La apuesta por el empleo en Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha consigue mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una Oferta de Empleo Público para 2016 que llega a las 1.030 plazas, más las que están por venir, o un Plan de Estabilización de Empleo del SESCAM que alcanza a más de 1.500 profesionales frente al despido generalizado de profesionales, que tenía el objetivo de hundir a nuestro sistema de Sanidad Pública con un evidente retroceso en la asistencia sanitaria, y un histórico aumento de las listas de espera con picos que superaban las 180.000 personas esperando”.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes Regionales afirmando que “ustedes, que despidieron a más de 3.000 profesionales y tenían en mente las plantillas horizontes para dejar a nuestro sistema de salud sin profesionales y al borde de la privatización, ahora demandan contrataciones”.

El consejero de Sanidad ha afirmado que a partir del año 2011 establecieron las “plantillas-horizonte”, considerando que el número óptimo total de plazas del SESCAM era de 20.037, es decir, 5.752 plazas menos que en 2011.

“Pues sepan que frente a sus recortes, despidos y planes privatizadores, les informo que el SESCAM cerró el año 2016 como tercer año histórico con mayor número de profesionales en la plantilla del SESCAM, con un total de 25.229, y sólo detrás de 2010 y 2011”, ha explicado Fernández Sanz.

Así, el consejero ha proseguido explicando que “la magnitud del destrozo en las condiciones laborales fue tan grande que la política de recursos humanos del SESCAM desde 2015 se centra básicamente en la recuperación de este daño”, recordando que de este modo, en 2017 se ha devuelto la mitad del recorte salarial, se ha convocado la primera OPE desde 2010 y se va a convocar un concurso de traslados real.

Además, en 2018 se devolverá la otra mitad del recorte salarial y, tras ello, llegará el momento de iniciar los trámites “esta vez sí, de manera negociada con los representantes sindicales” para reiniciar el reconocimiento de la carrera profesional.

Fernández Sanz ha destacado que “trabajamos desde la base por recuperar todo el daño que hicieron, para ya sí, con unos buenos cimientos, trabajar en mejorar e ir aumentando los derechos de los profesionales”.

Así, para concluir, se ha dirigido a la bancada popular afirmando que “ustedes presentan interpelaciones y mociones solamente para quedar aún más en evidencia durante sus años de gobierno y para poner aún más en valor el trabajo del Gobierno regional de Emiliano Garcia-Page”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img