El Festival CortoCortismo2017 lanza un nuevo concurso para jóvenes de cortos en 2 minutos

La Asociación CinefóruMiguelturra calienta motores para la V edición de su Festival de Cortometrajes CortoCortismo2017, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Cine Paz de Miguelturra. Entre las novedades de este año, y con el fin de acercar el formato e involucrar en su realización al público joven, el 2 de octubre se abre el plazo de un nuevo concurso en el marco del Festival.
corto
Se trata del I Concurso de Cortometrajes Cortismo en 2 minutos, basado en cortometrajes muy cortos, grabados a través de dispositivos móviles. Este concurso se realiza en colaboración con la radio-periódico del IES Campo de Calatrava de Miguelturra y la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

El presidente de la AsociaciónCinefóruMiguelturra, Claudio Fernández, presentó esta modalidad en la sede de la asociación con la participación de los responsables de la radio-periódico del IES de Miguelturra. Indicó que la asociación “tenía esta cuenta pendiente” con la gente joven, a la que se pretende acercar a un formato que les ofrece un sinfín de posibilidades creativas y de desarrollo personal y artístico.
En el concurso podrán participar jóvenes entre 12 y 30 años de edad, nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real y que estén matriculados en los centros educativos de Miguelturra y la escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara, etc., pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

Se otorgará el premio al mejor corto presentado por jóvenes de entre 18 y 30 años que consiste en un smartphone libre y el premio al mejor corto presentado por jóvenes entre 12 y 17 años, que consiste en una Tablet.

Bases del certamen regional y nacional

Por otro lado, ya se han publicado las bases del El Festival nacional-regional Corto Cortismo de Miguelturra, que tiene como objetivo promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, contribuyendo a su reconocimiento, difusión y valoración como medio esencial de transmisión de la cultura.

El Festival presenta una doble modalidad de participación: regional y nacional, esta, a su vez, dividida en la sección de cortometrajes de ficción adultos, y la modalidad de cortometrajes de animación infantil-familiar.

La modalidad regional albergará todos aquellos trabajos que lleguen de personas o equipos que, de algún modo, tengan vinculación con la región de Castilla-La Mancha y se hayan realizado en el último año.

Por su parte, la modalidad nacional se desarrollará en colaboración con Corto España, siendo el de Miguelturra uno de los festivales integrados en su circuito, al que se presentará una cuidada selección de los últimos trabajos en cortometraje de ficción realizados en nuestro país, mientras que la sección infantil-familiar presentará también una selección nacional de los mejores trabajos presentados al circuito de Corto España.

Las bases del nuevo certamen Cortos en 2’ y el regional y nacional se pueden consultar en la sección concursos de nuestra página web: www.cortocortismo.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img