Inicio » Puertollano

Puertollano: El pleno se reafirma en el rechazo a la expropiación forzosa pedida por los dueños de una parcela frente al cementerio

- 27 septiembre, 2017 – 22:1912 Comentarios

El pleno de la corporación municipal de Puertollano ha aprobado la propuesta de desestimación de recurso de reposición contra el acuerdo plenario de 26 de julio de 2017 que rechazaba el requerimiento sobre expropiación forzosa por razones urbanísticas solicitado por los dueños de una parcela situada entre las dos que ya fueron objeto del litigio sobre justiprecio que se resolvió en la sentencia que obligó a pagar siete millones de euros al consistorio.

Foto: Francisco García Rodríguez

Foto: Francisco García Rodríguez

Aquella decisión fue apoyada en julio por PSOE e IU, pero contó con el voto en contra de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Ciudadanos apostaba por otorgar la expropiación por ministerio de la Ley y negociar con los dueños el precio de los terrenos, que estima en un millón de euros, para evitar afrontar un “contencioso temerario” por el solo hecho de “ganar tiempo” y satisfacer así el derecho de los dueños a ver compensada la calificación urbanística de zona verde dotacional que limita el uso de los terrenos.

No lo vieron así PSOE e IU, grupos que fundamentaron su decisión apuntando que se trata de un caso diferenciado del contencioso que derivó en la sentencia millonaria, que el procedimiento se está llevando a cabo correctamente atendiendo a los intereses y necesidades del Ayuntamiento, y que la valoración de esos terrenos, realizada tras la interposición de un contencioso por los dueños, es “inferior” a la estimada por Ciudadanos.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Zas dice:

    Dejar claro una cosita:

    Son 7 millones largos, más los intereses, más costas del contencioso etc.

    Y todavía pendientes de lo que ocurra con una parcela próxima, eso no lo dicen

  • Desembarco del gay dice:

    Que gente, nos han dejado el pueblo en la ruina.
    ? Cuánto de esos 7 millones largos, se habrá llevado dem comisión, alguna Peña?

  • Lector. dice:

    Creo que no se debe hacer nada sin consultarle a JOAQUÍN H.M.

  • Puertomuerto dice:

    Gracias al psoe e iu por ser la ruina declarada en este pueblo caciquil.

  • minero dice:

    Y cuando salga lo del Abulagar el escándalo será tremendo hay parcelas y propietarios para dar y tomar …Que se preparen nuestros pobres bolsillos.

  • MIRADA dice:

    Me parecería interesante, que alguién con más facultades que las mias, hiciera una recopilación de los pleítos que se han perdido, y cuanto nos han costado las multas y tasas pagadas por una mala gestión, al plantear y llevar al juzgado, determinadas cosas.

    Debemos acordarnos, del tanatorío, una obra que no debía haberse realizado, en ese lugar, tan cerca de las viviendas, pero aquellos vecinos, no contaron con el apoyo del pueblo, recurriero y el Juzgado de C.Real les dío la razon, posteriormente debián haber seguido con la denuncía, pero como pasa casi siempre, don dinero manda y no tenián recursos para elevarlo al Tribunal Constitucional, y los vecinos, más directamente afectados, se quedaron con el Tanatrío/Crematorío al lado de su jardín.

    Cuantos nos constó, aquello, el Ayuntamiento, pagó los gastos y las tasas de ese Juicio, y el Tanatorío sigue allí, por falta de recursos, de los vecinos, para llegar más lejos.

    Esto no está tan reciente en mi memoría, pero fue así, aunque el relato no esté bién hilvanado.

    En aquella ocasión, la soledad de esos vecinos, hizo al Ayuntamientio más fuerte, cuando era un problema general del Pueblo, pero la solidaridad, no se lleva en el ADN de los que vivimos aquí, si apoyaramos cosas justas, el Ayuntamiento abordaría los problemas de otra manera, pero aquí, solo critícamos por este medio, y no salimos de casa.

    Con los terrenos, pasa lo mismo, no se donde están los técnicos y el Abogado, para asesorar que cosas se llevan a Juicio o se negociá.

    • puerto_muerto dice:

      Hay escritos – en mi caso con varias entradas de fechas – que se realizan para que el ayuntamiento tome ciertas decisiones, pero puedo asegurarte que por desgracia y me lo confirman los mismos funcionarios de la casa de baños se pierden, no llegan o ni se molestan en leerlo.

  • MIRADA dice:

    Puerto_muerto.

    Si te ha sucedido eso en varías ocasiones, tienes otra via de ponerlo de manifiesto, pedir la palabra en el pleno, llevar lo registrado y preguntar por ello, también a través de algún grupo de la oposición, el que más se acerque a tus ídeas políticas.

    Los ciudadános, tenemos formas de defensa democráticas y que, los reglamentos, ponen a nuestra disposición para denunciárlo, solo tenemos que hacerlo, la participación es escasa, y deberíamos aprender y tener el valor de usarlas, no es ir contra nadíe, es fomentar la participación, y el derecho que nos ampara.

  • Ypareceinepto dice:

    Pedazo de foto, si señor, al fondo podemos observar el cementerio con cientos de cipreses, los cuales protegen las tumbas de la gran y espesa contaminación que haría levantar hasta sus muertos.

    Un gran acierto la instantánea

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.