Inicio » Ciudad Real

En Ciudad Real “no podemos permanecer callados” frente a lo que está pasando en Cataluña, exige el PP

- 27 septiembre, 2017 – 14:2649 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Las preocupaciones de los vecinos de Ciudad Real “están centradas en Cataluña”, ha señalado esta mañana Miguel Ángel Rodríguez, por lo que el Grupo Municipal Popular ha propuesto que el Ayuntamiento haga suya la declaración institucional que emitió recientemente la Federación Española de Municipios y Provincias. Además de mostrar el apoyo a los alcaldes y concejales de Cataluña “que cumplen con la legalidad”, en el texto se ha incluido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en este territorio, explicaba el portavoz popular.rodriguez declaracion institucional 1

La intención del Grupo Popular es que el Ayuntamiento asuma la declaración institucional y que se lea al comienzo del Pleno de mañana. Rodríguez ha destacado la “importancia” de que el Consistorio se manifieste públicamente a favor de la legalidad vigente y de la Constitución. “Lo que está pasando en Cataluña es una atentado a la soberanía nacional de forma unilateral y desde Ciudad Real no podemos permanecer callados”, ha recalcado.

La declaración “no tiene nada que chirríe” y puede ser asumida, entiende el portavoz popular, por todos los grupos del Ayuntamiento, a excepción, quizá de Ganemos, matizaba. Por otro lado, ha lamentado que el socialista Emiliano García-Page no haya cesado aún a su vicepresidente de Podemos “prorreferéndum”, José García Molina.

En su opinión, sería “muy grave” que la alcaldesa no quisiera dar lectura a esta declaración institucional. Para el próximo 3 de octubre, comentaba, la Subdelegación de Defensa está organizando un homenaje a la bandera en Ciudad Real. “Entendemos que si la alcaldesa quiere asistir antes debería asumir una serie de compromisos y dejar claro cuál es su posición respecto a referéndum ilegal de Cataluña”, ha concluido.

 

Etiquetas: , , ,

49 Comentarios »

  • Miguel dice:

    Yo estoy más preocupado de encontrar trabajo.

  • Yo mismo dice:

    ¿Pero estos del PP, la caverna y el franquismo no eran los que decían que en los ayuntamientos sólo se debe hablar de temas municipales?

  • Á. R. dice:

    Que se queden tan callados como ante lo que pasa en el PP. Quizá así les hagan más caso.

  • Ángel Manuel dice:

    Si no es porque VOX que denunció al juez Vidal que reconoció que la Generalitat utilizaba los datos censales para preparar el referéndum ilegal, y porque el juez admitió a trámite la denuncia…

    El PP seguiría leyendo el Marca.

    Pero en fin…es nuestro gobierno, y con cualquier otro, se esperaría que guardase el cumplimiento extremo de la Constitución.

    Lo que es lamentable, es que callados callados, más bien en una perpleja pero consciente equidistancia, se le sitúe la izquierda partidista.

    Cuando se puede tomar el poder desde las calles, no hay urnas que valgan.

    Lo importante no es la unidad y la SOLIDARIDAD SUSTENTANTE DEL ESTADO SOCIAL DE ESPAÑA, sino echar al PP.

  • Ángel Manuel dice:

    Josep Pla i Casadevall (1897-1981).

    Como brillante y agudo observador de su época afirmaba cosas como éstas:

    “En España, un gobernante no es más que un opositor momentáneamente triunfante que aplica y realiza sus ideas de oposición. Esto explica por qué en España nunca se gobierna por alguna cosa, sino que se gobierna siempre contra alguna cosa. Nunca se gobierna integrando, sino diferenciando”.

    Alguien así, fue capaz de decir acerca de la Historia de Cataluña:

    “La historia romántica es una historia falsa. ¿Tendremos algún día en Cataluña una auténtica y objetiva historia?, ¿tendremos una Historia que no contenga las memeces de las historias puramente románticas que van saliendo?”

    Un personaje así de lúcido, tendría que acabar diciendo:

    La política és l’art d’evitar la Guerra civil.

    O ésto otro: «Es más difícil describir que opinar, infinitamente más: en vista de lo cual todo el mundo opina».

