Globalcaja y la Cámara acercan a una veintena de empresas las claves para exportar a los Estados Unidos

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han acercado a una veintena de empresas de la provincia las claves para exportar a los Estados Unidos en el taller ‘Requisitos y novedades para la exportación de alimentos, bebidas, cosméticos y medicamentos a Estados Unidos’; una iniciativa que se ha enmarcado en el Aula Permanente de Internacionalización que vienen desarrollando desde inicios de este año ambas instituciones y que tiene la intención de potenciar las capacidades del tejido empresarial ciudadrealeño en un mercado tan potente como el norteamericano.DSC_5021

De este modo, durante este taller todos los participantes han tenido acceso a los diferentes procedimientos administrativos y requisitos técnicos exigidos por la administración estadounidense, así como las novedades legales del desarrollo de la ley Food Safety Modernization Act (FSMA), que regula la entrada de productos como bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos en EEUU. En este sentido, su programa ha contado con una introducción a la citada ley FSMA, las regulaciones legales, los requisitos relativos a los alimentos, la nueva normativa para cosméticos,  y las regulaciones que afectan a las empresas.

Durante la apertura de la jornada, el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, agradeció la colaboración de Globalcaja en este tipo de iniciativas y destacó que este taller tiene un gran interés para las empresas de la provincia por la complejidad de las operaciones en suelo estadounidense. Por ello, el Aula de Permanente de Internacionalización trabaja para que las empresas puedan operar en este mercado sin problemas.

Por su parte, la responsable de Comercio Internacional Área de Negocio de Globalcaja, María José Olmeda; y el responsable de Comercio Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez, recordaron que la entidad cuenta con departamento especializado en materia internacional al servicio del tejido empresarial de toda la región. Así, incidieron en el compromiso de Globalcaja con los empresarios y en su apuesta por seguir acompañándoles en la internacionalización para que consigan los mejores resultados posibles.

El Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja contempla diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias de las empresas de la provincia en comercio exterior. Así, ambas corporaciones apuestan por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

 

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