Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Cientos de ciudadrealeños se concentran por la unidad de España y contra el referéndum de Cataluña

- 30 septiembre, 2017 – 13:07111 Comentarios

Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor de Ciudad Real en defensa de la unidad de España y para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado desplegados en Cataluña. Los asistentes, muchos de ellos portando banderas de España o directamente ataviados con ellas, han coreado cánticos y proclamas durante un este acto reivindicativo, convocado por la Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española a las puertas de todos los Ayuntamientos de España en la víspera del referéndum del 1-O.

Durante la concentración, a la que han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha dado lectura a varios artículos de la Constitución, entre ellos el 155, en el que se recoge la potestad del Gobierno de “adoptar las medidas necesarias” para obligar a una comunidad autónoma al cumplimiento forzoso de sus obligaciones o la protección del interés general

“Es la hora de que se escuche a la España silenciosa; la España que soporta, con su trabajo y esfuerzo, los desmanes, corrupciones y torpezas de la política. La que tantas veces es ignorada desde las administraciones porque no es amiga de tumultos ni de alborotos. Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias-, y en defensa de los catalanes, y del resto de españoles que ven amenazada su nación, sus derechos y su propia convivencia, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación”, decía la convocatoria de la Fundación DENAES.

concentracion-denaes-1 concentracion-denaes-2 concentracion-denaes-3

Etiquetas: , , ,

111 Comentarios »

  • Ángel Manuel Sánchez dice:

    Una lástima tener que salir a la calle a manifestarse por algo tan elemental.

    El nivel político es aberrantemente bajo.

    Claro que es oportuno, porque no es que nos juguemos sólo la unidad, especialmente el Estado social basado en la solidaridad de todos los territorios de España.

    Pero este es un contenido demasiado racional para que sea objeto del acuerdo y la reacción de todos.

    Reconozco que siento aversión a las emociones expresadas en el espacio público con naturaleza política.

    Los símbolos son importantes, pero los contenidos deben ser claros y racionales.

    España es una comunidad de propietarios con servicios comunes que pagamos entre todos. No hay ni racionalidad ni derecho a desvincularse unilateralmente de ella, porque las pensiones y los servicios públicos siguen gravando un territorio donde existe movilidad de empresas y personas. Todos al final pasamos por utilizar espacios y servicios comunitarios.

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Si se quiere recibir una pensión otro tiene que cotizar por tí, si quieres educación, sanidad y carreteras, se tienen que pagar impuestos. Y eso no está garantizado en un país sin estabilidad económica, sin gobiernos sensatos y sin estatus comunitario ni nacional. Pues somos un mercado, un territorio fiscal y un Estado social único.

  • tomas dice:

    En esa sola manifestación, hay mas gente que entre todas las de Podemos este año.

  • ARQUERO dice:

    Esa manifestación es simbolica solamente. Todavía hay muchos mas españoles en Ciudad Real que respetan la Ley y la Constitución y que no hemos podido asistir.

  • Jajajaja dice:

    ¿Sólo esos poquitos? Buag.

    Siguiendo el criterio del gobierno y del PP para casos similares se puede decir que hay una enorme mayoría silenciosa de 70 u 80 veces más de ciudadrealeños que está a favor del derecho de Cataluña a ser independiente.

    ¡Viva la mayoría silenciosa que no se manifiesta! Jajajaja.

    • tomas dice:

      Se verá en las elecciones libres y legales de dentro de un año. Por que las habrá. Los comunistas y sus sociolistos que dependen de ellos para el sueldo, verán si hay o no hay mayoria para lo que dicen.

      • Jajajaja dice:

        ¿Mayoría para qué? ¿Para la independencia de Cataluña? Si fuera por mayorías allí sí que las hay, aprueban sus leyes por mayoría.

      • Nadie dice:

        Algo han tenido que hacer muy mal, ustedes la caverna, para que millones de catalanes no quieran seguir dentro de España, cuando hace unos años eran muchísimos menos y cada día serán muchos más.

        • tomqs dice:

          “Aprobare cualquier cosa que salga del parlamento catalán “. Origen de todo. Lo dijo un deleznable llamado Zapatero, del Psoe.

