El Gobierno regional convoca ayudas para la adquisición de equipamiento informático de los Centros de la Mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para la adquisición de equipamiento informático en los Centros de la Mujer de la Comunidad Autónoma. Una iniciativa pionera con la que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page pretende contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo de las y los profesionales de estos recursos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy, las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas por la que entidades beneficiarias dispondrán de una cuantía máxima de 3.500 euros para la adquisición de nuevo equipamiento informático o la renovación en caso de que se haya quedado obsoleto.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto en valor la importancia de este tipo de ayudas, ya que estos equipos “son necesarios para mejorar la tramitación de los expedientes y, con ello, ofrecer un mejor servicio y tratamiento a las usuarias de estos recursos”.

Martínez ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo regional para seguir avanzando en la mejora y modernización de los Centros de la Mujer de la región, además de recuperar en otros casos líneas de ayudas que fueron suprimidas en la pasada legislatura.

Podrán solicitar estas ayudas tanto entidades locales como entidades sin ánimo de lucro que gestionen este tipo de centros. El plazo para su presentación será de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Centro de la Mujer de Castilla-La Mancha

Los Centros de la Mujer están concebidos como un medio para contribuir a la desaparición de las situaciones de discriminación, a la información y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, así como para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, consolidando la plena participación e integración de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Ofrecen información, orientación y asesoramiento a las mujeres de Castilla-La Mancha, en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales.

En esta Red, las mujeres reciben una atención personalizada que les permita conocer sus derechos, así como acceder a los recursos que les permitan afrontar los cambios en su vida familiar, laboral y social. Y cada vez cobra mayor relevancia el papel de los Centros de la Mujer en el impulso de políticas de igualdad y aplicación de planes para eliminar la desigual participación de las mujeres en el ámbito público y en los procesos de toma de decisiones. Por otro lado, la Ley 5/2001 para la prevención de los malos tratos y protección a las mujeres maltratadas y la Ley 12/2010 de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha han supuesto un importante impulso en el crecimiento de la Red de Centros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img