Un consorcio belga contrata a la empresa tomellosera Anro para construir un puente de ciento veinticuatro metros en Bélgica

La empresa de Tomelloso Industrias Metálicas Anro ha sido contratada por un consorcio belga para construir un puente en arco, de ciento veinticuatro metros de longitud y veinticuatro de anchura, que cruza un gran canal navegable, en la zona del Canal de Alberto, que forma parte de un gran proyecto estatal para construir hasta siete nuevos puentes cerca de la pequeña población de Eindhout, en la provincia de Amberes, al norte del país.
anro
Este nuevo contrato de Anro, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, contempla la opción de construir un segundo puente dentro de este gran proyecto, que prevé hasta siete nuevos puentes para ampliar la capacidad y el uso navegable de la extensa y experimentada red de canales de este país.

Una vez realizado por Anro el trabajo de ingeniería y fabricación de las grandes piezas del puente en sus instalaciones de Tomelloso, serán trasladadas por carretera y en grandes camiones hasta el puerto de Santander, para ser embarcadas con destino a Amberes (Bélgica) y luego transportadas a su lugar de montaje, próximo a su emplazamiento final.

Anro tiene previsto comenzar el montaje del puente para el verano de 2018 y el izado para enero de 2019. Una vez montado el puente, que va todo soldado, será transportado entero, en una gran barcaza, hasta su emplazamiento, en donde será izado desde la propia barcaza, con un sistema hidráulico que se usa en esos canales y depositado sobre sus apoyos laterales. Su tablero será especialmente tratado para preservarlo de las humedades y el clima de la zona.

Otros puentes de Anro

Anro tiene una dilata experiencia en la construcción de puentes, tanto en España como en varios países, y así actualmente construye la estructura de un puente en la ciudad noruega de Bodo, ubicada dentro del círculo polar ártico de setenta metros de luz, que deberá ser montado el próximo mes de enero, en pleno invierno noruego, y ha realizado recientemente estructuras para otros importantes puentes en Irlanda y en Argelia; en Irlanda para un puente de 150 metros de longitud y 25 de anchura, que formará parte de una nueva autopista en el suroeste del país y en Argelia para un puente de 40 metros de longitud destinado al nuevo tranvía de la ciudad de Ouargla, en la que será la primera línea de tranvía del norte de Africa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img