Inicio » Puertollano

García-Page a los militantes de Puertollano: “No quiero que me votéis por gratitud sino pensando en lo que le conviene al partido”

- 29 septiembre, 2017 – 07:0021 Comentarios

El candidato a la Secretaría General del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la militancia socialista que el próximo 30 de septiembre no le den su voto “por gratitud” o por haber echado a Cospedal del Gobierno regional “sino pensando en lo que le conviene al partido” para revalidar en el Ejecutivo autonómico dentro de dos años.
page1
Así lo ha asegurado ante más de 150 militantes socialistas con los que García-Page ha mantenido este jueves un encuentro en la Casa del Pueblo de Puertollano.

El candidato a la Secretaría General castellano-manchega ha apelado a la unidad de los militantes en torno a un mismo objetivo, para lo que es prioritario “que no tengamos al partido por un lado y al Gobierno por otro” sino a toda la militancia “empujando” en la misma dirección.

En este sentido, se ha referido a aquellas opciones que defienden la separación entre los cargos orgánicos del partido y los puestos de responsabilidad en las administraciones, recalcando que “no se puede defender la bicefalia a la carta”.

Con todo, García-Page ha vuelto a afirmar que la actual campaña de primarias no es la batalla política que más le motiva, sino aquella que se libra contra el verdadero adversario político, el Partido Popular. “La derecha va a esperar cualquier voto en mi contra para atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha advertido.

page2

No obstante, García-Page ha asegurado que quiere que “esta campaña sea útil para meter adrenalina en el partido” y así poder revalidar un Ejecutivo autonómico de signo progresista dentro de dos años. “El 30 de septiembre comenzamos a ganar o perder las próximas elecciones” ha subrayado García-Page.

El candidato a la reelección como secretario general del PSCM-PSOE ha asegurado, asimismo, que si revalida este sábado en el cargo se postulará como candidato a las Elecciones Autonómicas de 2019, pero para ello “debe haber unidad” en torno a la candidatura que representa ya que el proyecto podría verse tanto “fortalecido” como “debilitado o truncado”, tras las primarias.

page3

Del mismo modo, ha aclarado que, aunque los Estatutos del partido lo permitan, no optará a un tercer mandato al frente del PSOE castellano-manchego ya que García-Page considera indispensable ligar el cargo orgánico a los límites que marca el Estatuto de Castilla-La Mancha en lo que se refiere al mandato de los presidentes autonómicos; esto es, dos legislaturas.

“Si hacemos ese ejercicio de responsabilidad el día 30, empezaremos a ganar las próximas elecciones autonómicas” con “la renovación, unidad, afiliación y compromiso por la tierra”, como claves, ha finalizado García-Page.

page4

Etiquetas:

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.