CSIF asegura que la nueva empresa de limpieza de diez Centros de Salud de la GAI de Ciudad Real «quiere mantener los recortes de jornada y salarios»

El sindicato CSIF asegura en nota de prensa que la empresa CLECE S.A, nueva adjudicataria desde el 1 de octubre del servicio de limpieza de diez Centros de Salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real, pretende seguir con los recortes que los trabajadores, en su mayoría mujeres, llevan padeciendo desde hace casi cuatro años.

Además, según CSIF, la nueva adjudicataria gestiona el servicio de limpieza de estos Centros de Salud con un mayor presupuesto que la anterior empresa encargada, pretendiendo que los trabajadores sigan padeciendo recortes en su jornada y salarios, para ampliar aún más su beneficio.

Los Centros de Salud afectados por estos recortes en el servicio de limpieza son: Ciudad Real I, Ciudad Real III, PAC de Urgencias de Ciudad Real, Piedrabuena, Porzuna, Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Almagro y Villarrubia de los Ojos.

Para CSIF, CLECE, empresa del grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, pretende seguir recortando la calidad de la limpieza de estos Centros de Salud, para obtener más beneficios del dinero público que todos pagamos con nuestros impuestos, y así poder seguir engordando sus arcas.

«CSIF ha intentado por todos los medios que CLECE S.A no entre en los Centros manteniendo los recortes de plantilla que existen desde hace casi cuatro años, pero ha sido como darse contra la pared, ya que el único fin de las empresas de Florentino Pérez es obtener el mayor beneficio posible, a costa de lo que sea, en este caso la limpieza de los Centros Sanitarios», señala.

Iniciar conflicto colectivo

Ante esta situación, el próximo lunes CSIF presentará escrito de iniciación del trámite de mediación en conflicto colectivo, para que todos los trabajadores, en su mayoría mujeres, puedan recuperar la jornada y salarios perdidos.

Además, CSIF insta al SESCAM a que por su parte también tome las medidas necesarias, para que CLECE S.A cumpla con su contrato y reponga de forma inmediata las jornadas perdidas, ya que no debe permitir que Florentino Pérez engorde su patrimonio con el dinero de los castellano-manchegos.
CSIF espera que esta situación se solucione lo antes posible, ya que de continuar igual convocará manifestaciones en todos los Centros, para el viernes día 6 de octubre, no descartando la posibilidad de convocar huelga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img