Los viticultores de la Cooperativa de Granátula de Calatrava recogieron 2,7 millones de kilos de uva, un 40% menos respecto a una cosecha normal

Multimedia.- La cooperativa “El Santo Cristo” de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha terminado la vendimia, con una producción de 2,7 millones de kilos de uva, lo que representa una merma del 40% respecto a una cosecha normal.
granatula vista general 1
En total, estos cooperativistas granatuleños han cosechado 2,3 millones de kilos de uva blanca y unos 400.000 kilos de uva tinta, con una buena calidad y grado.

Esta cooperativa, cuya parte vitícola la preside Miguel Angel Montero, no comercializa ni embotella sus vinos, ya que vende el mosto directamente a una gran bodega con sede en Daimiel.

Y si la bajada de la cosecha de la uva ha sido considerable, preocupa entre estos agricultores granatuleños la próxima recogida de la aceituna, ya que la sequía también está afectando al olivar, y “si no llueve pronto, la cosecha podría ser baja, con la consiguiente repercusión en la economía agraria de Granátula”, dice el alcalde de Granátula, Félix Herrera, también oleicultor.

“Confíemos en que llueva y podamos recoger una cosecha media baja”, afirma Herrera, que añade como “nuestro aceite de oliva virgen tiene mucha fama en la provincia y comarca, por su gran calidad al ser un producto rico y saludable”.

El aceite de oliva virgen extra de Granátula de Calatrava se comercializa con las marcas “Santo Cristo de Resurrección” y “Retamosa”, ésta última acogida a la DOP “Aceite Campo de Calatrava”.

En cuanto al vino, en Granátula existe otra bodega privada, Bodegas Calar, situada en la finca Montanchuelos, que pertenece al término municipal granátuleño, que comercializa las marcas “Calar del río Mundo”, “Abrego” y “Cándalo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img