Inicio » Puertollano

La consejera de Fomento pide al Gobierno que “concrete y ponga plazos” al proyecto de la autovía A-43 a su paso por Puertollano

- 29 septiembre, 2017 – 13:236 Comentarios

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido al Gobierno de España que se “concrete” y “ponga plazos” al proyecto de construcción de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real a su paso por Puertollano y Almadén. A su juicio, la comarca de Puertollano “no puede esperar más” a esta infraestructura “prioritaria e irrenunciable”, por lo que ha reiterado que el Gobierno de la nación debe actuar con “celeridad” en los plazos.
elez1
Así lo ha manifestado García Élez tras participar en una reunión de la Mesa de Coordinación Institucional de Puertollano en la que también han tomado parte la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández, así como representantes del Gobierno regional en la provincia encabezados por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

La consejera ha subrayado que esta “coordinación institucional”, en la que también se invitará a la Subdelegación del Gobierno, contribuirá a llevar a buen puerto la “anhelada” reivindicación de la autovía que debe discurrir por su opción Sur, “tal y como se recogió en el convenio firmado con el Ministerio en 2007”. García Élez ha apuntado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha no cabe otra opción que el trazado que discurre por Puertollano y Almadén, tal y como se ha trasladado en repetidas ocasiones al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “que solo ha respondido que se baraja un nuevo estudio para analizar cómo conectar la A-43”.

En este sentido ha apuntado que igualmente importante es construir la nueva variante de Puertollano que “dé salida” al polígono industrial La Nava, un proyecto que, según ha señalado, el ministerio “ve con buenos ojos”.

Fibra óptica en el polígono SEPES

La representante de la Junta ha recordado que La Nava es uno de los 40 polígonos que disponen de fibra óptica en Castilla-La Mancha “gracias a la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, que se encontró a inicio de legislatura con que solo cuatro de estas zonas contaban con este imprescindible equipamiento técnico”. García Élez ha asegurado que el Ejecutivo regional seguirá invirtiendo para mejorar las dotaciones y ha anunciado que, en unos meses, el polígono SEPES de Puertollano también contará con esta “infraestructura básica”.

A preguntas de los periodistas sobre la promesa del ministro Íñigo de la Serna de electrificar el trazado completo de la vía del ferrocarril Badajoz-Puertollano, la consejera ha “agradecido” la intención pero ha pedido que “no se quede ahí, y se materialice”. “Parece que quiere, ahora solo tiene que hacerlo”, ha remachado.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha agradecido la presencia de la consejera y su apoyo “incondicional” en la materialización de una autovía que es “muy importante para el desarrollo estratégico de la ciudad” y que teme que “siga durmiendo en una cajón del Ministerio si no hay una decisión firme”.

Según Fernández, esta vía de comunicación es una “necesidad urgente”, por lo que ha insistido en que no quiere hablar de “por donde” ha de pasar, sino “saber cuándo”, ya que cuenta con la unanimidad de los grupos municipales y el apoyo de los vecinos, empresarios, sindicatos y ayuntamientos afectados.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Sacapuntas dice:

    NO-DO miciudad real , aparato propagandístico del PSOE.

  • Charles dice:

    Paciencia, que están peinando la baraja….

  • Jajajaja, jajajaja, está gentuza no tiene vergüenza ni la conocen.

    Que pasa?……que venís a por los votos para luego Seguir hundiendo el Pueblo y vosoros, panda de vividores, continuar viviendo sin trabajar en nada útil.

    Dejar de engañar ya Puertollano…….claro que la culpa la tienen quie os vota.

  • MIRADA dice:

    El Ministro de Defensa ” dice ” que se necesita un nuevo estudío para analizar el trazado.

    Bueno vecinos, este es un tema que hay que arrancar al Ministerío de Fomento, nada es por voluntad propía, se requiere la movilización, social, para que se enteren en Madrid, que es lo que queremos.

    Partiéndo de la base, que todos los grupos políticos, sindicatos, empresaríos y el pueblo, se ve la necesidad de esa autovia, manos a la obra, todos juntos, manifestación, día sí día no.

    Cuando las peticiones, las hace solo una parte de la sociedad, es más complicado, pero esto, que todo el mundo está de acuerdo, todos a una que, se demuestre, si todo el mundo la quiere.

    Las instituiones regionales, hacen su trabajo, burocrático y tenaz, pero no es suficiente, ahora toca a toda la comarca, empeñarse en que así sea.

    La Sra. Alcalde, ya dijo hace poco tiempo, que esto era una prioridad, pero con eso no es suficiente, desde el sillón no se consigue nada, todo el mundo a la calle a reivindicar algo que es necesarío, solo así, llegará la voz a Madrid, y que, se enteren que, nos parece suficiente tiempo, como para que ese segundo estudio estuvíera hecho.

    Cuando las inveriones, se vallan para Cataluña, nosotros nos quedaremos sin autovía, por mucho tiempo.

    Hay que exigírlo , por todas las vías posibles, y la movilización no es una cosa menor.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.