Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos propone utilizar la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real para una campaña que fomente el ahorro de agua

- 25 septiembre, 2017 – 12:003 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Gobernar consiste “en prever el futuro, y no en lamentarse del pasado”, apuntaba esta mañana el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Para Francisco Javier Fernández-Bravo, asegurar el agua para consumo humano debe ser una prioridad del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Es preferible pasarnos de cautos que estar lamentándonos el verano que viene con restricciones de agua”, advertía.

fernandez bravo 1Una de  las mejores armas “contra la sequía” es el ahorro, aseguraba, y debe estar promovido por el Ayuntamiento. Por ello, a través de una moción, Ciudadanos solicitará al Pleno la puesta en marcha de una campaña de sensibilización liderada por el Consistorio.

Una iniciativa que consistiría en la difusión de información a través de cartelería en ubicaciones principales –como la fachada del Ayuntamiento- en colegios por medio de talleres o en la televisión local.

La situación en el pantano del Gasset, al 8% de su capacidad, es “preocupante” y las previsiones “no son mucho más halagüeñas”, indicaba Fernández-Bravo.

IBI
Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha manifestado la “alegría” de su partido por el hecho de que el PP haya presentado la misma propuesta (y después) de rebaja del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles, hasta el 0,85%. Además, a la formación naranja le “tranquiliza”  que el informe del interventor confirme “que es posible aplicar dicha rebaja”. Se trata, a su juicio, de un tipo impositivo “congruente” y “un primer paso para seguir avanzando”, porque, en su opinión, “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes”.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    La gestión sostenible del agua es cosa de todos.
    La educación y la sensibilización son estrategias adecuadas para el fomento del ahorro de agua, mediante campañas divulgativas.
    Aunque lo de utilizar la fachada del Ayuntamiento no lo veo muy claro.
    Por otro lado, Sr. Fernández-Bravo, con el IBI no se juega. No vayamos a caer en ‘electoralismos’ y ‘cinismos’…..

  • Pohai dice:

    No me parece nada mal lo de usar la fachada del Ayuntamiento para algo tan importante actualmente,… que estamos secos.,.. es más, la campaña debería extenderse a múltiples zonas de la ciudad, no sólo quedarse ahí en el ayuntamiento.

  • remigio dice:

    Pues si es cosa de todos, como que no se riega el 99%de las calles, que parece que no somos todos iguales ,que no se rieguen las que van a dar al ayuntamiento, que se gasta mucha agua innecesaria, que de algún sitio saldrá y da imagen de derroche. Y lo de utilizar la fachada me parece bien y no sé porque para otros no es buena idea en este caso cuando están continuamente haciéndolo con otrs temas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.