Desarrollo Empresarial organiza junto al Instituto de Prevención dos nuevos cursos gratuitos dirigidos a agricultores y comerciantes

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Santos, y el responsable del Instituto de Prevención y Formación en Socuéllamos, Carlos Javier López, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en el Centro de Empresas para presentar dos nuevos cursos de formación gratuitos que van a tener lugar en Socuéllamos próximamente y que van dirigidos a los sectores de la agricultura y el comercio: un curso de Manipulador de productos fitosanitarios y otro de Telemarketing y comercio electrónico.

Mar Delgado explicó que los mercados demandan cada vez más “perfiles profesionales cualificados, renovados y en permanente proceso de reciclaje”, razón por la cual la Concejalía de Desarrollo Empresarial apuesta por la formación continua como una “herramienta imprescindible para el desarrollo personal y profesional y para combatir el desempleo”.

“La formación es un pilar imprescindible porque nos permite mejorar las condiciones de trabajo, incrementa la competencia profesional y la productividad y nos permite luchar contra la lacra del desempleo. Por todo ello animamos a los vecinos a que no dejen pasar la oportunidad de seguir formándose y actualizándose. Nosotros desde el Ayuntamiento les damos las herramientas necesarias, como es el caso de estos dos cursos gratuitos que cuentan con una calidad importante y que van dirigidos a dos sectores esenciales como son la agricultura y el comercio. El objetivo es que los participantes adquieran las competencias profesionales necesarias  y obligatorias para aplicar productos fitosanitarios de acuerdo con la normativa de la Unión Europea y que los comerciantes puedan emplear el comercio electrónico como una herramienta más para fortalecer sus negocios”, explicó.

Por su parte, el responsable del Instituto de Prevención y Formación en Socuéllamos, Carlos Javier López, aseguró que el curso para obtener el carné de Manipulador de productos fitosanitarios nace de una normativa europea que obliga a contar con este permiso y animó a todos los “responsables de explotaciones agrarias, trabajadores y personas que se dedican a la venta y distribución de estos productos a realizar el curso porque lo hemos diseñado de forma que resulte muy cómoda para todos los alumnos”.

El curso dará comienzo el 16 de octubre, finaliza el 27 de octubre y tendrá un horario de 16 a 22 horas, de lunes a viernes. “Además de cumplir con la legislación vigente los alumnos tendrán oportunidad de adquirir conocimientos en primeros auxilios  y en mantenimiento y puesta a punto de maquinaria, ya que el curso se realiza con maquinaria real”, indicó.

En cuanto al curso de Mejora en redes sociales y comercio electrónico, Carlos Javier López explicó que consta de dos bloques, uno de Telemarketing y otro de implantación de comercio electrónico. “El curso de Telemarketing comienza en plataforma online el 9 de octubre y se cerrará con una sesión presencial el 29 de octubre. Las sesiones presenciales tanto de este bloque como del siguiente van a ser los domingos por la mañana para entorpecer lo menos posible la actividad de los comerciantes. Entre los objetivos de este bloque está el de adquirir los conocimientos de las diferentes técnicas y gestiones para llevar a cabo una buena estrategia comercial a través de Internet y Redes Sociales”.

En cuanto al bloque de implantación de comercio electrónico, este dará comienzo en la plataforma online el 6 de noviembre y contará con dos sesiones presenciales los días 12 de noviembre y 3 de diciembre. “Veremos todas las partes que componen una tienda online o tienda virtual, diferentes opciones de venta online, opciones de pago, logística, legislación…”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios, Francisco Santos Bustos aseguró que la asociación apuesta por el comercio electrónico y la venta online porque el sector del comercio en Socuéllamos “debe adaptarse y empezar a trabajar con estas tecnologías para no quedarse obsoleto”. “Animamos a todos los comerciantes a participar en este tipo de formación que significa dar un paso hacia el futuro que abre la posibilidad de vender nuestros productos a cualquier parte del mundo. Igualmente animamos a realizar el curso de manipulación de productos fitosanitarios porque creemos que la formación es imprescindible para adaptarnos a las tendencias del mercado de trabajo”, dijo Santos.

Ayudas municipales al comercio electrónico

Por último, la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, recordó que ya ha salido las convocatoria de las ayudas destinadas al impulso de la actividad del comercio electrónico a autónomos y empresas de hasta cinco trabajadores que van destinadas a impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta online o para emprender un negocio digital en Socuéllamos. “Son 20 ayudas de 1.500 euros y el plazo de solicitud se extenderá del 2 al 30 de octubre. Se trata de una oportunidad más para poder  para hacer realidad el comercio electrónico en los establecimientos socuellaminos”, concluyó Delgado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img