          • Jajajaja dice:

            Si, pero eso no fue el inicio del follón, el inicio fue cuando un deleznable Rajoy recurrió el Estatuto aprobado en referéndum por los catalanes y por las Cortes Generales.

            Entonces había muy pocos independentistas.

            Luego llegó Rajoy y ya sabemos….. Cada vez más independentistas hasta el día de hoy.

            Los unionistas con vuestra intransigencia y vuestras imposiciones sólo consiguis aumentar el número de independentistas.

          • tomqs dice:

            Esto no va de independencia. Eso solo se lo cree los amorfos del Psoe. Esto va de anarquía. El peor presidente que ha habido y casi seguro habrá en la democracia española, ese bobo llamado Zapatero, prendió la mecha. ‘Aprobare cualquier cosa que salga del parlamento catalán “. Hay que ser se idiota supino para decir eso. Por supuesto que Rajoy ha cometido fallos, por acción u omisión, pero hay lecciones LEGALES y Rajoy sigue siendo presidente. La democracia es el imperio de la Ley y de las mayorías.

        • tomqs dice:

          Aquí no se trata de unión. Se trata de LEGALIDAD. Nadie impide a los comunistas, sus palmeros socialistas y sus socios secesionistas destrozar este país, pero que lo hagan mediante los cauces LEGALES. Eso es la democracia, el imperio de la Ley.

          • Kuco dice:

            El imperio de la ley es la voluntad del gobierno de turno, que es quien decide quién va en las listas electorales de palmero.

            La democracia no es el imperio de la ley, eso es el estado de derecho… o de derechas.

            La democracia es la soberanía del pueblo y para poder ejercer su soberanía lógicamente
            debe ser consultado.

          • tomqs dice:

            Esto no va de independencia. Eso solo se lo cree los amorfos del Psoe. Esto va de anarquía. El peor presidente que ha habido y casi seguro habrá en la democracia española, ese bobo llamado Zapatero, prendió la mecha. ‘Aprobare cualquier cosa que salga del parlamento catalán “. Hay que ser se idiota supino para decir eso. Por supuesto que Rajoy ha cometido fallos, por acción u omisión, pero hay lecciones LEGALES y Rajoy sigue siendo presidente. La democracia es el imperio de la Ley y de las mayorías.

          • Uno más dice:

            Zapatero según tu es un bobo, inútil, pues rajoy perdió contra el la primera vez que se presentó, la tritón a (rajoy) y su equipillo son una máquina bien engrasada de hacer independentistas

  • adolf dice:

    Que potitos están todos con su banderitas parecen catalancitos.

  • Jajajajaj dice:

    Panda de cuñaos ignorantes, que pena que la sociedad tenga que estar lastrada por semejantes retrógrados anquilosados en un pasado gris.

  • Censor dice:

    Un acto precioso. Vivimos un momento crítico. Debemos movilizarnos en nuestros trabajos, poner banderas en nuestros balcones, hablar sin miedo a nuestros amigos y entorno y movilizarlos. Debemos mandar a los catalanes demócratas, que son la mayoría, un mensaje de apoyo y cariño. Mostrarles que estamos con ellos. Y debemos mandar apoyo y cariño a los guardias civiles y policías que estos días (y todos los días) garantizan nuestra libertad y seguridad y defienden la democracia. Y enviar otro mensaje de apoyo y cariño a las familias de esos guardias civiles y policías que hoy están en Cataluña porque también sufren el esfuerzo que sus maridos y esposas, hijos e hijas están haciendo por defender la unidad de España, que es, en última instancia, defender la libertad y la democracia en Cataluña.

    No debemos fiar nuestra hacienda y libertad a los políticos. Defendamos sin complejos nuestro país, su bella historia. Defender España es defender la democracia.

    ¡VIVA CATALUÑA, VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA!

