Inicio » Ciudad Real

El fuego de las hogueras de San Miguel ilumina La Poblachuela

- 28 septiembre, 2017 – 20:45Un comentario

Este jueves se ha celebrado en el anejo de La Poblachuela el tradicional concurso y encendido de hogueras con motivo de las fiestas en honor San Miguel, un certamen en el que se valora el tamaño y la forma de las mismas. La ganadora, inscrita a nombre de Jose Antonio Calle Poblete, ha sido declarada hoguera oficial de las fiestas y se ha quemado a las 20:30 horas.

El encendido ha ido acompañado de una traca y el lanzamiento cohetes, con los que tradicionalmente se informa del mismo al resto de vecinos. Las hogueras de Pedro Antonio Llanos Delgado y Ricardo Calle Gómez han quedado clasificadas en segundo y tercer lugar respectivamente.

A continuación, a las 21:30 horas, un gran número de vecinos y foráneos han dado cuenta de una parrillada de chorizos, morcillas y sardinas que se ha celebrado la pista deportiva de la pedanía.

Presencia de bomberos
Algún vecino ha alertado a los bomberos al ver fuego de las hogueras, sin percatarse de que se festejaban las hogueras de San Miguel. Una dotación de Emergencia Ciudad Real y Policía Local se ha trasladado a la zona a causa del aviso, donde se ha comprobado que no había ocurrido incidente alguno.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.