Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La alcaldesa anuncia inversiones, principalmente en obras de asfaltado, que rondan los 600.000 euros

- 25 septiembre, 2017 – 12:0311 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado 600.000 euros en inversiones para la ciudad. Además, la regidora municipal ha aprovechado para repasar las actuaciones finalizadas en materia de urbanismo desde el comienzo del mandato.zamora obras 1

Entre las obras adjudicadas, los trabajos de pintura de la fachada del mercado de abastos, un edificio “emblemático” que ha estado “abandonado” durante demasiado tiempo. El importe de la obra es de 21.010,50 euros y la acometerá Decormancha SL. Otro proyecto que se ejecutará en breve será la reparación de la vía de servicio en la avenida de Valdepeñas. La obra se ha adjudicado por 80.000 euros a Promoción y Gestión Vega del Guadiana SL. Además, Obras y Viales Guadiana completará, con un segundo tramo, la rehabilitación de la calle Tetuán, por importe de 101.745,34 euros. También relacionadas con el asfaltado, se han adjudicado las obras de la calle Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala por 185.316 euros a Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ SL.

Por otra parte, se ha iniciado el expediente y aprobado el pliego para las obras de reparación y pintura de la fachada de la Plaza de Toros. Esta obra se financiará con la subvención que la Diputación otorgó al Ayuntamiento de Ciudad Real al traspasar la propiedad del coso capitalino.

Realizado este anuncio, la alcaldesa ha repasado las actuaciones urbanísticas acometidas desde el inicio del mandato. Así se ha referido a las obras de accesibilidad de la calle Oretana, el itinerario accesible de la calle Caracola, la mejora de las pistas deportivas de Los Ángeles y de Nuevo Parque, la sustitución del vaso de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, la sustitución del campo de fútbol 2 de la misma instalación deportiva, la pavimentación de la calle Ceuta, la renovación de las redes de abastecimiento en la avenida de los Descubrimientos y mejoras en el parque del Pilar. Nueve obras “de calado”, ha dicho, que ya están preparadas para el disfrute de los vecinos. Además, ha recordado que otros proyectos finalizarán próximamente, como el de la Plaza Cervantes, el Museo Elisa Cendrero, la remodelación del Parque Puerta de Toledo y los nuevos almacenes municipales. En cuanto a obras que se iniciarán en breve, ha mencionado el itinerario accesible de la calle Carmen o la remodelación de la plaza de la iglesia del barrio de Los Ángeles. Como actuaciones pendientes de adjudicar, Zamora ha indicado los proyectos de la calle Umbría, la vía verde de Las Casas  y los moduladores de presión de las redes de abastecimiento de agua; en licitación, obras en la calle Esperanza -entre ronda y Pedrera Alta- y la travesía de Las Casas; y en próxima licitación, el proyecto global de la avenida de los Reyes Católicos.

INVERSIONES AYUNTAMIENTO CIUDAR REALEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado, desde el inicio del mandato, 3,5 millones de euros a obras ya licitadas, 1,4 millones en proyectos en fase de adjudicación, 136.400 euros en licitación y los casi 1,2 millones del proyecto de la avenida de los Reyes Católicos. El total de estas inversiones “para mejorar ciudad y la calidad de vida de los vecinos”, ha remarcado la alcaldesa, asciende a 6,3 millones de euros. “Esto no son palabras”, ha subrayado, destacando que en su exposición había mencionado una treintena de obras.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Miguel dice:

    Y el arreglo de acerado levantado por las raices de los arboles para cuando? Estoy cansado de denunciarlo por Linea Verde y contestan con un texto generico diciendo que “se dará traslado al departamento correspondiente quien procederá a estudiar la reclamación/sugerencia”. Yo creo que en casi 2 años que lo llevo denunciando se lo sabrán de memoria. O es que ni siquiera se han molestado en mirarlo?

    • yo dice:

      Que caradura tiene la chavala. 4 idioteces y pensais salvada la legislatura, mas vale y te preocuparas de la que tienes liada en urbanismo, entre los técnicos y el concejal. No funciona nada y se dedican a echarse la culpa mutuamente, y en esas medias, los que sufrimos las consecuencias somos los ciudadanos de a pie

      • Charles dice:

        Las Administraciones Públicas tienen la obligación de corregir disciplinariamente las infracciones del personal a su servicio.
        Tal vez sea cuestión de aplicar, por una vez, el régimen disciplinario establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, para que la comunicación y el entendimiento sean mucho más fluidos….

  • QueNooooo dice:

    Encima parece que hay que darles las gracias, por usar NUESTRO dinero en que no se caiga la ciudad a pedazos…gracias hombre, muchas gracias.
    Este es el nivel de ayuntamiento que tenemos, que para lo básico exigible se quiere poner medallas. ¿Por qué? Pues porque no van a poder ponerse ninguna con ningún otro tema y ya saben que han perdido la confianza mayoritaria.
    Un poquito de paripé y botellones, y ale, 4 años mas perdidos para CReal.

  • Pohai dice:

    Espero que el dinero lo utilicen para necesidades reales de todos los ciudadanos,… y no como los anteriores que se lo gastaban en embaldosar jardines sin ninguna necesidad. ¡Ay¡ Si esas baldosas las hubiera utilizado Rosa Romero para arreglar acerados de la ciudad en mal estado, que los había y siguen estando…¡¡

  • Hobbes dice:

    Calle del Olivo o Avenida de RRCC (Hospital). Cuándo se va a arreglar eso. Hay baches en los que hay que hacer alpinismo…

  • Chuspe dice:

    Ya es hora de que se empiece a hacer algo porque esta Ciudad Real que es una vergenza. Las calles llenas de porqueria las aceras levantadas (el otro día de caí por meter el pie en una baldosa rota y me hice un esguince), el trafico cada vez peor, el asfaltado de las calles es de risa…..
    Pero claro es más importante cambiar el nombre de las calles……

  • Charles dice:

    Inversiones reales que adecentan, poco a poco, una ciudad abandonada durante más de veinte años….

  • Hasta los.... dice:

    Charles, vaya palmero tonto que tiene la corporación. Defiendes todo lo de los tuyos sin más criterio, ni espíritu de crítica. Eres un “enterado” cansino. Que coñazo leerte

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.