  • Frikis dice:

    Los mierdas del PP y de los demas partidos politicos no han estado, solo los españoles

  • GolpedeRealidad dice:

    Ya están los progres soltando su bilis, cuando la gente real, la que da el callo todos los días sale a la calle, les da autentico pavor, se dan cuenta que son una minoría aunque vayan de abanderados del pueblo y de superiores morales, la gente está cambiando y dejando de tragar a políticos corruptos, así como mesias que son parte de los problemas que tenemos.

    Comienza el cambio!!!!

    • Jajajaja dice:

      El día que eso pase dejarán de votar al PP.

      • GolpedeRealidad dice:

        Correcto dejarán de votar al PP, al PSOE, así como todos los partidos actuales, podemos, iu y el resto de parasitos!!!

        Ese es el cambio!!! El PP y PSOE avisaba de que no quería a militantes en actos de este tipo, han traicionado a España, se van a quedar solos como Podemos.

        Algo nuevo va a nacer de este doloroso momento.

        • Jajajaja dice:

          No me digas que va a renacer VOX.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            No, lo hará Podemos con sus chavistas venezolanos.

          • Jajajaja dice:

            Woooww como molan los del PP haciendo negocios con los chavistas ésos y con los de Arabia Saudí y sin importarles lo que ocurre en España.

            Oh! Pero espera esos eran de los tuyos no?

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Pero qué dices, no fue el alcalde de Podemos de Cádiz el que defiende la construcción en los astilleros de Cádiz de corbetas a Arabia Saudí???

            Por favor, no hagas el ridículo sectario.

          • GolpedeRealidad dice:

            Te cuesta comprender, no sabes leer, nacer.

            Nacer es engendrar algo nuevo, a ver si vas a tenrr que volver a ir a la escuela. La progresterona te está dejando secuelas.

          • Jajajaja dice:

            Te cuesta comprender, no sabes leer, RENACER, no nacer RENACER.

            ReNacer no es engendrar algo nuevo, a ver si vas a tenrr que volver a ir a la escuela. La fachasterona te está dejando secuelas.

          • GolpedeRealidad dice:

            Veo que te cuesta, ya no das más de si para repetir hasta lo que escribo, pareces lentito, te habrá dado una embolia por tanta progresterona en sangre, no te llega sangre al cerebo ni creatividad te queda.

            JaJaJa

            Nacer es algo nuevo.

            Renacer VoX, es volver a nacer VoX.

            Progresterona + lelito= Implosión de craneo, dejando más lelao al perjudicado.

          • Cadavezsonmas dice:

            Por supuesto, cada vez son más!!! Los extremos provocan y alimentan a los extremos!!! es lo que buscáis no? luego no lloréis! Ya ha empezado en Alemania, a ver que pasa por aquí.

        • Ciudadanoenlucha dice:

          Ha usted como yo, no se meta en política.
          ¿Le suena de algo?

    • Ángel Manuel Sánchez dice:

      Sin duda. Queremos CERTEZAS.

    • tomqs dice:

      Aquí no hay ningún cambio, aquí es cumplir la Ley. La Ley se puede cambiar cada cuarto años. Es un derecho y un deber como ciudadanos. Y no confundir ciudadanos con ese atajo de oportunistas políticos que han militado en cuatro partidos diferentes, que se han puesto ese nombre.

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        El cambio es de mentalidad. Y es el más importante.

        NO A LA PARTITOCRACIA, VERDADERO CÁNCER DE ESPAÑA.

        • tomqs dice:

          Si hombre si, si quieres votamos a esos de Ciudadanos que han pasado incluso por IU. Además de por PP, Psoe e independientes. Eso no es bipartismo es pluridesvergüenza.y el partido que los mantenga así es.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Yo voto a líderes ya, no a partidos.

            Existe una crisis de liderazgo. Nadie coge el toro por los cuernos.

            Y en el ámbito municipal yo creo que los partidos sobran. Plataformas de vecinos.

            Y cada uno vote lo que considere. Llamo PARTITOCRACIA al sistema de listas cerradas.

            Y esto es más racional que el cainismo que planteas.

          • tomqs dice:

            Pues tu eres el ejemplo a no seguir en la democracia. Aquí se votan ideas, prpgemas y gestiones, para “líderes” unipersonales están las dictaduras.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            El liderazgo es necesario en cualquier organización.

