Los concursos de indumentaria, fachadas y escaparates medievales ya tienen ganadores

Manzanares se sumerge de lleno desde hoy en su pasado con las VI Jornadas Medievales. En los días previos se han celebrado distintas actividades de su programación, entre ellas los concursos de indumentaria, de fachadas y de escaparates medievales, de los que ya se conocen sus ganadores. Los premios se entregarán el domingo a las 21:30 horas en la clausura de esta edición, en la lonja de la plaza San Francisco.Escaparate-Farmacia

En el concurso de indumentaria, adelantado a la tarde del pasado domingo, el primer premio en grupos gremiales, de 150 euros, es para los “Carpinteros”, formado por Vicente Chaparro, Juan Alberto Domínguez, Antonio Bermúdez, Javier Barta y Arturo Chaparro. El segundo, de 100 euros, fue para los “danzantes hidalgos”, formado por Juana María Noblejas, Tere Maeso, Consuelo Serrano, Antonio Alache, Pepi Nieto, Juan Carlos Criado, María Jesús García de Dionisio y Pedro Martín-Buro.

Las parejas de adultos premiadas son los “panaderos” Julián Maeso y Paqui Serrano, que recibirán 100 euros; las “pastoras” Ángela Fernández-Arroyo y Rocío Jiménez, con 75 euros; y las “músicas” María José Murillo y María Jiménez, con 50 euros.

En la categoría de mujeres, los premios de entre 70 y 30 euros son, respectivamente y por este orden, para Marisol García Cañas como vendedora de aceite y aceitunas; M.ª Paz Moraleda como cestera; Teresa Maeso Muñoz como dama noble; Lola Parra Fernández Yáñez como tahonera; y M.ª Carmen Díaz Criado como aguadora.

En hombres, los premiados son José Luis Fernández-Arroyo Sánchez-Carnerero como mercader; Juan Francisco Fernández Lara como ballestero; Francisco Miguel Muñoz Almodóvar como adalid de Castilla y Maestre de Calatrava; José Antonio Villegas como freire calatravo; y José Ramón Guijarro como alguacil.

Los premios infantiles, de entre 60 y 20 euros, son para José Manuel Moraleda Muñoz (niño con ocas), Jesús Alhambra Nieto (niño con juegos), José Manuel Nieto-Márquez Gallardo (peregrino), Guillermo Domínguez Villegas (niño del panadero) y José Antonio Izquierdo Mazuecos (campesino). En niñas, las ganadoras son María Alhambra (pueblo llano), Carmina Fernández-Arroyo Moraleda (hidalga con grimorio y pluma), Arancha Domínguez (niña de las flores), Sofía Nieto-Márquez (niña jugando con su caballo) y Paula Barba Cervantes (niña de los pollos).

En el V Concurso de Fachadas se ha impuesto la de Rafi Izquierdo Calero, en la calle Sorolla, 17, que recibirá 150 euros. El segundo puesto, con un premio de 100 euros, es para la fachada de Sonia Gascueña Cano, en la calle Doctor Fleming, 29. El premio de rincones medievales queda desierto.

Respecto al II Concurso de Escaparates Medievales, el primer premio, de 300 euros, es para “Caleidoscopio”, en la calle Virgen de Gracia, 45. El segundo, de 200 euros, para la Farmacia Quesada, en la calle Cruces, 1. Los 100 euros del tercer premio son para Tejidos Jerónimo, en la calle San Marcos, 17.

El jurado de estos concursos estuvo formado por Teresa Muñoz (técnico de Turismo), Manuel Alises (técnico de Cultura) y Francisco Fernández-Pacheco (miembro de Lazarillo TCE). Además, durante las jornadas se celebrarán otros concursos, como los de los Juegos Medievales de la tarde del sábado en la plaza de toros, el certamen nacional de pintura rápida y un maratón fotográfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img