Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento ha iniciado este año un centenar de expedientes sancionadores a terrazas

- 28 septiembre, 2017 – 20:467 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A preguntas de vecinos en el Pleno la concejala de Medio Ambiente ha comentado que en lo que va de año se han iniciado un centenar de expedientes sancionadores a hosteleros  relacionados con las terrazas: 38 expedientes por carecer de licencia, 25 por exceso de mobiliario, 31 por mobiliario no autorizado y 6 por otras cuestiones.

vecinosEl Ayuntamiento ha realizado hasta la fecha 214 inspecciones y en total, son 149 las terrazas autorizadas en Ciudad Real.

Por su parte, Nicolás Clavero informó de que el importe recaudado por tasas de terrazas ha sido de 174.443,91 euros. Por apilar sillas y mesas en la vía pública no se cobra tasa adicional, aunque sí se realizan liquidaciones complementarias cuando con ocasión de las inspecciones se observa que tienen una mayor superficie ocupada o un número de sillas y mesas superior al permitido, ha aclarado el concejal de Hacienda.

Además, estos vecinos se interesaron por la acogida de personas refugiadas y solicitantes de asilo en Ciudad Real y por la seguridad en los festejos taurinos, advirtiendo del “incumplimiento” de la ley “al no estar visible” en el coso el plan de evacuación, por el reducido tamaño de las puertas respecto a su aforo, contar con insuficientes salidas de emergencia o carecer de accesibilidad.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Milu dice:

    38 expedientes sancionadores de terrazas por CARECER de licencia?. Y no les da vergüenza dar ese dato? Como es posible que haya, ya no solo 38, sino una sola terraza sin licencia?. Esta situación solo se puede dar desde la pasividad más absoluta de los distintos departamentos municipales implicados, y por ende, de sus responsables políticos. Un dato más que suficiente para que alguien se vaya a los Tribunales a exigir responsabilidades.
    Esperamos a que próximamente informen de la resolución de todos esos expedientes. Por simple transparencia. Gracias.

  • Sin papeles dice:

    Lo de 25 “por exceso de mobiliario se me hace poco.
    Por sobrepasar el espacio concedido ¿no hay ninguna?
    Imagino que la sanción debe ser ridícula en comparación con los beneficios obtenidos.
    Las multas a reincidentes deberían ser tan cuantiosas que se lo pensarán dos veces.

  • Andrés dice:

    Expedientes sancionadores a diestro y siniestro a los infractores, pero a quien ocupa espacio público y encima lo protege con un vallado para uso particular hay inmunidad.Me refiero a la urbanizacion Santa Barbara de la Ronda del Carmen.Esta comunidad, como digo ha rebasado la alineacion de los edificios a ambos lados y ……….¿ alguien dira algo al respecto ?¿ tiene justificacion este trato consentido de favor ?

  • Carmen Cor dice:

    No comprendo los privilegios de que goza este colectivo.

    Se comenta y mucho, que hay intereses muy particulares, que frenan las sanciones por la “toma de la ciudad” de los empresarios de la hostelería.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.