            Lo tiene el Presidente del Gobierno respecto del Gobierno, y lo debe tener el Jefe del Estado y el presidente del gobierno de su nación.

            Y eso significa que la Nación española tenga legitima confianza en que su máximo representante esté a la altura de las circunstancias y no vaya a salto de mata ofreciendo pactos a cambio de paz en las calles.

            Rajoy me parece inteligente y prudente, pero estamos en unas circunstancias que exigen dotes de liderazgo mediático y carisma, pues sólo sabe explicar que el referéndum es ilegal pero no el alto precio que supone para nuestro Estado social (igual de importante que el de Derecho) la independencia de una parte de España.

            Lo siento, no es Suárez no es Felipe González ni es Aznar, que hubieran accionado el 155 con oportuna antelación.

            El nivel de los políticos españoles, por supuesto catalanes, es sencillamente para temblar.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Son sencillamente un peligro social por su desconexión con la realidad, su falta de carácter y su servilismo personal.

            No son hombres de Estado sino profesionales del interés partidista y personal.

            Sobrados de sí mismos, inútiles chupatintas, que no han hecho otra cosa que medirlo absolutamente todo con tal de un puñado de votos y mantenerse en su estatus de reyezuelos de la ciudadanía.

          • tomas dice:

            Rajoy, con sus fallos, esta afrontando la crisis mas graven en la democracia española. Crisis provocada por los inutiles del Psoe y los antipatriotas de Podemos. Comparar a Rajoy con Rivera, es un insulto a la inteligencia. Y no es que Rajoy sea especialmente brillante, es que el otro solo es un papagallo.

  • peterot dice:

    Esto de las banderas es para la gente que necesita las banderas. La gente con sentido común, sensata, racional, ya sabe que vive en uno de los mejores países del mundo, con una democracia homologable y que ha experimentado un cambio positivo en los últimos 50 años enorme. Y que hay que seguir mejorando. Debería de ser suficiente. Además a los “cuñaos” de izquierdas les salen sarpullidos (con otras banderas no les pasa, es curioso) y habría que tener un detalle con ellos.

    No me gustan las banderas.

    • Censor dice:

      Pensamos que la democracia que tenemos nos pertenece por derecho. La democracia, si no se defiende, se acaba. Es fácil volver 50 años atrás. La equidistancia es propia de oportunistas y de la Conferencia Episcopal.

      Me gusta mi bandera.

  • Á. R. dice:

    Me recuerda la cantidad de gente que vino a celebrar el divino advenimiento de su majestad Felipe VI, bautizado como todos sus mayores con el agua del río Jordán: ni una.

    Alguien debería explicar la antítesis de por qué el representante y encarnación máxima del concepto de España importa un pepino pero España en sí misma no.

    • Ángel Manuel dice:

      España en vena, es algo genético y contagioso. Muchos giris no pueden evitar pincharse de España.

      España circula en vena, o se la odia o se la ama apasionadamente. Resulta difícil ser indiferente a este país.

      No he conocido un país donde sus paisanos lo pongan a parir todo el rato y se lleven tan mal, y a la vez lo amen tan intensamente y sean capaz de quitarse de lo suyo para dárselo a otro en casa de necesidad de éste.

      Nuestros vecinos europeos suelen amar al suyo, pero en el fondo lo detestan intensamente. Por eso piensan en una jubilación dorada un Spain.

      España en vena, España genética.

      Una obra rara pero de maravilloso éxito histórico, que tiene su prolongación al otro lado del Atlántico.

      España en vena, España antídoto.

  • cagapiedras dice:

    Eso de que han asistido concejales es mentira, han brillado por su ausencia, ¿algún concejal? puede, aquí mucha gente habla y yo creo que de todos los que hablan poquitos han ido, si, la concentración ha sido satisfactoria pero yo estaba tomando café a las 11.30 y todo el mundo iba a ir, mentira, no han ido, no nos apuntemos medallas, si todos los que decían que iban a ir y todos los que dicen haber ido hubiesen estado allí no se hubiera cabido en la plaza, de todas formas ha sido satisfactoria y, otra cosa, ¿donde estaba la representación del PP?, que pena.
    Que bien se comenta todo desde casa, pero de estos comentarios ¿cuantos han estado allí?, yo sí, Hay que hablar menos y hacer más, así nos vá

  • Hobbes dice:

    Creo que incluso se ha cantado Paquito chocolatero.

