria, hambre, terror y muerte en su haber, pues tienen que esconderlo. Y ese es el sentido último de la ley de Memoria Histórica: esconder los crímenes más abyectos a costa de denigrar al adversario.

    Recuerdo, una vez más, que la ley de Memoria Histórica convierte en demócratas luchadores por la libertad a los terroristas de ETA. Nada nuevo, por otro lado, pues, insisto: el PSOE, PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, etc., con quien se entienden es con ETA, con Maduro (v.g.,Zapatero y otros podemitas)…

    “Artículo 10. Reconocimiento a favor de personas fallecidas en defensa de la democracia durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1968 y 31 de diciembre de 1977.

    1. En atención a las circunstancias excepcionales que concurrieron en su muerte, se reconoce el derecho a una indemnización, por una cuantía de 135.000 euros, a los beneficiarios de quienes fallecieron durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 31 de diciembre de 1977, en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos”.

  • remigio dice:

    Todos los partidos políticos en España, todos, necesitan muchos cursillos de reciclaje en muchos temas y asuntos, y nosotros, los ciudadanos también, pero tengo claro que las leyes democráticas, todas, hay que acatarlas y cumplirlas mientras estén en vigor y también tengo muy claro que hay que reparar las injusticias, pero todas y deprisa y sin tanto cacareo y teatro de los vividores de la poltrona de todos los colores, y por último tengo muy claro que si un político no quiere a su país, ni está orgulloso de él ni lo defiende no puedo esperar que me quiera a mi como compatriota al que hay que cuidar y defender en sus derechos y obligaciones, porque las obligaciones, ohhh, existen también, como Teruel, y no solo el rollo del “porque tengo derecho”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.