Inicio » Ciudad Real

Urbanismo proyecta ampliar el Centro Social de Pío XII incorporándole el antiguo mercado del barrio

- 26 septiembre, 2017 – 10:202 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, avanzó ayer, durante la asamblea con vecinos del barrio de Puerta de Santa María, el proyecto para ampliar y dotar de accesibilidad al Centro Social de Pío XII, ubicado en la calle Goya. La obra, mediante la que estas instalaciones se unirían al antiguo mercado del barrio, con las que comparten edificio, tiene un presupuesto de alrededor de 200.000 euros.

Antiguo mercado de Pío XII

Antiguo mercado de Pío XII

Técnicos del área de Arquitectura de la Concejalía de Urbanismo visitaron el Centro Social de Pío XII hace dos meses para estudiar las posibilidades del inmueble. La entrada actual del centro social, un semisótano al que se accede descendiendo una escalera, presenta “grandes problemas” de accesibilidad, por lo que el proyecto de remodelación contempla trasladarla a la parte trasera del edificio. Además, se instalaría un ascensor para garantizar la accesibilidad respecto a la planta superior y se peatonalizarían algunas de las calles del perímetro del edificio.

Acceso actual al centro social de Pío XII

Acceso actual al centro social de Pío XII

El barrio contaría con centro social “mucho más grande y completamente nuevo”, al ocupar todo el espacio del antiguo mercado de Pío XII, recalcaba el edil. La obra, según Lillo, podría realizarse a lo largo de 2018.

Rampa de acceso a la planta superior en uno de los laterales del edificio

Rampa de acceso a la planta superior en uno de los laterales del edificio

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.