El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza el II Trail Solidario de los profesionales de prevención y extinción de incendios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Cuenca, la empresa pública Geacam y el Ayuntamiento de Uña, ha organizado el II Trail Solidario. Un evento que se desarrollará el próximo 21 de octubre por la mañana en la Laguna de Uña, en la provincia de Cuenca y cuyos beneficios se destinarán, en esta ocasión, a la organización Cruz Roja Española.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha animado ha animado a participar en la carrera que supone “un gran esfuerzo para los participantes y que representa el trabajo de tantas asociaciones y ONGs solidarias para las obtenemos fondos” y en la que la sociedad comparte una actividad en la que se “une medio ambiente y deporte”.

La iniciativa, que surgió hace dos años de mano de los trabajadores del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la región, tiene un triple objetivo: dar visibilidad a la labor de los profesionales, apostar por la preparación física del personal especialista y contribuir desde deporte con actividades solidarias relacionadas con el medio ambiente o la salud.

Hace más de una década la empresa pública Geacam instauró las pruebas de preparación física entre la mayor parte de la plantilla, dada la importancia que tiene a la hora de capacitar al propio especialista forestal a la hora de intervenir en emergencias, mejorando su seguridad, rendimiento y evitando lesiones.
Inscripciones abiertas

La prueba, cuyas inscripciones se encuentran ya abiertas para trabajadores y público en general en www.geacam.es hasta el 19 de octubre, contará con un recorrido de 10 kilómetros por pista de monte y caminos forestales con un desnivel acumulado de 720 metros.

Por cada participante inscrito en la carrera se destinará un euro para Cruz Roja Española por su experiencia, trayectoria y vinculación con la solidaridad y la salud se ha elegido a Cruz Roja, como organización solidaria sin ánimo de lucro a la que se destinará la cantidad de dinero recaudada.

Para los corredores que vengan de fuera del dispositivo y de otras localidades se habilitará un correo electrónico para que puedan enviar sus datos de inscripción y puedan entregar únicamente la cuota de inscripción en el momento de la carrera.

Talleres infantiles y demostraciones

Además, durante la jornada se desarrollarán diferentes talleres infantiles con el objeto de acercar el mundo de la prevención y la extinción de incendios y la utilización del medio ambiente de forma sostenible a los más pequeños. En este sentido, se dispondrá de las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña, donde se realizarán charlas con los agentes medioambientales y una demostración práctica de los servicios de emergencia 112 en Cuenca.

La primera edición de este trail solidario se desarrolló el año pasado en la localidad del Viso del Marqués en la provincia de Ciudad Real y congregó a más de 260 personas. Los fondos recaudados se destinaron, en esa ocasión, a la Asociación ‘AdELAnte’ de La Roda (Albacete), para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img