Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP afirma que Page no ha puesto “ni un solo euro” para la reforma de la antigua Casa de Cultura

- 25 septiembre, 2017 – 10:30Un comentario

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha puesto “ni un solo euro” en el presupuesto regional de 2017 para las reformas ni para el equipamiento que sería necesario para instalar el Centro de Adultos en la antigua Casa de Cultura.
casacultura
Según señalan los populares en un comunicado, “de nuevo Page, con el consentimiento de la alcaldesa, se mofa de los ciudadanos de Puertollano, sin un compromiso real, y sin un presupuesto real, de las inversiones que necesitamos en nuestra ciudad”.

Comunicado del grupo municipal del PP:

En el año 2012 después de 38 años de la inauguración del edificio de la Casa de Cultura, los servicios que esta prestaba, se traslada definitivamente al edificio del antiguo Centro Universitario, el edificio, levantado sobre un solar en el que estuvo anteriormente la Casa de Correos, se había quedado obsoleto, con espacios reducidos e insuficientes para atender las necesidades crecientes.

Este edificio presenta deficiencias técnicas, relativas a estructura, seguridad y accesibilidad del edificio, que deben ser solventadas antes de la ocupación del espacio. Así lo afirmaba la entonces concejala de Cultura, en el año 2015.

Entonces el gobierno socialista local decía: “baraja la posibilidad de trasladar allí los servicios sociales que alberga el edificio de la calle Gran Capitán”.

Al año siguiente en 2016, en la reunión de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo con la alcaldesa, decía, “está dispuesta a la cesión de las instalaciones de la antigua Casa de Cultura” de la ciudad, para que se trasladara aquí la Escuela de Idiomas.

En julio de 2017, el Presidente Page anunciaba, en su visita a Puertollano, que la Casa de Cultura, acogería el Centro de Adultos, y la Alcaldesa Mayte Fernández, nos decía que sería la Escuela Oficial de Idiomas la que ocupe el lugar que ahora tiene este Centro de Adultos, y que actualmente se ubica en lo que era el anexo del Calderón de la Barca.

En los último tres años, hemos pasado de ubicar los servicios sociales, a la escuela de idiomas y por ahora al centro de adultos. Y lo que es claro, es que las instalaciones, zonificación de espacios, recursos materiales, equipamiento, mobiliario del recinto, etc..se debe planificar y actuar, dependiendo del uso que se le va a dar. Es más los centros docentes deben cumplir, por Ley, como mínimo, con unos requisitos mínimos relativos a las instalaciones, para que se pueda impartir la enseñanza.

Ante este continuo, cambio de criterio el pasado día 7 de septiembre y ante el último anuncio de ubicar el Centro de Educación de Adultos, solicitamos un informe a la Alcaldía sobre el estado de ejecución de las obras de la antigua Casa de la Cultura, cuáles eran las actuaciones pendientes, el coste detallado y las partidas presupuestarias a las que se adscriben las obras.

También solicitamos información a la Alcaldesa, sobre si existe subvención o ayudas comprometidas para esta actuación, bien para la reforma, como para su equipamiento, por parte de otras administraciones públicas, en concreto de la Junta de Comunidad de Castilla la Mancha y de la Diputación provincial de Ciudad Real, y si era así, ¿cuál es la cantidad? y si ésta ya ha sido recibida.

Y ¿cuál ha sido la respuesta? ninguna. No se nos ha informado, que obras se han hecho, ni que se va hacer, ni que dinero se ha gastado, ni cuanto más se va a gastar, ni a qué partidas se van a cargar. Y tampoco se nos ha informado, de cuál es el compromiso presupuestario real del Sr. Page y del Sr. Caballero, de eso ni al uno ni al otro hemos oído ni una solo palabra.

Lo que si sabemos seguro es lo que el Sr.Page ha presupuestado para 2017, por cierto presupuesto aprobado a finales de Agosto, es decir un mes después del anuncio de la ubicación del centro de adultos, en la casa de cultura, y si vamos al tomo 44, anexo de inversiones y al programa 422f, educación permanente de adultos, lo que recoge como reforma de centros de adultos en Castilla-la Mancha (es decir para todos en general) es de 50.000€, y para el equipamiento de centros de personas adultas (también para todos los centros de la región) es de 100.000€.

Es decir que un mes después del anuncio Page, el de invita y paga otro, no se le ocurrió poner ni un solo euro en el presupuesto, para las reformas necesarias, ni para el equipamiento que sería necesario para instalar el Centro de Adultos en la Casa de Cultura.

De nuevo el Sr.Page, con el consentimiento de la Sr.Alcaldesa, se mofa de los ciudadanos de Puertollano, sin un compromiso real, y sin un presupuesto real, de las inversiones que necesitamos en nuestra ciudad.

Fdo. Grupo Municipal Popular.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Puertomuerto dice:

    Ni Page, ni vosotros por medio de la cospedal. Trabajad por el pueblo de una puta vez que no hacéis nada al respecto y seguimos gracias a vosotros por no hacer ni llevar la moción de censura a buen puerto en la ruina con los socialistas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.