Villamayor de Calatrava se prepara para vivir los días grandes de su Fiesta del Rosario

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir este fin de semana los días grandes de las Fiestas del Rosario, en los que los actos religiosos en torno a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, tienen todo el protagonismo y en los que el nuevo párroco, Francisco José López, va a tener ocasión de estrechar lazos con sus feligreses.
villa
Aunque desde hace días se viene celebrando la Novena a la Virgen, será mañana, con la Ofrenda Floral a la virgen, previa a la Eucaristía, cuando comiencen los actos principales, que seguirán el sábado, con la dedicación de la misa de la tarde a los matrimonios que cumplen 25 años de casados, y por noche habrá fuegos artificiales.

Domingo del Rosario

El domingo es el día grande de estas Fiestas, que comienza con un Rosario de la Aurora, a las 7,30 horas, por las calles del pueblo, seguido de diana floreada, y al mediodía la tradicional misa al aire libre, en La Glorieta, con cientos de vecinos elegantemente vestidos, reunidos ante su patrona. Una Eucaristía a la que asiste la corporación municipal y en la que previamente se produce el relevo en la presidencia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret.

La mañana finaliza con un aperitivo público que ofrece esta Hermandad, y por la tarde, cientos de vecinos de Villamayor acompañarán a su patrona en procesión por el pueblo, para finalizar la celebración con toque de campanas y disparos de pólvora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img