Ciudad Real: Ganemos se queda fuera de la declaración institucional sobre Cataluña

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La declaración institucional de apoyo a los alcaldes y concejales de Cataluña y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que prestan servicio en este territorio propuesta por el Partido Popular ha llegado al Pleno como moción conjunta por la vía de urgencia, al no contar con el respaldo de Ganemos Ciudad Real. El resto de grupos, Popular, Socialista, de Ciudadanos y el concejal no adscrito, como proponentes, ha sacado adelante la propuesta.

pleno-septiembre-2017---11La portavoz de Ganemos, que ha tenido que solicitar la moción para su lectura antes de votar la urgencia, ha explicado que su grupo no la asumiría porque la situación en Cataluña “merece una declaración” pero no en los términos que el texto propone. Nieves Peinado ha destacado la reacción “represiva y autoritaria” del Gobierno de España ante el referéndum. A juicio de la coalición popular, se están vulnerando derechos fundamentales como los de reunión y expresión. Todas estas actuaciones, añadía, “son una involución democrática propia de otras épocas, con un retroceso gravísimo de las libertades”. Además de esto, ha recalcado que la convocatoria del 1-0 “carece de garantías y no representa a parte de la sociedad catalana”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Es momento de estar al lado del Estado, del Gobierno y de la Justicia en la defensa de la Constitución, de la Ley.
    Solo cabe confiar en que, cuanto antes, todos se comprometan y tengan esa responsabilidad que se merece una sociedad tan profundamente democrática como la sociedad catalana…

    • Es momento de estar al lado del Estado, del Gobierno y de la Justicia en la defensa de la Constitución, de la Ley. Es cierto, ya habrá tiempo de traicionar a todos: al Gobierno, a la Justicia, a la Constitución y a la Ley. Que es lo mismo que traicionar a todos y cada uno de nosotros, y que es igual que traicionar a esa mayoría de la sociedad catalana que sí es democrática. Porque hay una parte que no es democrática.

  2. Están bien estas declaraciones de apoyo. Pero tengamos en cuenta, que ha sido el propio sistema, los que ahora votan juntos, PP y PSOE, los que han provocado el problema. En España es imposible un sano discurrir institucional mientras existan regiones privilegiadas respecto al resto y cuya élite dominante tiene como único objetivo acabar con España. Y ni el PP ni el PSOE van a acabar con el problema, ellos quieren mantener el mismo sistema. Tarde o temprano, tendremos el mismo problema otra vez en Cataluña, o en País Vasco, o Baleares…

    De los muchachos de Ganemos, esos que prometen la Constitución porque no les queda más remedio porque de algo tienen que comer, poco hay que decir. Sus excusas para no apoyar la declaración se pueden leer en el último comunicado de ETA.

  3. Si al sr Iglesias hay que explicarle la diferencia entre un político preso y un preso político, a los de Ganemos(ganarán ellos un buen sueldo de la mamandurria, supongo de ahí el nombre)hay que explicarles la diferencia entre legalidad e ilegalidad, porque no lo saben…sin comentarios…¿y estos señores pretenden gobernar algún día?

  4. Quieren la subversión al precio que sea. Y esto es un paso. Personajillos que viven de odiar y de destruir. Y sufren, probrecicos, viendo que no llega la epopeya

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img