Ciudad Real: El Ayuntamiento trabaja en un plan de aparcamientos disuasorios con el que se podrían crear hasta 1.000 plazas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja en un plan de aparcamientos disuasorios que se presentará antes de que finalice el año y con el que se espera crear entre 800 y 1.000 plazas. El número dependerá de los acuerdos para la cesión del uso de solares que el equipo de Gobierno consiga sellar con la Junta de Comunidades y diversas entidades financieras.solar-calle-lirio

Así lo ha avanzado esta mañana la alcaldesa de la capital en una entrevista en la Cadena SER. En primer lugar se recurrirá a solares propiedad del Ayuntamiento; a continuación se negociará con la Junta, propietaria, por ejemplo, de una parcela en la calle Lirio a la que el equipo de Gobierno ha echado el ojo. Por último, se entablarán conversaciones con entidades financieras que dispongan de solares que puedan ser destinados a aparcamientos disuasorios.

Pilar Zamora ha reconocido la pérdida de plazas en varios solares de propiedad privada cedidos al Ayuntamiento cuyos propietarios solicitaron la reversión de los terrenos. Circunstancia ante la cual, indicaba, el Consistorio solo podía trabajar en búsqueda de nuevas soluciones. El plan de aparcamientos disuasorios, junto al proceso de peatonalización aparejado a algunas de las obras que se acometerán en los próximos meses -por ejemplo, recordaba, en la Avenida Alfonso X El Sabio o en un tramo de la calle Toledo- afectará a la movilidad en la ciudad, señalaba la alcaldesa.

Esto obligará a reorganizar la zona azul, algo que formaba parte del compromiso electoral del PSOE. Al respecto, Zamora ha lamentado que haya quien insista en que su programa electoral recogía la eliminación de la zona azul. “De verdad, que me enseñen en qué página”, ha enfatizado. Además, ha recordado que tampoco consta tal medida en el acuerdo con Ganemos. “Cuando dicen eso, no es cierto; y eliminarla ocasionaría un agujero tan grande a las arcas municipales, por la indemnización que habría que dar a la empresa a consecuencia de la rescisión del contrato, que no podríamos soportarlo”, ha advertido.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img