    Arribaspañaaaaarrrrrr Jal!

    Vaya bandaaaa, vaya banda! Y todos esos han votado al gobierno más corrupto de la democracia.

    Ya me gustaría verles ante un “el que esté libre de pecado….” Empezando por los que engañan a Hacienda.

    • tomas dice:

      Lo suyos sería cantar la internacinal. Pero la gentes se siente mas española que comunista – leninista.

    • El califa dice:

      Ni arriba, ni abajo.. simplemente.. viva España democrática. En la que tú no crees.pajaro

    • Jajajaja hobbes…. entro en esta página y no fallas. Nada más gracioso que un memo dándoselas de listo. Sigue sin fallar, la absurdez es graciosa

      • Hobbes dice:

        Disfruta en la tele de cómo pegan a tus compatriotas y siéntete grandioso.

        • Ángel Laporta dice:

          jajaja si tú vas a cometer una ilegalidad, que es un acto revolucionario tienes que estar preparado para lo que venga, así se hacen las revoluciones. De la misma manera que si vas a la guerra no te puedes quejar porque el contrario te dispare, ¿lo pillas lumbreras?
          El que sean compatriotas no quiere decir que no sean unos traidores miserables.
          Que pereza da responder memezes tan obvias… No debería entrar aquí nunca, ciertamente

          • Hobbes dice:

            A Rato le cogieron muy cariñosamente del cuello cuando le pillaron con el carrillo de los helados. A Bárcenas le pidieron que fuera al juzgado, a la familia de la Ministra de Sanidad que debe 6,7 millones a Hacienda no la veo vapuleada. A González le tienen en el módulo de los estudiantes, a Granados le han tratado a cuerpo de Rey. Blesa se pegó el solo el tiro, Barberá se murió solita en la cama…

            ¿De qué ilegalidad hablas? O los palos son solo para un tipo de ilegalidades.

            Qué ciegos estáis…vosotros sois los miserables, sin la más mínima altura de miras. fascistas violentos.

        • Ángel Laporta dice:

          Vamos a ver Hobbes no voy a decir lo que haría con esos personajes que nombras (Rato, Bárcenas y demás basura), diferentes motivos pero igual de traidores, porque lo mismo vuelves a recurrir al viejo y estúpido recurso de llamarme fascista, por cierto, algo que no me importa ya que conozco lo que es el fascismo, algo que tú ni idea tienes, y por eso utilizas ese término tan alegremente, recurso del ignorante.
          Pero comparar la detención de un sólo tio, sea un corrupto como si es un pederasta, con la situación de ayer en Cataluña, simplemente te retrata, es como hablar con una pared o con un adolescente cuadriculado de 15 años.
          Por cierto, llámame fascista las veces que quieras porque lo soy, no es que sea fascista, es que soy requetefascista. No me gustan los partidos políticos que me imponen y no me gusta y detesto a los moralistas “bienpensantes” como tú.
          Cada vez que me llamas fascista me piropeas.

    • Ángel Manuel dice:

      Como empresario Hobbes estaría encantado de pertenecer a una economía socialista con cierta libertad económica que contara con una autoridad de su ideología que le liquidara a la competencia en todos los sentidos.

      A él le van tanto los privilegios como el fraude.

      Sólo puede explicarse ello por su MEDIOCRIDAD.

      Y es extensible a todo progre que navega entre contradicciones, predican la solidaridad pero utilizan el dinero de los demás. Ellos están por encima del bien y del mal, y por supuesto de la ley.

      En mi trayectoria profesional me he cruzado con afamados progres auténticos defraudadores que cuando les pillas, se sienten terriblemente heridos en su dignidad.

