El Rotary Club de Ciudad Real llama a la defensa de la Constitución ante el peligro de quiebra de la unidad de España

El Rotary Club de Ciudad Real emite un manifiesto en defensa de la Constitución de 1978 en el que ratifica su “apoyo unánime” a la Carta Magna y cuanto representa en estos momentos, dice, “en los que se está poniendo en peligro la unidad de España”.

El Rotary Club de Ciudad Real muestra su total compromiso con la Constitución Española de 1978 cuya defensa considera “un deber inexcusable de todos los españoles”ya que, subraya, en el marco de ella conviven todas las corrientes de pensamiento, y todas las ideologías,“dejando al pueblo soberano, y solo a él, la decisión sobre la forma como ha de ser gobernado nuestro país”.

Para el Club ciudadrealeño, la Constitución de 1978, es la garantía de convivencia, deestabilidad económica y social, y sustento del Estado de Derecho gracias a la cual “disfrutamos de la mayor época de prosperidad que se ha dado en España”.

En ese sentido, el grupo de rotarios de esta ciudad recuerda que “el rotarismo busca la unión entre los pueblos, la convivencia, la fraternidad y el entendimiento”; por lo que –añade- “desde este Club no se entiende cómoel secesionismo pretende arrancar una parte fundamental de España deuna forma arbitraria”.

En su documento hecho público hoy, los rotarios de Ciudad Real hacen un llamamiento “para unirnostodos –dicen- en la defensa de la legalidad, de la democracia y de laConstitución”. El respeto a la Ley –concluye el manifiesto- es fundamental para que laconvivencia no se quiebre y España siga su camino dentro dela Constitución.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img