La alcaldesa de Puertollano agradece la implicación de entidades, colectivos y clubes en la Semana de Movilidad

Representantes de entidades, asociaciones, clubes deportivos y empresas colaboradoras en las distintas actividades desarrolladas en Puertollano con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), han sido recibidos por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha reconocido su gran trabajo y compromiso con la ciudad en el éxito conseguido en esta edición del evento europeo.
movi
El encuentro ha servido para poner en común diversos aspectos de la organización de esta Semana de la Movilidad, tanto para potenciar unos como para mejorar otros, destacando la Media Maratón y el Día de la Bicicleta, con importantes cortes de tráfico en la ciudad que contribuyeron a facilitar el desarrollo de estas pruebas.

Pero, sobre todo, ha quedado clara la valoración altamente positiva de todos los presentes del desarrollo de las actividades, así como la voluntad de impulsar la colaboración entre los agentes sociales y los servicios municipales no sólo de cara a la próxima edición de este acontecimiento sino a la mejorar integral de la movilidad urbana en Puertollano.

Mayte Fernández ha insistido en la necesidad de potenciar esta colaboración entre el Ayuntamiento y asociaciones, entidades y empresas en beneficio de medidas que mejoran nuestro medio ambiente y que contribuyen a hacer una ciudad más solidaria y habitable.

En este sentido, ha escuchado con atención todas las reflexiones, ideas y propuestas que les han trasladado durante la reunión, que se ha prolongado a lo largo de dos horas. Todos han reiterado, asimismo, que sin la participación de los voluntarios este éxito no hubiera sido posible, “gente implicada en mejorar su ciudad”.

Comisión técnica de coordinación

Aibus, Cadena 100 y el Centro Nacional del Hidrógeno se han unido a asociaciones y clubes deportivos (Corricollano, Baloncesto en silla de ruedas y el club de atletismo Marca Puertollano) para participar en la SEM, semana que organiza la Comisión Europea con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Antes de este encuentro con la alcaldesa, la comisión técnica de coordinación se ha reunido para evaluar las diferentes actividades y establecer mejoras para las siguientes ediciones. La concejalía de medioambiente coordina los servicios municipales de urbanismo, policía, juventud, comunicación, deportes… que han sido los encargados de dar soporte a todos las entidades y asociaciones que han realizado actividades durante toda la semana.

En dicha reunión se ha dado una valoración positiva a los resultados de participación y difusión de la Semana, destacando por el volumen de participantes las actividades realizadas por los clubes locales y el Centro Nacional de Hidrógeno.

Coordinación más amplia

Los servicios han propuesto realizar una coordinación más amplia para preparar un plan de acción que amplíe la movilidad de Puertollano a muchos más colectivos y que se convierta en una referencia global de actuación en la ciudad para mejorar el desplazamiento en bicicleta, en vehículos más limpios y la mejora de los accesos a lugares como colegios o institutos.

Mayor implicación

Otras propuestas han sido implicar más directamente a la comunidad educativa, profesores, familias y coordinación con ellos; mejorar la coordinación con entidades que quieran incluir el programa de la SEM en sus actividades; realizar charlas de seguridad vial en los centros de mayores; integrar a las empresas de la ciudad en la realización de su propio Parking Day; reconocer personalmente a aquellos trabajadores, ciudadanos y ciudadanas que han destacado en su labor de voluntariado; o impulsar el transporte público y el día sin coche.

20.000 impactos

La actividad en redes y la difusión del evento a través de puertollano.es ha tenido más de 20.000 impactos y más de 1000 usuarios han interactuado directamente en redes. Cuatro eventos se colaban entre las diez páginas más visitadas de puertollano.es en la semana con más de un 15% del tráfico habitual.

La SEM además se ha podido seguir en los canales municipales de twitter y facebook, a través de las Redes Sociales y ha sido protagonista en el diario de la web municipal. Destacar entre todos los eventos la Media Maratón Ciudad de Puertollano cuya entrada en redes sociales ha superado los 4.900 impactos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img