    Este genial escritor regionalista (por eso le desprecian los nacionalistas) decía de sí mismo :

    Mi país es el Ampurdán y Cataluña y España y Occidente.

    El problema de Cataluña está en Cataluña no en España.

  • Hobbes dice:

    Yo no me voy a quedar callado. Cuando jueces y Guardia Civil hagan registros en sedes del PP o interroguen a corruptos del PP o cualquier otro partido iré a cantar hasta desgañitarme: A POR ELLOS OEEEE.

    ¿Te vale M.A.R.?

    Eso sí, no mancharé la bandera de España en usarla contra mis compatriotas ni ayudaré a poner fronteras.

    Así es que, si quieres hablar con los catalanes, tendrás mi a por ellos oé, si quieres traer a refugiados, a por ellos oé, si quieres cazar corruptos, a por ellos oé. Pero dejar de envenenar este país.

    Por cierto, cuando los catalanes se den cuenta de que Màs no es sino otro corrupto de la derechona burguesa catalana pujolense y le metan en la cárcel por el 3% también cantaré a por ellos oé.

    Hay muchas razones para no quedarse callado. Pero, por desgracia, ninguna está en el ideario del PP.

  • antoine dice:

    A ver….en serio està pidiendo la dimisión de un cargo público elegido democráticamente por ser demócrata? Uffff que resaca….como huele a fascismo desde que me he levantado

  • peterot dice:

    Me encanta leer a Podemitas mirando hacia otro lado con tal de no criticar el nacionalismo … de regiones. Y aceptar el asalto a la ley. Y renegar la bandera española pero no la catalana. Y sacar a Franco o a los kimonos con tal de desviar porque no tienen respuestas, gentes de izquierda con el nacionalismo. Qué personajillos perdidos.

  • Charles dice:

    Sr. Rodríguez, ¿dónde están los militantes del PP manifestándose porque ‘España se rompe’?
    Le recuerdo que el Sr. Rajoy Brey y su partido basaron su ataque al Sr. Rodríguez Zapatero con ‘se rompe España’, pero bajo el Gobierno del Sr. Rajoy Brey, el Parlament de Cataluña está llevando a cabo la ruptura del Estado.
    Y, mientras esto ocurre, la Sra. Sánchez-Camacho de risitas y bromitas con el Sr. Puigdemont Casamajó.
    Sr. Rodríguez, al igual que el Gobierno y su partido, intenta utilizar de manera partidista las Instituciones.
    No nos lo merecemos….

  • atilu dice:

    Frivolizar con un tema tan serio, importante se debe al argumentario. Desgraciadamente, el PePe no ha hecho nada, nada, absolutamente nada por evitar este despropósito. Nada. Mala política de gobierno es quien abdica de sus funciones para diferirlas al Tc, Fiscalía, o a EEUU o a la UE.

    Se veía venir…

    Ya está bien de ponerse pulseritas con la rojigualdi …

    Un gobierno que permite que se llegue a esto, es un gobierno incompetente. Sí, incompetente y cobardon.

  • MIRADA dice:

    El PP, esta propiciando que se fomenten más nacionalistas, que en Cataluña, no se dan cuenta, la barbaridad que supone, el sacar a la gente a la calle, con las banderas y los désfiles militares, no tiene sentido.

    Hasta donde quiere llegar el PP, con estos actos, esto si que dá miedo, que el propio partido y sus instituciones, invite a salir en defensa de la bandera de España, poner banderas en las ventanas etc., por eso se és más Español. Miedo me dá.

  • remigio dice:

    La verdad es que toda España ha dejado solos a los españoles de Cataluña, y no se trata más que de que el 11 de septiembre, por ejemplo, debíamos haber ido por cientos de miles, pacíficamente siempre, a manifestarnos como hicieron ellos, pero todo el mundo se quedó en su casa, como siempre. No se puede pedir mucho a un gobierno central donde quien solo da la cara es la pobre Vicepresidenta y los demás tienen horchata en vez de sangre.

  • Hobbes dice:

    En eL PP están ahora mismo como cuando de pequeño la liabas parda y te escondías para no llevarte la del pulpo. Les llegan miles de peticiones de sus militantes más ultras para que salgan a la calle a manifestarse y, se han dado cuenta de que la acumulación de gasolina es tal, que una mínima manifestación se convierte en otro 18 de julio.

