Casi un millar de alumnos de Ciudad Real disfrutan del deporte por los parques de la capital

Casi un millar de alumnos de 5º y 6º de Primaria de Ciudad Real han participado en la gymcana multideportiva que el Patronato Municipal de Deportes ha programado junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017.
esco
Hasta una veintena de disciplinas deportivas se han ofertado durante toda la mañana en los parques de Gasset, Antonio Gascón, El Pilar y el Torreón. De la mano de los clubes locales, los niños y niñas han podido divertirse y profundizar en la práctica de esos deportes, por los que han ido rotando.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo ha podido visitarlos en los Jardines del Torreón, donde han practicado deportes más de un centenar de escolares. “Ver la cara de satisfacción de los niños y ver cómo están viendo otros deportes que no realizan habitualmente es satisfactorio porque es uno de los objetivos: dar modelos de vida activa y que todos los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, los conozcan y adquieran esos hábitos”.

Desde la Dirección General de Deportes de la Junta, Aurora Sánchez, reconocía que Ciudad Real siempre responde a las actividades que se organizan “Está saliendo muy bien. Nosotros muy contentos porque hay 4.000 niños que se están divirtiendo con el deporte en toda la región. Esto ha llevado mucho trabajo pero cuando la implicación es tan buena, es un trabajo que se hace con ganas.”

Además esta tarde la Plaza Mayor se transformará desde las 17:30 horas en el escenario de una masterclass de fitness, organizada en colaboración con el área de mayores de la Concejalía de Acción Social. Masterclass que se combinará con diversos sorteos de material escolar y deportivo entre los alumnos que hayan participado en la gymkana. Incluso podrán subirse en el globo aerostático que se instalará en la Plaza Puerta de Toledo desde las 19 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img