Inicio » Ciudad Real, Destacadas

III Carrera Rosa de AMUMA: Casi tres mil razones para seguir luchando

- 24 septiembre, 2017 – 13:207 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Multitudinaria, como cada edición, ha sido la III Carrera Rosa de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA) que se ha celebrado esta mañana en Ciudad Real. La respuesta a la llamada anual de esta asociación tan querida en la capital ha sido masiva, con casi tres mil dorsales adquiridos para participa en este evento solidario.

La carrera, de carácter no competitivo, daba comienzo pasadas las 11 de la mañana desde la calle Juan Ramón Jiménez. Después de recorrer varios kilómetros y pasar por las principales calles del centro de la capital, los participantes regresaban al Polideportivo Rey Juan Carlos. Una vez finalizada la prueba recibían un botellín de agua y una rodaja de melón para hidratarse y recuperar fuerzas. El primero en llegar a la meta fue Jorge Perona.

Momentos antes de que se cortara la cinta para dar comienzo a la carrera, María Teresa Espinosa, presidente de AMUMA, agradecía el “amparo” de la sociedad ciudadrealeña y la respuesta ofrecida a la llamada de este colectivo y su lucha contra el cáncer.

Espinosa ha insistido en que “en la detección precoz está la salvación”, por lo que ha instado a las mujeres a que, ante el primer síntoma o anomalía que se detecten en el pecho, acudan inmediatamente a la unidad de mama del Hospital de Ciudad Real.

Un año más, decía el concejal de Seguridad, David Serrano, “las calles se llenan con el recuerdo de aquellas personas que lucharon y que, por desgracia, no pudieron seguir adelante”. Y es que, aunque el ambiente era absolutamente festivo, algunos participantes miraban al cielo en la recta final de la carrera o cruzaban la meta entre lágrimas. Por otra parte, el edil ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación que este 2017 celebra su vigésimo aniversario.

(Seguirá ampliación…)

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.