    Eso pasa por dejar los temas políticos en manos de policías y jueces, que no son quienes lo tienen que arreglar, sino quienes tienen que dictar y ejecutar sentencias.

    Felicidades PP. Habéis llegado al V1 que dicen en pista y lleváis los Flaps recogidos (por no haber revisado la lista de despegue)…

    Y, vuelvo a recordar lo de ETA. Bien calladitos que estaban disolviéndose y ahora están pidiendo lo mismo para Euskadi. La habéis liado parda.

    A quien dice que los podemitas estamos callados ante el nacionalismo. Y UN CARAJO PA TI. A mi el nacionalismo me parece una mierda en Madrid, en Barcelona y en Corcega. A mi las banderas, las fronteras y el patriotismo me parecen una MIERDA AÚN MAYOR, porque son el caldo de cultivo de corruptos, vendedores de crecepelos y demás ralea social. Si pudiera votar en el referéndum votaría que NO, pero no puedo votar porque en este país NO HAY LIBERTAD PARA HACER CONSULTAS ELECTORALES.

    Ya no es una cuestión de independentismo para que mande la antigua CIU LADRONA del 3% o los taraos de las CUP que quieren una república anárquica catalana, es que os habéis cagado en los derechos fundamentales de la sociedad. Y ahora no tenéis agua para tirar de la cadena, así es que la costra se os va a quedar oliendo años…tantos como los juicios de la Gürtel o la Púnica. Sois todos lo mismo a un lado y a otro. Lo mismo. Nazionalismo frente a Nazionalismo.

  • Á. R. dice:

    La enorme actividad del PP contra el independentismo catalán me recuerda a la enorme inactividad contra la corrupción de su propio partido. ¿Así van a dar ejemplo de justicia? Anda ya. Más vale un solo buen ejemplo que cien millones de propaganda. Que los peperos se den cuenta de lo que son cuarenta años de propaganda nacionalista, y así tal vez vean que ellos mismos son fruto de cuarenta años de propaganda fascista.

    • Hobbes dice:

      Ni PSOE, ni Podemos, ni IU mandaron a sus seguidores a cantar el “A por ellos oé” cuando la Guardia Civil entró en sus sedes en busca de los libros de contabilidad B o los ordenadores B.

      Tampoco se mandó a nadie con banderas a cantar el a por ellos OÉ cuando apareció muerta Rita a causa de su cirrosis, o Blesa de un tiro etc etc.

      La Audiencia Nacional o el Supremo que han visto desfilar a cientos de cargos, tampoco se han llenado de banderas cantando el “A por ellos oé”. Y en eso poco se diferencian del 3% de CIU.

      Solo ven ilegalidades en los demás…y eso lo dice y lo explica todo.

  • Hobbes dice:

    Por cierto, que dice un juez de la Púnica ahora que la Fundación Dos de Mayo, de Esperanza Aguirre (CAM), se usó (supuestamente) para financiar dos campañas electorales del PP en vez de usarse para defender la unidad de España,que era su objetivo…

    Me tengo que reír…

  • Ángel Manuel dice:

    PABLO IGLESIAS FUE EL PRIMERO EN GRITAR “A POR ELLOS” contra sus adversarios políticos.

    https://okdiario.com/espana/2017/09/27/pablo-iglesias-fue-primero-gritar-adversarios-politicos-1359354

  • remigio dice:

    Algunos siguen interesadamente confundiendo PP o Rajoy con España, que España somos todos, que no os dais cuenta que si desobedece uno yo tampoco tengo porqué hacer lo que debo, ni el otro ni el otro, que esto se convierte en un oeste americano cualquiera, que un día vas a cobrar tu nómina y no está porque a alguien le ha dado la gana de no cumplir con su obligación; los que con tal de fastidiar al sr Rajoy se olvidan de su patria, poniéndola en situación de igualdad con el partido gobernante de turno, y olvidan que todos los partidos nacionales y que se sienten primero españoles, están con el Estado de Derecho, que el PSOE apoya al Estado de Derecho. Que aquí no se trata de jorobar al PP, SINO DE DEFENDER TU PATRIA, LA TUYA TAMBIÉN. Después ya criticaremos lo que haga falta, pero lo primero es la supervivencia, que no lo queréis ver algunos y nos estamos jugando lo que no se puede ni decir.