      Y me he cruzado con derechistas que cuando les pillas te maldicen de forma gitana en privado, pero acaban asumiendo que tienen un problema, y se buscan un buen abogado, o pagan maldiciendo.

      Todo el mundo maldice el pago de sus impuestos, pero sí, es diversa y múltiple la forma de reaccionar.

      Y cuando pillas a un columnista de prensa progre, a un autor, etc. Resulta desagradable lidiar con su dignidad herida. Y es que realmente se creen justificados para estar por encima de la moral y las leyes.

      • Ángel Manuel dice:

        Todo torpe progre confunde privilegio con derecho, estética con ética, y antifascismo con libertad.

        Por supuesto también confunden la imposición con el progreso, y las manifestaciones con las elecciones. Las calles con las urnas.

        Son unos fenómenos sobrados de si mismos que nos consideran que los demás somos inferiores, retrógrados, primitivos y tontos.

        Le echan morro, hay que reconocerlo. Y si les pillan…ohhhhh cuánto se rasgan las vestiduras.

        Son los herederos de los fariseos con los que Cristo tuvo desagradablemente que vérselas.

    • Ángel Manuel dice:

      Viniendo de El Plural (jajajajajaja precisamente plural) es veraz.

      Os preocupa ya más VOX que el PP.

      Y es normal, a Le Pen, a Alternativa por Alemania, etc. Les votan los tradicionales votantes de izquierdas.

      Y es que el trabajador se da cuenta que a la hora de la verdad los izquierdistas no defienden más que los derechos de unos pocos, que en realidad son sus privilegios.

  • Charles dice:

    El camino de la democracia después de algo màs de treinta años nos ha traído hasta aquí. La intransigencia y el abuso nos han llevado al borde del abismo. El panorama es desalentador…..

  • Lauro dice:

    **MODERADO*** al frente de Denaes y PP claro.Estos son los que no quieren sacar de las cunetas a los republicanos.Estos son la herencia franquista.Este es nuestro cáncer.

  • Ángel Manuel dice:

    VOLTAREM…y no votarem.

    En un mes se te quitan los cardenales y la tontá de que creías que todo esto te saldría gratis.

    Voltarem!!!! Cremita para los riñones.

    Cómo cuando rodearon el Congreso los amigos de estos canallas que se tratan de imponer, a la otra mitad.

    Millones de catalanes están contentísimos y aliviados de ver en sus casas que por fin el Estado no les olvida.

  • Lauro dice:

    Ángel Manuel cobra por escribir comentarios agitadores?Parece que si.

  • Amen dice:

    VEO 5 LINDOS GATITOS……

  • Pedro.. dice:

    Esta manifestación huele a laca nelly y rancio

  • Charles dice:

    Confiemos en que el otoño catalán no se convierta en el invierno español….

  • Hobbes dice:

    Lo bueno de estos comentarios es que los fascistas dispuestos a salir con armas a la calle ya están más que retratados.

    Con el tonto de siempre al frente.

    Hasta yo me siento hoy más lejos de la España que representa esta gentuza repugnante y mermada.

    Hoy ha muerto la España que tanto se ha trabajado por parte de la mayoría y ha vuelto a ganar la España descerebrada y radical que creíamos encerrada en el Valle de los Caídos.

    Que muera la inteligencia.

  • Charles dice:

    Los seis expertos observadores internacionales (diputados y eurodiputados de varios países) han criticado el uso de la ‘fuerza’ de la policía española para detener el referéndum.
    Unos tristes sucesos que tienen como responsables al Gobierno catalán por llevar la política de las instituciones a la calle, dividiendo a la sociedad catalana y poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad y, por otro lado, al Gobierno del PP por su incapacidad para comprender y prever lo que está pasando en la calle en Cataluña.
    La negociación debe culminar en un pacto que debe incluir el instrumento que permita votar a los catalanes con todas las garantías y, si el contenido del pacto incluye una reforma de la Constitución, deberán votar el conjunto de los españoles.
    Debemos centrarnos en el 2-O. Calma, serenidad y diálogo….

