Inicio » Ciudad Real

La pajarita azul del reciclaje llega a Ciudad Real en globo

- 27 septiembre, 2017 – 08:495 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- La Pajarita Azul de ASPAPEL llegaba anoche a Ciudad Real en globo en plena celebración de la Semana Europea del Deporte. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, ha sido la encargada de recibirla en el cielo de la capital, y se la ha entregado a la concejala de Limpieza Viaria, Manoli Nieto. Esta mañana a las 10:30 será recibida en la Plaza Mayor.

Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

La actividad, prevista de inicio en la explanada de la Puerta de Toledo, fue traslada por seguridad a la ampliación del parque del cementerio ante los problemas derivados del viento y su posible impacto en el globo.

Pajaritas azules

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

La evaluación se basa en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. Cada uno de los indicadores se valora según los baremos establecidos y la puntuación máxima que puede alcanzarse es de 100 puntos. ASPAPEL ha diseñado el programa de manera que ofrezca un incentivo de mejora a través de la entrega de Pajaritas Azules a aquellos municipios o agrupaciones de municipios, que cada año destacan entre los participantes en el programa por alcanzar altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. Este grupo de entidades locales que se han distinguido por su gestión obtienen un especial reconocimiento, consistente en una, dos o tres Pajaritas Azules, en función de un baremo objetivo y a partir de los resultados obtenidos en la evaluación. En función de sus resultados, en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, mantendrán, incrementarán o perderán las pajaritas obtenidas el año anterior.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Anonimo dice:

    La pajarita llegaría de cualquier forma pero no en ese globo…Tuve la suerte (o mala suerte) de que a mi hija le tocara un “viaje en globo” que se iba a celebrar a las 19 horas de la tarde de ayer con salida desde la Puerta de Toledo. Estuvimos ahí desde esa hora, el globo estaba tendido en el suelo, lo estaban preparando,hasta más o menos las 20 horas no pareció estar listo. Hicieron un par de pruebas, las fotos aquí mostradas son de ese momento. Decidieron cambiar de ubicación el globo. Ya eran sobre las 20:30 horas, habría unos 50 niños, con sus acompañantes, esperando para montar porque habían tenido la suerte de ser “agraciados”. Había que volver a esperar a montar otra vez el globo. Mi hija, que montó de las primeras, lo hizo a las 21:40, de las primeras después de que subieran otras personas que no estaban en la cola….no estuvo ni un minuto arriba, fue subir y bajar de la cesta. Jugaron con la ilusión de muchos niños y el tiempo de las familias, niños que al día siguiente debían ir a clase y fue más importante que después de tanta espera subieran antes “enchufados” (mayores y pequeños), una muy mala organización y dieron publicidad a una actividad que realmente no sé realizó.
    Una mención especial a las monitoras que sufrieron con las familias la espera y tuvieron una forma de trabajar ejemplar.

  • Charles dice:

    Dicen que si deseas algo con mucha fuerza y construyes mil pajaritas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.