    • Hobbes dice:

      Puestos así, te recuerdo que el corruPPto Gobierno de España está votado por menos de una cuarta parte de los españoles. Sí, han conseguido democráticamente el Gobierno, pero solo con 7 millones de votos.

      Quedamos 59 millones que NO comulgamos con sus acciones irresponsables en el tema catalán.

  • Ángel Manuel dice:

    Remigio:

    “En España, un gobernante no es más que un opositor momentáneamente triunfante que aplica y realiza sus ideas de oposición. Esto explica por qué en España nunca se gobierna por alguna cosa, sino que se gobierna siempre contra alguna cosa. Nunca se gobierna integrando, sino diferenciando”. (Josep Pla)

    Pues cuando el diablo no hace nada…mata moscas con el rabo.

    Sacar la Gürtel…que está tan procesada en los Tribunales como la sedición catalana.

    Lo que les fastidia es que todos éstos que “quieren gobernar España” (no sé cual cuando les dan alergia sus símbolos), quedan con el fruto culo al aire en estos momentos.

    Si Marruecos invadiera Ceuta y Melilla…pues a dárselos (diálogo es eufemismo de cesión)

    Si asaltan la casa del vecino y la invaden unos okupas…pues a permitírselo (diálogo sí por favor el okupa es una víctima del capitalismo).

    Pero si asaltan su casa, le roban la cartera, o qué se yo, le llenan de orines su portal…CUANTA MANO DURA HACE FALTA.

    Es tan ridículo lo que está pasando, y tan nihilista su planteamiento!

    Dónde coj…tiene esta gente el sentido del BIEN COMÚN !!!!

    Sí, lo sé…en el mal del contrario, en este caso el PP.

    Sólo son capaces de destruir. Sus primos hermanos han destruido la convivencia en Cataluña (porque el nacionalismo de izquierdas les ha fascinado siempre, y es el que en realidad provocará los desórdenes en las calles porque en su ADN está el tomar el poder no desde las urnas sino desde las calles), amenazan con la sostenibilidad del Estado social que tanto defienden y se basa en la solidaridad económica vía impuestos y cotizaciones…Y LES DÁ LO MISMO.

    No es cobardía, ni ignorancia, ni equidistancia…es sencillamente ESNOBISMO, ESTAR EN LO CHIC, UNDERGROUND…EN LO GUAY.

    Es estupidez en grado distinguido.

    • Ángel Manuel dice:

      Una estupidez bien repartida por cierto:

      El Gobierno concede otros 1.971 millones a Cataluña: “Les financiamos como una madre”.

      En fin, si Marruecos no nos invade (como hizo con Sahara ante la muerte de Franco), será un milagro.

  • remigio dice:

    Ya te digo que conozco muchos castellanos que votarían “sí” porque se consideran extorsionados por el Govern y desean perder de vista a un pueblo(generalizan, claro) que no nos quiere.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Son muchos más los que tienen pavor a ser señalados.

      Hoy hablé con una compañera de Gerona. La tensión es insoportable. Hoy huelga escolar y por supuesto las niñas no van al colegio por miedo a ser señaladas.

    • Hobbes dice:

      Remigio, habla por ti.

      Que cuatro gilipollas den la nota en Catalunya con frases ultra, no representa el sentir de los catalanes en general (ya supera el 50% los que habéis conseguido hartar con esa forma de pensar cavernaria). Son igual de imbéciles que los cuatro anormales que salen con la bandera del pollo en Madrid a cantar “a por ellos”, como si se fuera a cazar liebres al Valle de los Caídos.

      Deja de hacerte pajas mentales o te vas a quedar ciego.

  • Ángel Manuel dice:

    En Cataluña hay Kaleborroka a la catalana, algo más cívica que en el País Vasco, pero igual de intolerable y delicuencial.

    Y viene sólo de unos, no de gamusinos.

  • Ana dice:

    Ponte a dar las VPO que llevamos esperando años. A ver si al final nos vamos a tener q ir a Cataluña xq este gobierno es de broma, que no dais nada teniendo a gente como nosotros sin ingresos, q nos vamos a ver en la calle por vuestra culpa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.