  • Anónimo dice:

    El tal charlesctario, no para de buscar la linde…………………………………

  • Ángel Manuel dice:

    Si el diálogo significa cesión eso es imposible porque estaríamos hablando de impunidad y privilegios.

    Aquí todo el mundo ya está retratado.

    O los españoles merecen tener confianza en el cumplimiento de las leyes, y el que la hace la paga, o los españoles son tratados con igualdad ante la Ley.

    Se ha vaciado de contenido dos dignas palabras, diálogo y democracia.

    La izquierda si tiene dignidad debe tener claro que defender la igualdad entre todos los españoles, impide que exista impunidad para quiénes conculquen las leyes, y que existan más privilegios en función de las regiones.

  • Hobbes dice:

    Qué gusto levantarme por la mañana y poder leer de nuevo El Alcázar y sus comentarios!!!

  • Hobbes dice:

    Como dice la gran Almudena grandes: Las banderas han tapado los procesos por corrupción, los asesinatos machistas, la explotación de los trabajadores precarios…

  • blas dice:

    Que asco! Os venden la unidad de España y la compráis como corderitos, sin plantearos que nos están jodiendo por otro lado. Hay por ahí quien se enorgullece de que la manifestación ha sido más multitudinaria que las de Podemos. Por que sois unos borricos

  • remigio dice:

    Esas banderas constitucionales, ese numeroso grupo de personas, habían hecho mucha falta en Cataluña desde hace mucho y muchas veces, masivamente, hoy no sé qué hacen esos cuentistas de la mayoría silenciosa que no tienen invadida la Diagonal de cabo a rabo peleando por la unidad, pero aquí no hacen falta banderas, sino industria, trabajo, servicios, progreso, asfalto en las calles, agua, que ni agua tenemos y nos la sopla, que somos cuatro paletos y nos da igual, no es más que otro paripé más, algo tan nuestro como ver la vida como un apoltronado espectador más…

  • Pohai dice:

    Yo he intentado esperar con la máxima paciencia posible ante tanto comentario majadero e insustancial…

    Todo lo ocurrido hasta la fecha lo que sí me ha dejado clarísimo y confirmado, es que no tenemos una clase política en general, y mucho menos los que nos “desgobiernan” en la actualidad con la calidad y altura necesarias para solucionar un marrón de las características que nos ha sobrevenido. Se han dedicado a lo fácil, recortar y joder al ciudadano de a pie,…y poco más… Ahora este problema le viene grande, no,…lo siguiente.

    Veremos en qué nos meten… Después de pedir consejo al loqueras de Trump… Menudo consejero se ha buscado Marianico…

  • atilu dice:

    Alucino con lo “naïf” que es la peña. Igual aquí, que en Cataluña. Sacas una bandera: sea la constitucional (que no tiene más de 40 años), la estelada, la del pollo o la repúblicana e inmediatamente se arremolina a su alrededor los bienpensantes de uno u otro signo.

    A todos se nos olvida: que el PePe se aupó en los escaños (sobrerepresentados de los nacionalistas) para lograr legislaturas y que eso, nos costó a todos mucho en los presupuestos. Que también el PSOE lo hizo. Que hoy en día, los antes Convergencia i Unió (impagable ese tandem Pujol y Roca i Junyent, hace poco, abogado de la Infanta) que entonces aupaban a los gobiernos españoles, hoy les han salido ranas.

    Hoy, me da absoluta vergüenza tener un gobierno tan poco gobernante, que cuando hacía ya años que sabía que esto podía pasar (recordemos la sustitución de Mas por Puigdemont de perfil claramente independentista), no se le ocurre otra que invocar la Constitución como si fuera la biblia.

    A ver si de una buena vez puede ser que los españoles, sean de donde sean, se dejen tanto de banderas y banderolas y salgan a demandar que no les roben, que no sean corruptos, que miren por el pueblo (el de Albacete o el de Lleida), etc.

    Como sociedad, nos queda mucho para avanzar, mucho. La serie negra de Goya se nos queda pequeña- Nos va a devorar tanto constitucionalismo patrio y tanta banderita, más que Saturno a sus hijos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.