La memoria selectiva del PP

Ejecutiva local del Partido Socialista en Ciudad Real.-  El lunes pasado culminaba un proceso iniciado en enero del 2016, cuando en pleno municipal se acordó constituir “la mesa de la memoria histórica”, con la finalidad de llevar a cabo en Ciudad Real los dictámenes recogidos en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

opinionA partir de ese momento, representantes de los distintos grupos políticos que forman la corporación municipal, incluido el PP, han venido trabajando conjuntamente y, tras la votación de cerca de mil setecientos vecinos al respecto a través de la web habilitada por el ayuntamiento, han concluido la necesidad de volver a renombrar nueve lugares, ocho calles y una plaza, de nuestra ciudad.

Pero, hete aquí que, en última instancia, los concejales del Partido Popular han decidido abandonar la mesa con argumentos tan peregrinos como los expuestos por su portavoz el Sr. Rodríguez, quien afirma que el proceso en el que ha participado hasta “casi” el final, con propuestas incluidas, no reúne garantías de transparencia ni expresa el sentir de los vecinos de las calles afectadas.

Es obvio que los representantes del PP han participado en “casi todo el proceso” en dicha mesa – incluso en mayo de este año hicieron públicas sus propuestas para las distintas calles – pero, cuando ha llegado la hora de la verdad, no han tenido la valentía de asumir la responsabilidad de sus actos. Al parecer, como si fuera un juego para ellos, no han querido enterarse de lo que se pretendía, desconociendo, incluso, los medios que el Ayuntamiento ha puesto para solicitar la opinión de los ciudadanos, a quienes han vuelto a fallar una vez más. Tanto al Sr. Rodríguez, como a la Sra. Galisteo, que a veces lo sustituye, habría que indicarles que el renombre de las calles es patrimonio de todos los ciudadanos, no sólo de los vecinos de la calle en cuestión, ¿les suena Cataluña?

Lo que queda meridianamente claro es que al Partido Popular le cuesta trabajar en equipo en el municipio; acostumbrados como estaban a imponer su mayoría absoluta. Siguen sin entender que el diálogo es una virtud política, prefiriendo que sean los jueces quienes trabajen por ellos.
Por eso, se les fue de la memoria que adquirieron un compromiso con los ciudadanos en un pleno del mes de enero de 2016. Su amnesia es muy peculiar.

Los concejales del PP en el ayuntamiento de Ciudad Real tienen una memoria tan selectiva que sólo se acuerdan de lo que les interesa. Debe ir con las siglas, ¿recuerdan los sobres de Bárcenas, la Gurtel, etc?; ellos, no.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ya estamos hartos de la amnesia generalizada que muestra el PP. Pero, parece ser que la amnesia del PP y de muchos de sus dirigentes no tiene límites.
    El pozo es mucho más profundo de lo que parece. Cuando la mentira, la abyección, el latrocinio, y la desvergüenza se convierten en norma, se hacen cotidianos, podemos creer que se ha tocado fondo pero, desgraciadamente, la capacidad de degeneración, de destrucción del PP, tiende al infinito.
    Dejar hablar al sufrimiento es la condición de toda verdad. Y la verdad es que, para el PP, no son nadie las 150.000 personas que aún esperan verdad, memoria, justicia y recuperación.
    Dice la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en sus ‘Principios para la protección de los derechos humanos mediante la lucha contra la impunidad’, que «el conocimiento por un pueblo de la historia de su opresión pertenece a su patrimonio y, como tal, debe ser preservado con medidas apropiadas en el nombre del deber a la memoria que incumbe al Estado».
    Pues bien, es este el deber que el Gobierno no cumple y este es el rico patrimonio que nos usurpa descaradamente cada vez que privatiza el uso de nuestra memoria y nos impide recordar….

    • De lo que estamos hasta los huevos es del PSOE y su falta de saber estar cuando en una situación extrema lo requiere, del lado de la mayoría de los españoles.

      izMIERDA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img