Porzuna se prepara para vivir sus fiestas patronales y el Mercado Medieval

El municipio ciudadrealeño de Porzuna celebra el próximo fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Los actos comienzan el viernes 29, día en el que están programados los torneos de billar y mus.

El día grande será el sábado, cuando los actos religiosos toman protagonismo. A las 11 de la mañana caballos y carretas desfilarán por las calles de la localidad, acompañados por vecinos y visitantes.
A las ocho de la tarde tendrá lugar el Rosario cantado, la Misa Manchega y la Ofrenda Floral en honor a la patrona del municipio.

Este año, como novedad y con el fin de recuperar la tradición, el grupo porzuniego Nuestra Señora del Carmen bailará manchegas en la Plaza de la Iglesia y no en la Plaza Mayor como años anteriores.

La Rondalla del municipio interpretará, después, el Fandango de Porzuna para que todo aquel que lo desee pueda bailar.

La jornada festiva culminará con la actuación de la Orquesta Olimpia en la Plaza Mayor.

El domingo el Rosario de la Aurora, el campeonato de tangana, la eucaristía, la degustación de limonada y la procesión pondrán el broche de oro a esta celebración.

Fiestas patronales con sabor medieval

Este año el V Mercadillo Medieval, instalado en la Plaza Mayor, coincide con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Esta cita contará con más de 40 artesanos entre dulces, quesos, antigüedades, artesanía, abalorios, hierbas aromáticas o bolsos; y actividades como la cetrería.

Durante todo el fin de semana un bufón recorrerá la plaza medieval con divertidos números de malabares y mucho humor para hacer las delicias de los más pequeños. El Ayuntamiento, además, instalará camas elásticas para que los niños disfruten por todo lo alto de estas fiestas.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez destaca el gran fervor de los vecinos hacia su patrona,“espero que todos los asistentes disfruten de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario con la misma devoción que han demostrado años anteriores”.

Por su parte la concejal de Festejos, Silvia Cañamero subraya que,“a parte de las numerosas actividades programadas, estas fiestas destacan por la gran participación de sus vecinos y animo a la gente de los municipios de alrededor a acercarse a Porzuna durante estos días”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img