Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos se queda fuera de la declaración institucional sobre Cataluña

- 28 septiembre, 2017 – 20:5012 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La declaración institucional de apoyo a los alcaldes y concejales de Cataluña y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en este territorio propuesta por el Partido Popular ha llegado al Pleno como moción conjunta por la vía de urgencia, al no contar con el respaldo de Ganemos Ciudad Real. El resto de grupos, Popular, Socialista, de Ciudadanos y el concejal no adscrito, como proponentes, ha sacado adelante la propuesta.

pleno-septiembre-2017---11La portavoz de Ganemos, que ha tenido que solicitar la moción para su lectura antes de votar la urgencia, ha explicado que su grupo no la asumiría porque la situación en Cataluña “merece una declaración” pero no en los términos que el texto propone. Nieves Peinado ha destacado la reacción “represiva y autoritaria” del Gobierno de España ante el referéndum. A juicio de la coalición popular, se están vulnerando derechos fundamentales como los de reunión y expresión. Todas estas actuaciones, añadía, “son una involución democrática propia de otras épocas, con un retroceso gravísimo de las libertades”. Además de esto, ha recalcado que la convocatoria del 1-0 “carece de garantías y no representa a parte de la sociedad catalana”.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.