Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Las pérgolas metálicas no volverán a la Plaza Cervantes

- 25 septiembre, 2017 – 12:4365 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Ya se ha comunicado a los hosteleros, ha comentado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Ciudad Real. Una vez que concluya la obra de la Plaza Cervantes, donde se retiró el vallado de protección días atrás, “no se volverán a poner las pérgolas metálicas”. Según ha explicado Pilar Zamora, “ya habían caducado los permisos” de esas infraestructuras “y no se van a renovar”.Plaza Cervantes 1

A partir de ahora, en las terrazas de la Plaza Cervantes se utilizarán sombrillas, que sustituirán a las pérgolas que durante años han sido uno de los caballos de batalla del vecindario por los problemas de accesibilidad que ocasionaban.

Además, añadía, se está estudiando la alineación de las terrazas, de forma que exista mayor distancia entre las mesas y los edificios, y que entre una y otra se deje un paso “amplio y adecuado” para el tránsito vecinal. La plaza es una “zona de paseo”, ha destacado la alcaldesa, que quedará reforzada cuando con la próxima peatonalización de la Avenida de Alfonso X El Sabio.

Zamora no ha ofrecido una fecha concreta de finalización de la obra, aunque ha explicado que queda por hacer un pozo y terminar de asfaltar la plaza. En cuanto a la estatua de Cervantes, ha señalado que está pendiente la rehabilitación de los relieves del basamento, y que se trasladará a la plaza lo antes posible “porque es su casa”.

 

Etiquetas: , , ,

65 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Grata noticia¡¡… eran completamente innecesarias. Las terrazas son para disfrutar del buen tiempo y no para enjaularse,.. quien tenga frío dentro disponen todos de suficiente espacio para refugiarse.

  • Ciudad de pandereta dice:

    Las Plazas para el pueblo y no para los hosteleros.
    A ver si ahora se delimitan bien los espacios y se les obliga a su cumplimiento.

  • juan garcia dice:

    haber si quitamos las del pilar…eso es una cacicada del pp..privatizar una plaza por la cara sin pagar un duro,,,,son geniales…el dia que haya un problema serio en el edificio colindante…se echaran las manos a la cabeza…tomen nota

  • Carlitros dice:

    Claaaaaro!
    Y entonces el torreón que es?
    Zona de botellón y otras cosas verdad Alcaldesa?.
    Escucha a según que vecinos según lo que le interesa, o es que ahora hay hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda?.

  • Hobbes dice:

    Bien hecho Zamora. Las plazas públicas son de todos. TODAS las plazas y espacios públicos, sin exclusión de ninguno.

    Espero que lo del Pilar tenga también una solución más pronto que tarde. Es tremendo lo de mantener ese bloque que roba un cuarto de plaza a la gente. Si es que luego tienen el bar vacío.

    Pero no solo en estas plazas, se debe regular también el tamaño y colocación en el resto de sitios y no darle a entender a nadie que puede hacer lo que quiera en un espacio público como hizo el anterior equipo de gobierno que ahora duerme en el muro de hielo.

    PD: Ojalá y algún día sea una realidad lo de llevar los garitos del Torreón a alguna zona a las afueras de la ciudad. Todos salen ganando, los que quieren farra hasta el amanecer y los que quieren descansar en su casa.

    • Carmen Cor. dice:

      Hobbes, DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. Si se lograra lo que dices, gran parte de la ciudad estaría MÁS LIMPIA pues, hay terrazas en plazas, placitas y aceras que como a los hosteleros, el AYUNTAMIENTO NO LES OBLIGA A LIMPIAR, los suelos están hasta “CON COSTRA” en la zona ocupada.

  • Charo Vera dice:

    La normativa de terrazas está muy clara.
    Para evitar problemas, conflictos, denuncias y malos rollos. Cada local debería colocar sus mesas delante de su bar.
    La fachada del n°4 es lo suficientemente grande para las 21 mesas, o las que se autoricen, como para no tener que ocupar el n°5.
    Hala, cada mochuelo a su olivo y los espacios perfectamente delimitados.

