Visitantes con discapacidad visual “palpan” el Corral de Comedias de Almagro

Bajo el nombre “Almagro a escena”, turistas invidentes han visitado, conocido y palpado hoy la ciudad encajera y sus principales monumentos. Con motivo del Día Mundial del Turismo Sostenible, el Ayuntamiento de Almagro y el taller de empleo “Almagro calidad turística II” han querido celebrar este día con una ruta para personas con discapacidad visual. Las alumnas del taller han sido las guías turísticas encargadas de enseñar Almagro, su Plaza Mayor, su Corral de Comedias y su Teatro Municipal a este grupo de visitantes de la ONCE.
almagro1
La ruta ha comenzado en la Plaza Mayor en la que han mostrado interés por saber cómo eran las columnas, el número total de las mismas o sus diferentes partes. A continuación han entrado en el Corral de Comedias, espacio en el que han podido tocar y conocer con detalle las dos joyas de la arquitectura de Almagro, el mismo Corral y la Plaza Mayor gracias a las maquetas realizadas por el ebanista Castor Hervás que han sorprendido, una vez más, por su calidad artística, reflejo fidedigno de los dos espacios más representativos de la ciudad.

El concejal de Turismo, Pedro Torres que ha dado la bienvenida a la quincena de miembros de la ONCE procedentes de Ciudad Real, ha indicado que el Ayuntamiento seguirá promoviendo actividades e iniciativas como las de hoy encaminadas a un turismo más accesible y sostenible para todos, un turismo como instrumento de desarrollo.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, los monumentos gestionados por el Ayuntamiento de Almagro, abren sus puertas con entrada gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img