Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP considera que la zona ZAS del Torreón es “insuficiente” y se abstendrá en el Pleno

- 27 septiembre, 2017 – 14:539 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Miguel Ángel Rodríguez ha anunciado que el Grupo Popular se abstendrá en el próximo Pleno ante la propuesta de Zona Ambientalmente Saturada del Torreón que  presentará el equipo de Gobierno.  Los populares creen que es “insuficiente” y que “no satisface” ni a los hosteleros ni a la totalidad de los vecinos. En ese sentido, ha subrayado que numerosas calles “con graves problemas” de ruido y suciedad se han quedado fuera de la zona ZAS.rodriguez 2El PP, explicaba, no está de acuerdo con la zona ZAS porque esta se mantiene en “solo” cuatro calles de las trece contempladas anteriormente, dejando al resto “desprotegidas”.

El portavoz popular ha criticado la “incongruencia” de un PSOE que hace seis meses anunció una serie de medidas y que ahora presenta una propuesta “que dice exactamente lo contrario”. Por ejemplo, ha señalado, en lo referente al horario de cierre de locales. Así es como Gobierna Pilar Zamora, ha dicho, “dentro de este despropósito de gestión municipal, donde reina la improvisación”.

Plan Estratégico de la Junta
Tras la aprobación en el pasado Pleno de una moción en la que el Ayuntamiento reclamó una serie de inversiones al Gobierno de la nación, el Grupo Popular considera que no están cubiertas todas las necesidades de la ciudad. Por este motivo, y a través de otra moción, instarán a que el Consistorio reclame al presidente de la Junta de Comunidades que “cumpla su palabra” y ponga en marcha el plan estratégico para Ciudad Real que anunció en una visita a la capital en noviembre de 2016.

No puede ser, ha recalcado, que “mientras aquí se cierran colegios, se anuncie que en Miguelturra se va a abrir uno nuevo” o que se anuncien inversiones, como hizo García-Page en FITUR, como el centro regional de folclore, para el que “no hay ni un céntimo en los presupuestos”. Entre otros compromisos pendientes, Rodríguez ha recordado la autovía Ciudad Real-Toledo, la recuperación de los hospitales de Alarcos y del Carmen, o de los edificios de la Cruz Roja y de la Ferroviaria.

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.