Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real Televisión mejora la calidad de sus emisiones a través de un enlace digital para su señal

- 25 septiembre, 2017 – 07:057 Comentarios

La televisión municipal de Ciudad Real, Ciudad Real Tv, ha acometido un cambio de tecnología en el traslado de su señal desde los estudios de producción, situados en la calle Borja, hasta el centro emisor de La Atalaya, desde donde se difunde a todos los hogares, según informa el consistorio en una nota.
Ayuntamiento de Ciudad Real 1
Tras haber sacado a concurso público el servicio, la empresa Telecom CLM ha sido la adjudicataria de esta renovación de los equipos, sustituyendo el anterior enlace analógico por uno digital que permite una modernización y una mejora en la calidad de la señal, tanto de video como de audio.

El nuevo enlace digital supone además el cambio de formato en pantalla, que pasa a “16:9”, un formato más actual que permite modificar el tradicional “4:3” con el que la televisión municipal había venido operando desde el inicio de sus emisiones.

De igual forma, el uso del enlace digital supone también una mejora en la estabilidad de la señal, eliminando el parpadeo que en determinadas ocasiones se producía con el anterior enlace analógico de microondas.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • alberto dice:

    Mejoras para un servicio inservible, prescindible y lleno de “enchufes” mientras que otros, los realmente necesarios para el funcionamiento de la ciudad, se mantienen arcaicos y obsoletos. Ejemplo el parque móvil municipal….como el de los picapiedras

  • Hobbes dice:

    Si es que, ni para hacer propaganda valéis los políticos. Usad la televisión regional, que es una mierda llena de programas basura, y convertirla en un 24 horas regional que dé espacio a los ayuntamientos, las diputaciones, las asociaciones etc etc y así podréis vertebrar una región que no la pega ni el Supergén.

    A ver a qué coño tener una tele en cada Ayuntamiento ¿Tantas cosas hacéis al día?

  • ARQUERO dice:

    Alguien podría decirme quien es la realizadora del canal?

  • Charles dice:

    Las televisiones municipales tienen la obligación de prestar un servicio al ciudadano, sacrificando, si fuese necesario, la rentabilidad comercial.
    La comunicación local de carácter público es indispensable debido a que fomenta el acceso de la sociedad civil a los medios como contribución a la democratización de la sociedad.
    Para ello, las televisiones municipales deben modificar y adaptar su programación diaria a través del concurso de profesionales del medio para ir sustituyendo el concepto de ‘local’ y ‘mediocridad’ por los de ‘proximidad’ y ‘calidad’….

    • man dice:

      ES CONSISTENTE SU ARGUMENTO, NO LO DUDO, LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO AL CIUDADANO ESTA GARANTIZADA CON LA EXISTENCIA MISMA DE LA TELEVISIÓN LOCAL, LA RENTABILIDAD POR LO TANTO ES INNECESARIA, TOTAL SOBRA EL DINERO, POR MUCHO O POCO QUE SEA, EL GASTO QUE OCASIONAN.
      NO HAY PUEBLO EN ESPAÑA QUE NO CUENTE CON UNA TELEVISION LOCAL PARA CONSEGUIR LO DICHO POR USTED.
      AHORA NOS TOCA EL ACCESO A LA INFORMACION, QUE GRANDEZA QUE EXISTAN LAS TELEVISIONES LOCALES PARA CONSEGUIR ESTO, QUE DEMOCRÁTICOS SON LAS LOCALIDADES QUE TIENEN UNA TELEVISION PARA LLEVARLO A CABO, MENOS MAL QUE NO HAY NINGUN PUEBLO SIN TELEVISION LOCAL.
      Y MENOS MAL QUE TODAS LAS TELEVISIONES MUNICIPALES ADAPTAN A SUS PROFESIONALES Y SU PROGRAMACION, PARA QUE NO SEAN MEDIOCRES Y LOCALES
      SUS CONTENIDOS.
      ACABARAMOS

  • cagapiedras dice:

    Pues a mi me gusta verla un ratito todos los días porque te enteras de todos los chinchorreos y actos que hay en nuestra ciudad y hay veces que no es un ratito me quedo largo tiempo viéndola, hacen buenas coberturas como Semana Santa, Carnavales, Navidades, Ferias y todo tipo de eventos, hombre no es una tv. importante pero tiene buena calidad, dá empleo y tiene su audiencia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.