Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE acusa al PP de “echarse atrás” en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

- 25 septiembre, 2017 – 08:3013 Comentarios

El portavoz de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real, Enrique Díez Barra, ha calificado de “poco responsable” la actitud del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la capital, que ha anunciado que no participará en la Mesa de la Memoria Histórica en protesta por el cambio de nombre de calles propuesto por el equipo de Gobierno.
diez-barra
Para Díez Barra, “después de participar en la mesa y proponer nuevos nombres para las calles, el PP se echa atrás ahora, cuando llega el momento de cumplir la ley”. “Las leyes están para cumplirlas en todas partes, y no solo donde apetece”, ha remachado.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • felipe dice:

    El resto de partidos va a poder proponer que nombre se le pone a cada calle? Van a crear una app para que los ciudadanos votemos que nombre ponemos a las calles? O se va a hacer el cambio cómo ha dicho PSOE (+GANEMOS)?

  • Censor dice:

    Los podemitas del PSOE. De la pandilla de Barreda y Arroyo. Niños bien que hacen la revolución.

  • Enrique Des Barra dice:

    Menudo portavoz: que todo el mundo sabe que no el PP no va a acudir más por la PANTOMIMA que ha organizado el PSOE para darle en el gusto a PODEMOSGANEMOS. Una app para que solo voten unos pocos, en un plazo ridiculo, sin garantías en cuanto a la identificación de cada votante y sobretodo sin analisis de las consecuencias para vecinos, comerciantes, entidades públicas, etc, de lo que les va a suponer tal caprichito. Por cierto, el nombre mas votado :Adolfo Suarez. Los rompedores con el modelo del 78 están que trinan, los PODEMITAS CIUDADREALITAS les va a salir mal el tiro, ellos que pensaban en Lenin, Pasionaria, Carrillo, Paracuellos,Paco Ibañez, Labordeta, Castro, Maduro, Monedero…

  • QueNooooo dice:

    Entonces denunciad al PP por prevaricación, las leyes no se cumplen a elección.
    Pero no caerá esa breva…no vais a denunciar a vuestros primos hermanos, ambos partidos sois retoños con las mismas raices franquistas.
    Pero el PSOE puede sacarle beneficio electoral haciendo el paripé con este tema y ellos no, es la única diferencia.

    • Maria dice:

      Ni el PP ni el resto de grupos, excepto el PSOE, están obligados a cambiar o dejar de cambiar el nombre de las calles. Y para asistir a otro circo como el que se hizo la otra vez mejor no ir. Asi que dificilmente van a prevaricar. Quien cambia el nombre es el grupo de gobierno, el ayuntamiento, los que mandan. Y esperemos que esta vez lo haga bien, no vaya a ser que le metan otra querella por supuestamente prevaricar.

  • SrLetrado dice:

    Este señor es un poquito manipulador. El PP se baja de la elección de la nueva nomenclatura de las calles cuyo nombre se va a cambiar; no del cumplimiento de la ley de memoria histórica.

    Y hace bien, porque los nombres elegidos carecen, en su mayoría, de sentido y porque el supuesto procedimiento de transparencia no ha sido el adecuado.

    Además, si el nombre de Adolfo Suarez, padre de nuestra democracia, ha resultado el más votado, lo suyo sería darle una calle preferencial, no una ubicada en la periferia, pero claro, en este punto surge el sectarismo de esta gente, que jamás toleraría algo así.

  • Ángel Manuel dice:

    El PP no se presta a seguir el juego al PSOE, o sea, a Podemos. Y está bien que no lo haga.

    Ellos no le siguen el juego en nada, por decirlo suavemente.

    Y por supuesto, Adolfo Suárez ganó con más votos en esa chapuza de referéndum, para ellos otro franquista.

    Vaya si en Catalunya sale el queremos seguir siendo españoles pá pintar algo en este mundo, jajajajaja.

  • Hobbes dice:

    Que la individua esta del PP en Ciudad Real diga que esto es un pantomima tiene narices. Una pantomima es la declaración de su Presidente Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional.

    Hay que ir a las urnas y echarlos de una vez. No respetar la memoria de los asesinados por una dictadura es no tener ni dignidad, ni respeto, ni educación.

  • Charles dice:

    Esta es la derecha ‘Marca España’ que tenemos. Una derecha cerril, intransigente, inculta y cruel.
    Ahora el PP se quita la careta y muestra su verdadero rostro.
    Me recuerda al cuento tradicional de ‘Los siete cabritillos’ cuando dice: “enseña la patita por debajo de la puerta”.
    Es este mismo partido que sustenta al Gobierno el que, en octubre de 2013, votó en contra de una propuesta impulsada por el resto de grupos políticos que pedía incorporar al Código Penal la tipificación de conductas que implicaran la apología o enaltecimiento del franquismo, junto con el fascismo, el nazismo y el totalitarismo.
    Nada nuevo ‘cara al sol’…..

    • Ángel Manuel dice:

      Te olvidas de incorporar al Código Penal la tipificación de conductas que impliquen la apología o enaltecimiento del comunismo y la sedición (algo muy común en su tipificación por parte de nuestros socios comunitarios).

      Hay algo peor que ser inculto y cruel, que es ser sectario y tomarnos por tontos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.