Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pediatras de Madrid y Castilla-la Mancha abordan la meningitis meningocócica en su reunión anual

- 28 septiembre, 2017 – 08:17Sin comentarios

La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM) celebrará su reunión anual este fin de semana en el hotel Guadiana de Ciudad Real, entre los días 29 y 30 de septiembre. Durante el encuentro los pediatras abordarán la meningitis meningocócica, entre otros temas de actualidad relacionados con la vacunación y con otros ámbitos de su especialidad.
pediatras
La meningitis meningocócica es una infección de las meninges, las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Es una enfermedad impredecible que progresa rápidamente y, en ocasiones, puede poner en riesgo la vida del paciente. En otros casos, la meningitis meningocócica deja importantes secuelas médicas permanentes tales como retraso mental, disfunción neurológica, epilepsia, discapacidad auditiva, cicatrices en la piel o amputación de miembros.

Puede afectar a personas de cualquier edad, y, aunque existe la creencia extendida de que la meningitis meningocócica es una enfermedad mayoritariamente de niños, también afecta a los adolescentes. De hecho, el 18% de los casos de la enfermedad se presenta en adolescentes y adultos jóvenes y no sólo eso sino que 1 de cada 4 adolescentes de 19 años de edad son portadores del meningococo. Por esta razón, los adolescentes son el principal grupo a vacunar, como estrategia preventiva para evitar la enfermedad.

 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.