Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real renueva el convenio de colaboración con “Adopta un abuelo”

- 25 septiembre, 2017 – 07:512 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la ONG “Adopta un Abuelo”, Alberto Cabanes, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración que las dos instituciones mantienen desde el año 2015.adopta-un-abuelo

Durante el curso pasado, 16 mayores de la residencia Andamarc recibieron el acompañamiento por parte de 24 voluntarios durante 480 horas. La valoración que realizan los jóvenes es de 4.7 sobre 5. Además como novedad se puso en marcha un proyecto experimental con menores de edad centrado en institutos, donde 16 voluntarios han acompañado a 8 mayores durante 200 horas de compañía.

Cabanes realizaba una valoración positiva de este pasado curso, y avanzaba que para este nuevo curso se están recibiendo aún candidaturas y ya hay unas 120 solicitudes para acompañar a unos 24 mayores. “Sentir el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, mi ciudad natal y donde empezó todo, es un tremendo orgullo”.

“Adopta un abuelo” ha recibido 3.200 solicitudes de 12 países que se encuentran en la actualidad en lista de espera, “no damos abasto de la demanda que estamos teniendo por los jóvenes, hemos alcanzado acuerdos con residencias y grupos importantes, y el proyecto llegará a 31 centros de 20 ciudades, con lo que se multiplicará por 5 el número de voluntarios hasta los 500. En Castilla-La Mancha el proyecto se exportará a Talavera de la Reina y Guadalajara.

Alberto Cabanes mostraba además su orgullo por los diferentes premios y concursos en los que ha participado como el European Youth Award, una distinción de “GENERACCIÓN” de Deloitte y Cotec, el Social Innovation Tournament, o una beca del Banco Europeo de Inversiones en Portugal para desarrollar el proyecto a nivel europeo. Además él ha sido incluido en la lista “Forbes Under 30”, de jóvenes menores de 30 con más potencial de toda España, y será recibido por el embajador de Estados Unidos en España.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, afirmaba que “se renueva una manera de hacer ciudad, un proyecto donde la solidaridad, el acompañamiento y la implicación a los más jóvenes son la pieza esenciales de este voluntariado”. En estos momentos tan complejos en los que vivimos, hay que detenernos y el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Acción Social y del Foro del Mayor trabaja con ellos. Son personas muy participativas, que ayudan, que aportan experiencia y que en las últimas etapas de su vida merecen ser correspondidos con esa cercanía, con esa comprensión, con esas charlas”.

Martínez consideraba que “Adopta un abuelo” “es un programa en el que confiamos y que esperamos que dure mucho tiempo”.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.