  • Pasaba por aqui dice:

    Si además obligan a que cada uno guarde los trastos en su local, se quedará una Plaza de lujo.

  • Ángel Manuel dice:

    No será la verdadera razón el delicado subsuelo de la plaza?

  • cagapiedras dice:

    Dice la Sra. alcaldesa que la plaza es para pasear, y yo me pregunto ¿si está la plaza llena de terrazas por donde se pasea?, lo mismo dá que haya pérgola que no la haya, si lo que cubre es un espacio impaseable, ocupado por mesas, eso sí, queda más bonito con las sombrillas.Y esos espacios que
    le han robado al Pilar (Bar España y antiguos Faroles) ¿eso lo van a quitar? por que eso también es para pasear. ¿por qué eso no?, aaaaaaah, ya pillo ya.

  • La calle es tuya! dice:

    Esperemos que no tenga que haber otro hundimiento para que el alcalde o la alcaldesa de turno se dé cuenta de que sobran las pérgolas o los cerramientos como el del bastón o París

  • Charles dice:

    Una ordenación necesaria del espacio público ocupado por las terrazas.
    Otro ‘marrón’ que ha pasado del cajón a la bandeja de ‘solucionado’.
    Y es que los ‘marrones’ y los ‘pufos’ algún día u otro deben solucionarse. O alguna década u otra, Sres. del PP…..

  • liberal dice:

    Pues las terrazas del bastón, el café de parís me parece que están bonitas.
    No ocupan toda la acera permitiendo el paso perfectamente y al no estar totalmente cerrados, permite que se disfrute de tomar el aire sin tener que tragar humo del de al lado. El problema para mi de las terrazas cerradas de la plaza de cervantes es que se permitía fumar y con esos plásticos no era agradable estar ya que estabas como encerrado en una pecera. Ni una sola vez me tome algo ahí dentro y mira que yo era asiduo a la caña en la plaza cuando no estaban los plásticos.
    y el bunker del España tan criticado, ni quita tanto espacio a la plaza del pilar, ni creo que se permita fumar así que espero que siga allí por muchos años.
    Yo ese espacio del España lo entiendo como una caseta similar a la que hay en el parque gasset que ahora no recuerdo el nombre del local y que curiosamente por aquí no se critica.
    Mientras que respeten la normativa, creo que las terrazas dan vida a una ciudad y son perfectamente compatibles con el uso y disfrute de los espacios públicos.
    Esa fobia a las terrazas y el recuperar los espacios para la gente de cierto sector me resulta inaudito…, ¿no es gente la gente que se sienta a tomar un refrigerio en esos locales?
    Respetando la normativa por supuesto, que luego te vas al torreón o en otros puntos de la ciudad y tienes unos abusos que claman al cielo.
    Esta claro que hay vecinos que tienen mas atención de la corporación municipal que otros, pero al final votamos todos y quedan menos de dos años para las próximas elecciones.

  • La calle es tuya! dice:

    Que yo sepa liberal el bastón en invierno pone estufa y plásticos.
    En lo de determinados abusos y determinadas terrazas sin licencia estamos de acuerdo.
    La calle no es el almacén dónde deben quedar apiladas esas mesas y sillas.Hay peatonales como S. Vicente ferrer que tienen una verdadera tienda de campaña montada de toda esa morralla
    Ya que están con el cambio de nombres que le pongan: “la calle es tuya”, pues en verdad lo parece

    • liberal dice:

      El baston pone estufa y plásticos por detrás, pero queda abierto por adelante y no se si a los lados. No es lo mismo, ya que no se forma una pecera de humo.
      Yo podría llegar a sentarme en el bastón (aunque es un poco caro y cargan mucho la copa) pero nunca me sentaría en las terrazas de la plaza de Cervantes que son una pecera de humo donde solo ves plásticos.
      El poner estufa es la solución en todos esos casos y no veo nada de malo.
      y lo de poner las sillas en la calle, mientras que no sea excesivo tampoco veo yo tanto problema, otra cosa es que no dejen espacio.
      Todos los bares con terraza deberían tener un almacén para guardar las cosas.

