Adrián Fernández: “Se aprueba una Cuenta General con visos de nulidad”

El Grupo Popular  ha votado en contra de la aprobación de la Cuenta General del ejercicio de 2017 de la Excma. Diputación de Ciudad Real, porque tiene visos de nulidad. Así lo señalaba el portavoz popular Adrián Fernández, en su intervención en este punto.

El portavoz popular indicó que el encabezamiento de este punto es suficiente para pedir su retirada y  que existen razones básicas para creer que esta Cuenta General tiene indicios de ilegalidad. Así señaló que  la Cuenta General se presentó  fuera de plazo, señalando que debía presentarse antes del 15 de mayo cuestión que no ocurrió. Adrián Fernández ha matizado a este respecto que el presidente del SCIS, Sr. Nieva  afirmó que “no pasa nada por presentar una cuenta unos días después del plazo permitido”. Aspecto calificado por el portavoz popular como muy grave.

La gravedad aumenta, según indica  Adrián Fernández, ya que el Sr. Nieva afirmó que “hay veces que no se puede cumplir con la ley”, señalando el popular que “con la ley siempre se cumple”.

Ahondando en este punto el portavoz popular señala que la Cuenta General también integra la Cuenta General del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) donde  hay una ocultación de datos reales de este consorcio y aún así, señala Adrián Fernández se aprueba la Cuenta General de la Diputación.

Fernández entiende que los Estatutos del Consorcio deben de ser modificados cuestión que también comparte el presidente de la Asamblea y un punto importante será que haya consenso entre los grupos políticos con representación en la institución provincial. A este respecto el portavoz popular ha indicado en el pleno que el consenso siempre será real en el momento que se solucione el problema que se ha generado a 37 familias, que son las de los bomberos despedidos.

El Grupo Popular ha mostrado la unanimidad con el equipo de gobierno de la Diputación en el resto de puntos, excepto en el que afecta a un expediente de modificación de crédito de 350.000 €, destinado a pagar indemnizaciones a trabajadores del diario Lanza, por despidos. El portavoz popular volvió a pedir que se forme un Consejo de Redacción de este diario, ahora digital. El Grupo Popular votó en contra ya que se indemniza a trabajadores del Lanza, del Centro de la Mujer y no se quiere saber nada de los 37 bomberos del SCIS despedidos.

MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

El Grupo Popular realizó diversas preguntas al equipo de gobierno de la Diputación que o bien no fueron contestadas o se contestó muy de pasada. Así el diputado Carlos Martín de la Leona preguntó por las horas extra abonadas en el SCIS los años 2015, 2016 y primer trimestre del 2017  y si habrá indemnizaciones par los bomberos como para otros trabajadores de la Diputación. Igualmente preguntó por el expediente sancionador en el SCIS por la asistencia del gerente a l trabajo cuando estaba de baja.

La diputada Rocío Zarco preguntó si son ciertas las afirmaciones del sindicato CSIF relativas a cubrir una plaza de jefe de Servicio por un trabajador cuyo mérito era tener el carnet de un sindicato y del PSOE. La misma diputada preguntó cuánto costaron las jornadas cervantinas y por qué no se cubrieron con personal de la casa.

Otras preguntas hacen referencia a productividades  realizadas con trabajadores o por qué queda desierta la plaza de Director de Recursos Humanos al ser declarado desierto el procedimiento al no encontrar candidatos aptos para el puesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img