  • Hasta los.... dice:

    A los que critican las terrazas, ¿vosotros habéis salido del pueblo? ¿Habéis viajado un poquito para ver qué pasa en Europa? El nivel que está tomando la ciudad, es el de los comentaristas de estos foros, que es la cazurrez total. Este es el progresismo que impera, que apañados vamos…

    • Ángel Manuel dice:

      Hay que comprenderlo, la bola de cristal, la movida madrileña, Almodóvar, Aquí no hay quien viva, la LOGSE, Zapatero, la Sexta, y por último ya el derecho a decidir de los pueblos todos incluido Miguelturra…

      Demasiada apertura mental y progresismo como para acabar tolerando que haya gente que le guste tomarse algo en una terraza los meses que se puede estar en la calle hasta que haga frío.

    • Pohai dice:

      Hasta los… Algunos “habemos que sí hemos salío”… por eso sabemos perfectamente lo que decimos y hacemos ver la gran diferencia de educación y civismo que nos encontramos,… claro que depende donde hayas estado tu.

      • Pohai dice:

        .. que conste que yo no critico las terrazas, sí la instalación de mamotretos plastificados cerrados con el único fin de permitir fumar estando prohibido hacerlo dentro de ellos…

        Mi SI, a las terrazas debidamente reguladas, tanto en mobiliario, como en limpieza e higiene y horarios.

  • La calle es tuya! dice:

    El bastón sí cierra con plásticos los lados, éstas peceras tb te las encuentras en el barrio de los ángeles.
    No se trata de gustos o de más o menos humo, que también, se trata de cumplir con la legislación.

    • Pohai dice:

      .. efectivamente, ese es el problema de las peceras plastificadas, que no cumplen con la ley 42/2010. Pero, al parecer, me han contestado en otros comentarios que no hay inspectores de Sanidad que tramiten las denuncias… no sé si será verdad.

    • liberal dice:

      Cierra por los lados, pero la terraza esta bastante bien y deja el suficiente espacio. Si realmente cierra por los lados y eso no cumple la normativa, que lo solucionen y que habrán por los lados o por detrás o por donde toque. Ya que con las estufas seria suficiente. Pero nunca he visto la terraza del bastón (que va a parecer que yo tengo algún interés especial en destacarlo y nada de eso) cerrada completamente como si estaban las de la plaza de cervantes.
      solo digo que yo personalmente si me sentaría en una terraza que esta semiabierta y que encima estéticamente no está mal y que nunca lo haría en las de la plaza de cervantes cuando estaban totalmente cerradas con esos plásticos. Ojo, los elementos ornamentales si están hechos con gusto no me parecen mal. Solo critico los plásticos y que se permita fumar dentro.
      Pongamos otro ejemplo;¿se permite fumar dentro del llamado búnker del españa?? Si es así, que lo clausuren, si no, pues no veo a quien molesta tanto su existencia.
      Yo si dejan las terrazas como estaban antes y no se suben mucho con los precios, volveré a tomarme la caña en la plaza de cervantes como hacia hasta que impusieron lo de los plásticos. Eso si, tapas no muy grasientas y el alcohol con moderación, que hay que disfrutar pero también cuidarse.

    • cagapiedras dice:

      Joder, lo del barrio de Los Angeles es una pasada, ahí si que tienen toda la acera copada, eso si es pasarse.

  • Rodrigo León dice:

    Llego a la conclusión de que hay gente que no tiene amigos ni gente con quien tomar una caña, y es por ello que les fastidia ver gente disfrutando en las terrazas. Pues ale, a seguir sufriendo.

  • Pohai dice:

    Abreviando: Qué parte no entendéis algunos de los de aquí, que no prohíben terrazas?.. que únicamente no se permitirá la instalación de mamotretos cerrados tipo salones plastificados callejeros, que poco tienen que ver con una terraza veraniega que todos buscamos y usamos?….

  • Pasaba por aqui dice:

    Leyendo algunos comentarios…
    Parece que ,a los que salen por Europa, se les olvida comentar que fuera de horarios ridículos es difícil comer, que bien temprano la gente se recoge y que netre semana nadie alterna.
    Vamos que España es diferente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.